El éxito de Rosario Flores (61 años) es indudable. Hace unos días, su hermana Lolita se emocionaba al hablar de lo importante que ha sido Rosario para ella. "Es ternura, comprensión, amor puro... Es una niña", le confesaba a Jordi Évole. "Ella es una artista espectacular, una monstrua, pero además de buena artista, es un ser tierno y la más cariñosa de los tres. Si por ella fuera, estaría encima de ti todo el tiempo. Tiene una ternura especial", contaba sin poder evitar emocionarse.
La menor del clan Flores ha sabido convertir el éxito en rentas y es que pese a lo que se pueda pensar tiene mucho ojo para los negocios. Administradora única de la empresa Producciones Artísticas Charton SL, es ahí donde registra los beneficios de su carrera artística, pero no son los únicos.
Rosario posee un pequeño patrimonio inmobiliario con varias propiedades repartidas entre Madrid y Barbate (Cádiz), donde posee una preciosa casa de playa en la que se refugia cada verano junto a su familia. Ahora ha trascendido que la intérprete de 'Mi gato' también ha probado suerte en el mundo de la moda.
La tienda de segunda mano de Rosario Flores
Este martes, Rosario acudía a 'El Hormiguero' y aprovechaba para promocionar 'Ojo con el duende', una tienda de segunda mano que posee junto a su íntima amiga Mariola Orellana. "Es una tienda de moda circular. La gente que tenga ropa buena en buen estado la puede llevar a mi tienda. Nosotros la vendemos y le damos el 50% de los beneficios", contaba. "Es una forma de evitar el consumismo. Me gusta que la gente tenga personalidad, que sean más bohemios", le confesaba a Pablo Motos.
Ubicada en la calle Martín de los Heros 66 (Madrid), desde la tienda prometen ofrecer "piezas únicas con mucho duende". Pantalones, vestidos, cazadoras, blusas, zapatos, collares y todo lo que te puedas imaginar espera una segunda oportunidad. Es habitual ver a Rosario con ropa de su propia tienda y es que quien mejor que ella para servir como embajadora. "Todo lo más bonito lo tienes aquí, todo lo más especial e interesante, ojo, ojo al duende… Te esperamos", escribía recientemente en redes sociales.
La tienda en cuestión es un amplio local con carácter en el que la madera es la clara protagonista. Además, como no podía ser de otra forma, la música está muy presente y en alguna ocasión lo han empleado como lugar para pequeños conciertos. Conseguir hacer realidad este proyecto fue "un sueño" para Rosario, quien siempre ha sido muy fan de las tiendas vintage.
Lola Orellana y Pedro Antonio Lazaga: el verdadero triunfo de Rosario Flores
Al margen de su exitosa carrera profesional, si hay algo que hace realmente feliz a Rosario son sus dos hijos. A diferencia de sus sobrinos, Lola y Pedro, de 28 y 19 años respectivamente, viven al margen del foco mediático.
Lola es fruto de su relación con el argentino Carlos Orellana y ha heredado del clan Flores el arte. Se define a sí misma como "la india gitana" y en la actualidad trabaja en el área de producción del programa 'Next Level Chef' de Telecinco. Su hermano, en cambio, ha apostado por el terreno musical. Toca la guitarra, el cajón... y ha acompañado a su madre en alguna de sus giras de conciertos.
Hace solo unos días, el joven celebraba su cumpleaños y Rosario no dudó en felicitarle de forma pública a través de su perfil de Instagram. "Hoy 21 de enero, un día especial para mí, el cumpleaños de mi hijo Pedro Antonio y de mi madre. Un día superespecial donde me lleno de amor, de alegría y de agradecimiento a la vida por tanto que me da", escribió.