El desgarrador dolor de Nacho Palau tras anunciar la muerte de su madre, Lola Medina

Nacho Palau ha comunicado, totalmente roto, que su madre ha fallecido

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Nacho Palau
Telecinco

El 2023 no fue un año fácil para Nacho Palau (52 años), El ex de Miguel Bose anunció que había sufrido una recaída en el cáncer que ya padeció y que creía superado. Por si eso no fuera suficiente, su madre, Lola Medina, quedó paralítica. El culpable fue, de nuevo, el cáncer. La madre de Nacho lo padeció dos veces en su vida. Durante la última de ellas, un error de tratamiento la dejo postrada en una silla de ruedas. Durante su sincera entrevista en '¡De Viernes', Nacho aseguró que su progenitora estaba "fatal" y que le había "pegado duro" esta nueva recaída.

Tras varios meses de silencio y sin saber nada al respecto, Nacho Palau, totalmente roto, ha comunicado en su Instagram que su madre ha fallecido. "Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido", ha escrito el escultor. Junto a estas palabras se aprecia una foto de su progenitora mientras suena de fondo 'Wonderful World' de Sam Cooke. Un último homenaje para despedirse de ella.
 

 

Lola Medina, madre de Nacho Palau, afectada tras un mal diagnóstico

Después de haber superado un cáncer, Lola Medina tuvo que hacer frente de nuevo a esta enfermedad. Tras el diagnostico, le recomendaron someterse a radioterapia para vencer a la enfermedad. No obstante, todo apunta a que ese tratamiento no fue el correcto, ya que la madre de Nacho Palau acabó con parálisis y sentada en una silla de ruedas.

Un error de tratamiento que generó una situación muy dolorosa para ella misma y sus familiares y amigos. Como no podía ser de otra forma, esto dio un giro radical a su vida, tal como informó en su momento María Eugenia Yagüe. "Ahora está en una residencia", dijo la amiga de Medina, que conocía de cerca la situación que estaba pasando la madre del artista.

La dura lucha de Nacho Palau: de su recaída en el cáncer a su varapalo judicial con Miguel Bosé

El fallecimiento de su madre se suma a una serie de desgracias que han marcado la vida de Nacho Palau en los últimos tiempos. El verano del año pasado, el escultor comunicaba que había vuelto a recaer en el cáncer, una noticia que, en un principio, lo dejo totalmente desanimado. "Hay un momento en el que dices, ‘no puedo más, de esta no salgo’ y ‘¿para qué?’", expresó en una entrevista en '¡De Viernes!'. 

Aunque aseguraba estar "mejor", sentía cierta inquietud porque "todavía no sé si estoy limpio o no, si voy a pasar de nuevo por quimioterapia y radioterapia. Estoy cansando, no he tenido descanso desde hace dos años desde que salí de 'Supervivientes', que para mí fue un cambio de vida... No he parado…”, confesaba.

nacho palau cancer
Telecino

Con este escenario por delante, Nacho confesó que su mayor miedo era que pasaría con sus hijos, Ivo y Telmo, si a él le pasaba algo. "Si yo faltase, mi voluntad era que los cuatro hermanos estuvieran con Miguel, ahora no lo tengo tan claro", afirmaba, refiriéndose a las tensiones que han existido entre él y su expareja en este tiempo.

 

La verdadera relación de Nacho Palau y Miguel Bosé

Fue en esa misma entrevista en '¡De Viernes!' cuando Nacho Palau sorprendía a todos al arremeter, sin tapujos, contra Miguel Bosé. Desde que rompieron su relación, los enfrentamientos y puntos de vista diferentes han marcado al artista y al cantante. Es por eso que Nacho no puede evitar sentirse "muy quemado" con su expareja. 

Durante su conversación con Santi Acosta, Palau no tuvo reparo en sacar a la luz que Miguel no estaría cumpliendo los convenios establecidos entre ellos por el bien de sus cuatro hijos. De hecho, fue más allá y lo señaló directamente de no dejarle pasar tiempo con sus otros dos hijos. "Lo que me da miedo es el llegar a un punto de sumisión y si me pasara algo, mis hijos no sepan quién es ‘papá Nacho’. Miguel es una persona muy autoritaria", contaba, muy dolido por toda la situación. Es por eso que se replanteó que fue era él el tutor legal de sus dos hijos biológicos. Una reflexión que empezó a rondar por su cabeza tras conocer su nueva recaída. 

Y no se quedó ahí. Tras años de silencio y dolor, Nacho quiso abrirse con los telespectadores del programa de Beatriz Archidona y reveló que el intérprete de 'Te amaré' le forzó a pagar una gran cantidad de dinero en costas por los problemas judiciales que han hecho frente en los últimos tiempos."De Miguel no te puedes fiar, es muy manipulador, no respeta nada y hace lo que le da la gana. Es un tío muy duro y te la hace pagar", zanjó.