La dieta que sirve igual a Elsa Pataky que a Tania Llasera y a la que se ha sumado Joaquín Prat

Son varios los famosos que siguen el ayuno intermitente, una dieta que se adapta fácilmente al día a día de cada persona y que tiene varios beneficios para la salud

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat, Elsa Pataky y Tania Llasera

Joaquín Prat, Elsa Pataky y Tania Llasera.

Hace unos días, Joaquín Prat (47 años) reveló en ‘El Programa de Ana Rosa’ que hace ayuno intermitente. El presentador dejó atónita a su compañera Ana Rosa Quintana al contarle que es fiel seguidor de esta dieta que otros rostros conocidos llevan años haciendo. Desde hace tiempo, a la hora de hablar de las formas de alimentación para adelgazar, siempre se cuela esta pauta que forma parte del día a día de famosas españolas como Elsa Pataky (46 años), o Tania Llasera (43 años).

Tanto Elsa Pataky, como Tania Llasera y Joaquín Prat, se han mostrado encantados con el hecho de haber incorporado el ayuno intermitente a sus vidas. La clara muestra de que es un tipo de dieta que va bien tanto a hombres como a mujeres y a personas con distintos cuerpos y estilos de vida. Pero, ¿qué es exactamente el ayuno intermitente, cómo se hace y qué beneficios aporta? Lo repasamos a continuación ahora que estamos recordando esas dietas saludables para adelgazar después de unas vacaciones de Semana Santa en las que ha habido algunos excesos. Pero antes, recuerda, lo ideal a la hora de sumarte a una dieta es que esté supervisada por un experto.

¿Qué es el ayuno intermitente y cómo se hace?

El ayuno intermitente es una dieta que consiste en estar sin comer durante un determinado número de horas y romper ese ayuno durante otra franja horaria del día. Aunque son varios los tipos de ayuno intermitente que hay, el más habitual es el de 16/8. Es decir, el que consiste en estar 16 horas seguidas al día sin comer y 8 horas al día haciendo 2 o 3 comidas. En cuanto al horario en el que seguir esta dieta, hay vía libre. Cada persona lo puede adaptar a su ritmo de vida, de ahí que sea una opción que se adapta a todos en este sentido.

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un tipo de dieta que aporta varios beneficios. Entre ellos, el de adelgazar. Este es uno de los más perseguidos a la hora de empezar una dieta, y en el caso de esta pauta se consigue gracias a que se reducen las calorías que se consumen y a que el cuerpo obtiene energía de sus reservas durante el tiempo de ayuno. Además, es un tipo de dieta que reduce la inflamación, previene la diabetes tipo 2 y tiene acciones antienvejecimiento.

¿Se puede comer durante las horas de ayuno?

Durante las horas de ayuno, hay excepciones que sí que se pueden consumir. Bebidas como el agua, el té, las infusiones, o el caldo casero de verduras, que no tienen calorías, sí que están permitidas durante esas 16 horas en las que no hay que comer. Durante las 8 horas restantes, lo ideal es llevar a cabo una alimentación saludable.

Elsa Pataky y cómo combina el ayuno intermitente con el deporte

Elsa Pataky fue una de las primeras famosas españolas en hablar del ayuno intermitente. Lo hizo en el año 2019, cuando habló en ‘El Hormiguero’ de cómo tanto ella como su marido Chris Hemsworth seguían este tipo de dieta. Lo que dejó claro es que ambos lo combinan con el deporte, fundamental para mantenerse en forma.

Tania Llasera, encantada con el ayuno intermitente

Fue a raíz del confinamiento cuando Tania Llasera comenzó con el ayuno intermitente. En su momento, la presentadora contó que “intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel”.

Joaquín Prat, sobre el beneficio que le aporta el ayuno intermitente

Joaquín Prat habló hace unos días de uno de los beneficios que le aporta el ayuno intermitente. “Me mantiene la mente despierta aunque no lo parezca”, dijo sobre cómo esta forma de alimentación le viene bien también a la hora de estar ágil.