Genoveva Casanova mueve la ficha justo antes de la espectacular celebración de Federico y Mary de Dinamarca

Genoveva Casanova ha dado tomado una determinación definitiva que cambia toda la polémica horas antes de la nueva celebración de Federico y Mary de Dinamarca

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Genoveva Casanova
GTRES

La polémica que persigue a Genoveva Casanova (47 años) y Federico de Dinamarca (55 años) parece no tener fin. Desde que hace dos meses la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotografías del ahora rey y la mexicana en Madrid, ambos han estado en el centro del foco mediático. Gestos, indirectas o nuevas informaciones han marcado el ritmo de este escándalo. El último movimiento, totalmente inesperado, ha llegado por parte de Genoveva. Un golpe en la mesa contundente y definitivo con el que la modelo marca un antes. 

Desde que las imágenes fueron publicadas, la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' optó por desaparecer. Prácticamente desde el primer momento, Casanova pasó a estar en paradero desconocido y dejó de publicar fragmentos de su vida en su Instagram. Una decisión que pretendía protegerla del revuelo mediático que las instantáneas habían generado. Las únicas veces que reapareció fue por motivos muy concretos y especiales como el aniversario de la muerte de la duquesa de Alba o agradecer a una firma el regalo de Navidad de su hija.

Genoveva Casanova
Instagram @genoveva_casanova_official

Es por eso que sorprendió tanto que justo un día después de la coronación de Federico y Mary Donaldson (51 años) como reyes de Dinamarca, Genoveva compartiera un vídeo de empoderamiento y fortaleza que se interpretó como una clara indirecta al monarca. Un gesto que parecía indicar que la mexicana se sentía cada vez más cómoda volviendo a la vida pública.

No obstante, tras la decisión que ha tomado hoy, todo parece indicar que Genoveva sigue queriendo mantenerse alejada de los medios de comunicación. ¿Y qué ha hecho? Borrar su cuenta de Instagram. Así es. Antes al buscar su nombre en la red social, encontrabas rápidamente su perfil donde aparecían todas sus fotos y vídeos desde hace años. Pero ahora la cuenta aparece como "no disponible". De esta manera, Casanova habría decidido salirse completamente del juego y volver a su regla del silencio.

Genoveva Casanova, en absoluta desconexión desde que saltó el escándalo

Tras salir a la luz las imágenes, la reacción más esperada era la de sus protagonistas. Mientras que a Federico y Mary de Dinamarca pudimos verlo pocas horas después de la publicación de las fotos y analizar cada detalle, Genoveva no permitió que ninguna cámara o medio supiera dónde se encontraba. Tampoco se han sabido grandes informaciones sobre ella, ni nadie parecía saber a ciencia cierta qué estaba sintiendo la mexicana.

Genoveva Casanova

No obstante, hace unos días en 'Y ahora Sonsoles', Beatriz Cortázar reconoció haberse mensajeado con la modelo. Un hecho insólito e inesperado por esa discreción que Genoveva ha querido mantener desde hace meses. Según la periodista, la expareja de Cayetano Martínez de Irujo habría asegurado que su intención es mantener las distancias con todos los focos: "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", habría dicho Casanova a Cortázar. 

Una actitud que se habría acentuado desde la proclamación de Federico X. "Desde la coronación estaba más desconectada y no me extraña porque con todos los acontecimientos y todo lo que ha supuesto... Por la repercusión internacional estaba 'missing'", contaba la periodista.

Cayetano Martínez de Irujo, el gran apoyo de Genoveva Casanova

Esa desconexión que tanto anhela Genoveva Casanova también se aplicaría a lo social. La mexicana habría mantenido las distancias con mucha gente. “Su entorno me niega la mayor. La situación es demasiado fuerte y ha optado por un silencio, aunque yo pienso que no es su mejor aliado”, expresaba Beatriz. 

Eso sí, según Beatriz Cortázar, habría una persona en la que la modelo se habría apoyado desde el comienzo. "Su única persona de confianza es su exmarido Cayetano y evidentemente sus hijos", aseguró Beatriz. De esta manera, a pesar de haber roto su relación romántica hace años, la relación entre el hijo de la duquesa de Alba y la mexicana sería excelente. “Cayetano es su hombro, su hombre y su todo. Ella quiere que sea así y necesita que sea así”, terminaba Cortázar dejando claro que ha sido una elección de la mexicana.