La determinante decisión que Sara Carbonero e Iker Casillas han tomado sobre uno de sus hijos

Sara Carbonero e Iker Casillas han tomado una decisión muy importante para el futuro profesional de sus dos hijos por diferentes razones

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Iker Casillas y Sara Carbonero
Gtresonline

En muchas ocasiones ser hijo de algún famoso conlleva inevitablemente comparaciones que se alejan de la realidad. Es por ello que llevan a cabo diferentes decisiones para tratar de desvincularse de alguna manera. Es lo que ha ocurrido con los dos hijos que tienen Sara Carbonero (40 años) e Iker Casillas (43 años), ya que ellos han optado por realizar una modificación con respecto a sus apellidos por motivos bastante contundentes.

La pareja comenzó su relación en el año 2010 con aquella famosa confirmación con el beso en la celebración del Mundial de fútbol en Sudáfrica. Luego llegó la boda en secreto en el año 2016 para cinco años después anunciar su separación de manera amistosa. Entre medias nacieron los dos hijos que tienen ambos. Martín de diez años y Lucas de siete, el motivo por el que los dos se mantienen unidos y guardan una excelente relación en la actualidad.

La decisión sobre el apellido de los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas

La periodista ha dejado claro a través de sus redes sociales que sus hijos son el motor de su vida. De hecho, cuando Martín cumplió los diez años el pasado mes de enero, le dedicó unas preciosas palabras que dejaban patente este sentimiento. Además, parece que su hijo mayor es una persona capaz de tomar sus propias decisiones con la edad que tiene, puesto que ha llevado a cabo una muy clara.

Martín sigue los pasos de su padre deportivamente hablando. El hijo del deportista milita en las categorías inferiores del Real Madrid, donde además lo hace como portero, al igual que su progenitor. Sin embargo, mirando entre las fichas del equipo madrileño no aparece por ningún lado el apellido de su padre. Martín Carbonero se puede leer, en lo que entendemos que se trata de una inversión de los apellidos y estableciendo primero el de su madre, al menos para su futura carrera deportiva.

Pero con el pequeño de la casa también ocurre lo mismo. Ha seguido los pasos de su hermano y en la web del equipo madridista lo destacan como Lucas Carbonero. De este modo, los dos hijos del exmatrimonio siguen los pasos de su padre en el mundo del fútbol y tienen claro que prefieren optar porque se les reconozca por el apellido de su madre que, aunque también es conocido, no estaría vinculado al mundo de este deporte.

El motivo de la inversión de los apellidos de los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas

Se desconoce si esta decisión la han tomado los propios padres o ha sido cosas de los pequeños. En cualquier caso, son varios los medios que señalan que el futbolista y la periodista podrían estar detrás de esta inversión, atendiendo a varias razones para que el único fin sea que tanto Martín como Lucas puedan disfrutar de este deporte sin sentirse presionados por llevar a sus espaldas un apellido como el de su padre y lo que ha supuesto para el fútbol español.

Dicho de otro modo, sería una forma de evitar las tan temidas comparaciones que inevitablemente van a estar siempre, ya que Iker es uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia. Así ambos niños no sentirían esa presión que no es nada positiva para unos niños de tan corta edad, puesto que tienen que centrarse en disfrutar del deporte y perseguir sus sueños que probablemente pasen por llegar a debutar con el primer equipo y seguir, en cierto modo, la línea marcada por su padre años atrás.

Sara Carbonero felicita a su hijo Martín

El pasado 3 de enero el hijo mayor de la que fuera presentadora de ‘Informativos Telecinco’ cambiaba de década. Es por ello que la periodista quiso compartirlo en sus redes sociales con una profunda reflexión en la que deja claro que el amor a su hijo está por encima de todo. Pero también quiso realizar una bonita dedicatoria con sus propias palabras que quedarán para la posteridad.

“Feliz cumpleaños, Martín. Estos 10 años han sido un abrir y cerrar de ojos. Tú estás emocionado por el cambio de dígito y nosotros porque es un auténtico regalo compartir nuestras vidas con alguien tan divertido, especial, empático, sensible y solidario como tú”, comenzaba escribiendo. “La sonrisa que ilumina los días grises, cuidador de todos, defensor de causas perdidas, amigo de tus amigos, curioso, creativo y perfeccionista”, añadía.

“Un corazón con patas. Eso eres. Con un don para ponerse siempre en el lugar de los demás”, destaca sobre su personalidad. “La verdadera medida del paso del tiempo es verte crecer y convertirte en el mejor compañero de vida posible. Gracias por salvarme tantas veces sin tú ni sospecharlo y por elegirme como tu mamá, te lo diré siempre. Porque este 3 de enero yo también nací contigo”, concluía sobre el pilar fundamental que es en su vida.