Diego Matamoros vuelve a pasar por quirófano a consecuencia de su enfermedad

Diego Matamoros fue diagnosticado de espondilolistesis degenerativa, una dolorosa dolencia por la que ha tenido que ser operado de nuevo.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Diego Matamoros
GTRES

Tras disfrutar de unos días de vacaciones en familia junto a su hermana Laura, sus sobrinos y su madre Marián Flores, Diego Matamoros (37 años) ha vuelto a casa con una parada de rigor en el hospital. Ha sido el hijo de Kiko Matamoros quien se ha fotografiado a punto de entrar a quirófano con gesto divertido, lo que ha tranquilizado a sus seguidores. "Vuelvo al taller", escribía junto a una estampa en la que posa con la habitual bata quirúrgica de color verde y gorrito a juego. 

La intervención ha sido ambulatoria y unas horas más tarde reaparecía ya desde casa para explicar que todo viene a colación de la enfermedad que le fue diagnosticada hace solo unos meses. "Me tocaba revisión, he pasado por quirófano. Me he metido el combo de la radiofrecuencia y los corticoides. Hoy ha ido bastante bien, me puedo mover un poco más. Las otras veces he estado más jodidillo, pero hoy tengo la pierna bien", explicaba. 

Diego Matamoros
Instagram @diegomatflo

Diego ha confesado que llevaba bastantes días con dolores, pero la enfermedad es así y a pesar de todo se muestra optimista con los resultados. Dentro de dos meses volverá a repetir el tratamiento con el objetivo de mejorar su situación aunque sobre la mesa del equipo médico está someterle de cara a final de año al discogel, una técnica sencilla y segura que permite tratar el dolor discogénico y gracias al cual podría recuperar la normalidad de su vida. 

La dolorosa enfermedad que padece Diego Matamoros

Diego Matamoros padece espondilolistesis degenerativa, una enfermedad crónica y congénita que le produce fuertes dolores hasta el punto de llegar a incapacitarle en numerosas ocasiones. El hijo de Kiko Matamoros arrastra problemas de espalda desde hace muchos años, lo que le ha llegado a impedir estar de pie o, incluso, caminar. Durante estos meses, el joven ha tenido que lidiar con dolorosas recaídas, una etapa muy complicada que ha sobrellevado de la mejor manera con el apoyo incondicional de su familia. 

Desde un punto de vista más técnico, la espondilolistesis es el desplazamiento de una vértebra sobre otra, dolencia que puede provocar situaciones muy graves si el hueso llega a atrapar la médula o algunos de los nervios de la zona. La gravedad de su caso va más allá y es que tal y como él mismo reveló, también sufre una degeneración de los tejidos que dan sostén a las vértebras.

La imagen que confirma que Diego Matamoros y Marta Rimbau siguen juntos

El paso de Diego por el hospital ha coincidido con su reencuentro con Marta Rimbau. Recién llegada del Festival Arenal Sound donde ha coincidido con su cuñada Anita, la influencer no ha tardado en dejarse ver al lado de su chico disfrutando de una amena velada en un popular restaurante japonés de la capital. 

"Ya en casa. Hola Madrid en agosto. No me mueven ni con agua caliente", escribía la joven divertida y es que ha pasado más de un mes lejos de su hogar, lo que provocó los rumores de ruptura entre ellos.