Ana María Aldón está haciendo su vida tras decidir romper su matrimonio con José Ortega Cano. Tras varios meses de crisis, la diseñadora ha decidido poner fin a su relación sentimental con el torero y así lo ha confirmado en sus últimas apariciones en televisión. Aunque siguen compartiendo casa y están unidos en lo más importante para ambos, que es su hijo, la diseñadora ha tenido un gesto definitivo que le aleja del torero.
Ana María Aldón ya no luce su alianza de casada, un anillo que siempre le ha acompañado y que la diseñadora ha decidido quitarse. Ahora Ana María luce otro tipo de anillos pero no el que Ortega Cano le puso el día que se dieron el 'sí quiero', un paso al frente que deja claro que la andaluza no está en el mismo punto que el torero.
Fue Ana María Aldón quien dio el primer paso a comienzos del pasado verano de hablar con claridad de su crisis con José Ortega Cano. Lo hizo en 'Viva la Vida' y sin pelos en la lengua, durante todo este tiempo la aún mujer de José Ortega Cano ha estado 'desaparecida' y centrada en cuidar de su salud mental tras pasar uno de sus peores baches. Ahora, tras pasar el peor verano de su vida, ha retomado su rutina y su trabajo y ha dejado claro que quiere estar cerca del torero pero con un trato cordial por el bien de su hijo sin ningún interés amoroso.
No piensa igual José Ortega Cano que en su última (y polémica) entrevista con Ana Rosa Quintana comentó que sigue muy enamorado de Ana María Aldón y que quiere recuperar su matrimonio. "No he pensado en separación. Para mí, lo más normal es que continuáramos. Mi niño que es un prodigio, mi niño ya se está enterando de cosas aunque no dice nada... Creo que Ana María ya no me quiere", dijo el padre de Gloria Camila. Luego, intentó recuperar a su mujer in extremis con la frase que ya ha hecho historia en la televisión: "Mi semen es de fuerza, ¡vamos a por la niña!". Una frase ante la que Ana María Aldón reacción con una sola pero contundente palabra: "Bochorno". Y todo ello en pleno escándalo por la aparición en escena de la abogada Patricia Donoso y todo lo que ha contado del torero en televisión.
Ana María Aldón ha estado en Cádiz donde ha visitado a su madre por el día de su cumpleaños y vuelve a Madrid con las pilas recargadas. Para la diseñadora no hay nada que le llene más que estar cerca de su familia y parece que con las ideas cada vez más claras.