Desde el pasado mes de noviembre Genoveva Casanova (47 años) se encuentra refugiada y en paradero desconocido tras la polémica que suscitaron sus fotografías con Federico de Dinamarca (55 años). En ‘Y ahora Sonsoles’ han podido hablar con ella y han hablado del papel fundamental que está teniendo su ex, Cayetano Martínez de Irujo (60 años), configurándose como el apoyo fundamental durante todo este tiempo tras ser una de las mujeres más buscadas por la prensa internacional.
El 14 de enero fue el día en que Federico se proclamó rey de Dinamarca, todo ello en medio de todo el interés internacional que generaron en su día las imágenes del monarca junto a la mexicana en un paseo por Madrid. De hecho, el caso ha trascendido nuestras fronteras y cada gesto que realiza el monarca danés ha sido analizado con lupa, así como la posible afectación en su matrimonio. Ello provocaba que también se convirtiese en interés todo lo que concerniese a Genoveva.
El mensaje de Genoveva Casanova tras su ausencia
Han sido muchos los periodistas que han tratado de ponerse en contacto con la mexicana en todo este tiempo. Sin embargo, pocos datos sobre ella veían la luz. De hecho, mucho se ha hablado sobre su posible paradero que le sirviera de refugio para alejarse del foco mediático. Beatriz Cortázar ha desvelado en el programa de las tardes de Antena 3 el mensaje que le ha enviado la empresaria. “Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario”, escribía.
De este modo, se convertía en la primera conexión directa que veía la luz tras todo el escándalo que la ha sacudido. De hecho, la periodista ha dado más detalles de su conversación con la que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’. “No es la primera vez que me mensajeo con ella en todo este tiempo. Desde la coronación estaba más desconectada y no me extraña porque con todos los acontecimientos y todo lo que ha supuesto…”, añadía Cortázar.
El apoyo de Cayetano Martínez de Irujo a Genoveva Casanova
La periodista del programa de Sonsoles Ónega ha continuado explicando sus conversaciones y mensajes con la empresaria. “Por la repercusión internacional estaba 'missing'. Ella no quiere decir donde está y yo lo entiendo. Ella me aclara que ha optado por una desconexión no solamente informativa sino también hasta de salud”, declaraba sobre la ausencia que ha decidido tomar tras el escándalo que ha supuesto en todos los ámbitos sus imágenes con el monarca danés.
No obstante, por todos es sabido que guarda muy buena relación con el que fuera su ex, el hijo de la Duquesa de Alba. Sin embargo, Cortázar ha manifestado que se ha convertido en su gran apoyo en todo este tiempo. “No está hablando con nadie, su única persona de confianza es su exmarido Cayetano y evidentemente sus hijos”, decía la periodista. De este modo, Cayetano sería la persona con la que más contacto está teniendo desde el mes de noviembre.
Además, ha asegurado que su entorno habitual no está teniendo contacto con ella, tal y como expresan algunas informaciones. “Su entorno me niega la mayor. La situación es demasiado fuerte y ha optado por un silencio, aunque yo pienso que no es su mejor aliado”, expresaba Beatriz. “Cayetano es su hombro, su hombre y su todo. Ella quiere que sea así y necesita que sea así”, sentenciaba la colaboradora dejando claro que ha sido una elección de la mexicana.
La buena relación de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova
Cayetano y Genoveva tienen un nexo en común que siempre les unirá, como son sus hijos. Es por ello que su relación siempre ha sido excelente, a pesar de su separación. De hecho, durante todo este tiempo mucho se ha hablado de lo que podría saber Cayetano, ya que durante algún tiempo se llegó a confirmar que el hermano de Eugenia Martínez de Irujo le había dejado que se refugiase en el palacio que posee en San Sebastián para estar alejada de todo el foco mediático.
Por otra parte, las Navidades fueron una fecha clave en todo este asunto también. Y es que, con el paradero de Genoveva aún por conocer, fueron muchos los que la situaron en su casa de Madrid. Todo ello fue debido a que vieron a algunas amigas de la mexicana alrededor de la vivienda en la que Federico pasó una noche y además sacaron los perros de su amiga. Además, Cayetano también fue visto en los alrededores de la vivienda e incluso comentaron que pasaron la Nochebuena juntos en compañía de sus hijos que residen en Londres.