Álvaro Falcó (40 años) está viviendo uno terrible momento personal. El pasado viernes 21 de julio, su madre, Marta Chávarri, era encontrada sin vida en su apartamento de Madrid tras sufrir un infarto cerebral. Desde entonces, hemos visto al marques de Cubas, junto a su esposa Isabelle Junot (32 años), desolado y sorprendido por el repentino fallecimiento. Un hecho que llega después de la muerte de su padre, Fernando Falcó, en 2020 y tras una difícil infancia marcada por la atención mediática a sus padres.
Y es que si algo caracterizó el matrimonio de Marta Chávarri y Fernando Falcó fueron los escándalos y las polémicas. Ella, nacida en el seno de una familia acomodada y habiendo estudiado en el extranjero, empezó a estar en el ojo público tras enamorarse del marques de Cubas y casarse con él. Poco tiempo después del enlace, la pareja daba la bienvenida a su primer y único hijo en común: Álvaro. Comienza así una época muy dulce para la familia en la que, en su lujoso piso de la calle Fortuny de Madrid, viven felices y ajenos de los comentarios de la prensa.
Todo esto cambia, de la noche a la mañana, en 1989. La prensa descubre el romance secreto de Marta con Alberto Cortina, un empresario que logra enamorarla locamente y que también estaba casado. Unas fotos de ellos dos paseando su amor en Viena fue el detonante de una odisea para la pareja y de un giro radical para Álvaro. Sus padres se separan y, en el proceso, Marta se marcha de casa y pierde la custodia de su único hijo en común.
Ella no quería renunciar a su pequeño, pero tampoco quería hacer la situación más difícil para Álvaro y envolverlo en la vorágine mediática que la perseguía por su adulterio, así que aceptó el acuerdo de custodia. Además, tampoco quería complicar las cosas para quien había sido su gran amor. "Cuando me fui con el señor Cortina renuncié a mi hijo. La que se iba era yo, no iba a quitarle también a su hijo", contó Marta para 'Vanity Fair' en 2011. Al principio dijeron que su separación era temporal y de mutuo acuerdo, para evitar que Álvaro notará nada raro y la ausencia de su madre estuviera justificada.
La relación de Álvaro Falcó y Marta Chávarri
A pesar de ello, el niño se encuentra entonces viviendo solo con su padre, que decide volcarse completamente en su crianza, mientras Marta se casa con Alberto. El pequeño Álvaro crece centrado en sus estudios y al cuidado de "su nurse a tiempo completo", como contó Marta Chávarri para el mencionado medio. Fernando, que sigue manteniendo sus negocios, guía a su hijo tanto en lo personal como en lo profesional, creando así un vínculo irrompible entre ambos.
Al mismo tiempo, Marta disfrutaba de su amor con Cortina, que duró hasta 1995, e intentaba mantener una buena relación con su hijo. Algo que consiguió, ya que ambos se han llevado bien y nunca han protagonizado ninguna polémica o escándalo familiar. De hecho, cuando Fernando falleció en 2020, Álvaro recurrió a su madre para pasar esos duros momentos. Se vio al joven aristócrata visitando con asiduidad el piso en el barrio Salamanca donde vivía su madre. Allí, Marta llevaba una vida tranquila, dedicada a las cosas que la hacían feliz como la pintura o pasar tiempo con sus hermanas y amigas.
Álvaro Falcó, muy unido a su prima Tamara Falcó
Cuando su madre se marchó, Álvaro y su padre, Fernando, se quedaron "solos". Un trago muy difícil tras haber sido una familia unida y feliz. Pero, para paliar parte del dolor que esto suponía, estaba la familia Falcó. Todos apoyaron a Fernando tras el escándalo y, en especial, Tamara fue muy importante para Álvaro. Los primos, que se llevan poco más de un año, pasaron muchas tarde de infancia juntos.
Así lo prueban las fotos que Tamara utilizó para felicitar a Álvaro en su 38 cumpleaños. En las dos primeras aparecen los dos, vestidos con disfraces y complementos divertidos, mientras se interpelan y sonríen. En cambio, las dos últimas son más actuales y muestran a los primos ya de adultos, disfrutando de una fiesta y luciendo la gran complicidad entre ambos. Álvaro agradeció la felicitación con una bonita declaración: "¡Te quiero más y reviento".
Tamara y Álvaro no han dejado de mostrar esta gran amistad a lo largo de los años, como cuando él rompió su perfil bajo para ir a defenderla en 'MasterChef Celebrity' o cuando le regalaron el ramo de la novia en la boda de Álvaro con Isabelle Junot. Algo que emocionó muchísimo a la marquesa de Griñón y así lo compartió en sus redes sociales. También han estado muy unidos en los peores momentos, como cuando el padre de Álvaro falleció en 2020, pocos meses después que Carlos Falcó, padre de Tamara. Los primos pudieron hacer frente a esta enorme perdida juntos y entendiendo perfectamente lo que sentía el otro.
Y ahora, con la muerte de Marta Chávarri, todos nos hemos preguntado si Tamara interrumpiría su luna de miel con Íñigo Onieva para acudir al funeral de su tía. Sin embargo, Álvaro la excusaba, sin rencor alguno y con palabras de cariño. "Quería volver a toda costa, pero al final va a ser imposible. Lo entendemos perfectamente", dijo el viernes al entrar al tanatorio La Paz.
Álvaro Falcó e Isabelle Junot dan la bienvenida a su primera hija Philippa
A principios del mes de junio, Álvaro e Isabelle dieron la bienvenida a su primera hija. '¡Hola!' contaba que la pequeña nació por parto natural y pesó más de tres kilos y medio. También se ha conocido el nombre de la pequeña, que se llamará Philippa, en honor a su abuelo materno.
Isabelle Junot y Álvaro Flacó siempre ha llevado su noviazgo con mucha discreción, pero desde su gran boda, celebrada en el palacio del Marqués de Mirabel (Plasencia) en la primavera del 2022, la popularidad de la pareja se vio disparada, y más especialmente desde que Isabelle pasara por el programa 'Masterchef Celebrity' (espacio que en ediciones anteriores ganó Tamara Falcó). El nacimiento de Phillipa marca un antes y después en su vida y su relación y no pueden estar más felices.