Es muchísima la información que nos llega de Tailandia. Prácticamente a diario hay una importante novedad en el caso de Daniel Sancho (29 años) tras confesar el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta (44 años). La confesión del hijo de Rodolfo Sancho (48 años) ha sido impactante para todos, este aseguró haber acabado con la vida de su amigo porque se sentía "su rehén en una jaula de cristal". Estas palabras que filtró la propia policía tailandesa han dado la vuelta al mundo. Pero, ¿ha contado todo Daniel Sancho a las autoridades tailandesas?
Según ha contado el programa de Cuatro 'Código 10' Edwin Arrieta no tendría uno sino dos móviles. Hasta ahora solo se ha hablado de un teléfono y no de que Arrieta tuviera dos. ¿Es que Daniel Sancho se deshizo de ambos o desconocía la existencia de uno de ellos también? De saberlo y no haberlo contado sería un importante dato que el chef español habría ocultado a la policía. ¿O es que sí lo contó pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido la noticia porque la policía se lo había callado?
Nuevas incógnitas sobre el caso, que está a poco de cerrar la primera parte de la instrucción, la investigación de la policía antes de pasar a Fiscalía. Lo que está claro es que, de estar este segundo terminal, podrían investigarse los mensajes que Sancho y Arrieta intercambiaban y de los que tanto se ha hablado.
El segundo teléfono móvil de Edwin Arrieta arroja luz también sobre otro dato fundamental, y es la impactante hora de la última conexión a Whatsapp del colombiano. Según ha contado 'Código 10' la última conexión de Arrieta a uno de sus dos móviles fue a las 4.38 de la madrugada hora chilena del 2 de agosto, en Tailandia serían las 15:38 horas de la tarde. Minutos después de esta última conexión a la app de mensajería, el doctor Arrieta sería captado por varias cámaras de seguridad junto a Daniel Sancho. Son sus últimas imágenes con vida y nunca más volvió a conectarse a este móvil. Este dato podría ajustar mucho la hora del asesinato de Arrieta.
El último audio muy enfadado de Edwin Arrieta antes de morir
El teléfono (o teléfonos) de Edwin Arrieta es una prueba fundamental tanto para su familia como para la defensa de Daniel Sancho, ya que se podría esclarecer el móvil del asesinato y si es verdad que el chef estaba siendo amenazado o qué tipo de relación mantenían, si profesional, de amistad o sentimental.
Mucho se ha hablado del material que se puede recuperar de los teléfonos del médico colombiano. Solo se ha filtrado el audio que envió poco antes de morir, en el que estaba muy molesto y alterado. Tal y como han mostrado estos días desde 'Cuatro al día' en exclusiva, en este audio se puede escuchar a un Edwin Arrieta muy enfadado después de que una de sus pacientes se quejara por su supuesta mala praxis.
"Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mierda esta que me tiene harto, en mala hora accedí yo a operar a esa paciente...!", se puede escuchar al colombiano muy alterado en este mensaje de voz.
Los mensajes de Edwin están dando mucho que hablar. También se filtraron otros en los que pedía unas gestiones para comenzar una nueva vida con Daniel Sancho en España. "No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja", rezan los supuestos mensajes. “Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”, termina la conversación de Edwin Arrieta.
La firme decisión de familia de Edwin Arrieta
Tras todo lo que se ha conocido en los últimos días y a punto de que la Fiscalía comience su investigación tras recibir las conclusiones de la policía, los Arrieta han decidido callarse y parar las declaraciones. "Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal", declaraba su portavoz en España Luis Romero sobre la forma en que van a enfrentarse a partir de ahora al proceso judicial en el que se encuentran inmersos.
No obstante, Darling Arrieta ha concedido, totalmente rota, una nueva entrevista a un medio colombiano. En dicha entrevista asegura que fue ella la que sospechó de Daniel Sancho tras no lograr contactar con su hermano. Darling tenía muy claro que Daniel Sancho era el culpable de la muerte de su hermano y avisó al consulado después de que este le asegurara que había ido con Edwin a la playa pero que luego le había perdido la pista. “Me pongo en contacto con la cónsul y le digo que no dejen salir a este señor de Tailandia. Le dije 'sospecho de él", ha contado entre lágrimas.