Una ciudad. Un hombre casado. Una mujer que no es su esposa. Y un fin de semana que demuestran que durmieron en el mismo domicilio. Podría parecer que nos referimos a las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova (47 años). Pero no. Se trata de otro matrimonio. Uno más nacional y que, a todas luces, parecía totalmente consolidado. El hombre es Rosauro Varo (44 años), vicepresidente de Movistar+ y la pareja de la actriz Amaia Salamanca (37 años) que pasó un fin de semana con una amiga en su casa en Sevilla.
La exclusiva de Lecturas de esta semana gira en torno a cómo se produjo este encuentro. Luis Pliego, director de la revista, ha visitado el plató de 'Tarde AR' para desvelar algunos de los detalles de esta bomba informativa. "En esta pareja, él hace un fin de semana totalmente de soltero. Pasan la noche en la casa familiar de esta persona. Al día siguiente, como Federico, se marchan. Son 24 horas juntos", ha comenzado Pliego.
En las fotografías del reportaje se ve a la pareja de Salamanca, con vaqueros, camisa y jersey azul, disfrutando de uno de los cruceros de lujo que se hacen por las aguas del Guadalquivir totalmente privados. En la embarcación viajan cuatro personas: Rosauro y tres acompañantes. Una vez empezó el viaje, las risas y el buen rollo tomo posesión del barco durante la hora y media que duro la travesía.
Justo después, se acercaban a un bar para tomar algo y disfrutar de una velada íntima. Es ahí donde se puede observar que Varo se muestra muy cómplice y cercano con una de las amigas. Gestos, sonrisas y miradas que han llamado la atención de los fotógrafos. "Él pasa el fin de semana con dos amigas y un amigo", ha relatado Luis a Ana Rosa Quintana.
El empresario no dudó en abrir su palacete familiar en Sevilla para pasar la noche. "Las dos mujeres abandonan la casa con rumbo a la estación de Santa Justa. Se completa todo el domingo 12", ha seguido explicando Pliego. Cabe destacar que todos ellos se dejaron ver de nuevo con ropa distinta.
Estas imágenes han saltado en medio de rumores de crisis con la actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' con la que lleva trece años. "Desde mayo no hay fotografías de ellos juntos. Hace poco hubo un evento, que están con los niños, pero nada más", ha dicho el director de la revista Lecturas. Además, Luis quería destacar que el término clave del reportaje es que hacen "vidas separadas".
Los gestos de Rosauro Varo y Amaia Salamanca que ahora cobran todo el sentido
Las imágenes de Rosauro Varo con dos amigas y un amigo en Sevilla y los gestos de complicidad con una de ellas han reavivado, más fuerte que nunca, la crisis entre la pareja. Tras ver estas instantáneas y echar la vista atrás, parece claro que las "vidas separadas" de las que habla el reportaje han surgido con el paso del tiempo. Algunos gestos pasados cobran ahora más sentido que nunca.
Por ejemplo, a finales de 2022, Amaia Salamanca tuvo que dar un puñetazo sobre la mesa y desmentir que hubiera algún tipo de crisis con su pareja. Un rumor que llevaba sonando desde ese verano. Y es que su discreción y perfil bajo para preservar su vida privada ha hecho que haya una gran ausencia de fotografías o dedicatorias públicas de su afecto. Sin embargo, para sorpresa de todos, Amaia desmentía haber desmentido nada. ¿Cómo? Así, tal cual. En la lectura de los nominados a los premios Goya, la actriz aseguraba no haber aclarado nada. Una vez más su silencio y evasivas hacía dudar del punto exacto de su relación.
En otra ocasión, la actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' concedió una entrevista a la revista 'Elle' en la que volvía a despertar las sospechas sobre una posible crisis. "Creo que es muy importante tener a tu lado a una persona a la que admiras, y si profesionalmente está evolucionando y yendo a más, es un gusto poder ayudarla. ¿Hay cosas que mejoraría? Claro, pero eso siempre pasa en una relación, nada es tan perfecto, aunque hacemos un buen equipo”, dijo. Unas palabras a medio camino entre el elogio y la duda.