La desconocida vida privada de la cantante Xuxa: de su relación con Pelé a su actual romance con un atractivo actor brasileño

La popular cantante y presentadora, que fue víctima de abusos en la infancia, buscó a veces el amor en el lugar equivocado

Álex Ander
Álex Ander

Periodista especializado en corazón y crónica social

Xuxa

Niño prodigio, ídolo de masas en su país natal y el único futbolista que ganó tres Mundiales, Pelé será siempre recordado como uno de los mejores deportistas del siglo XX. También era un as de la seducción amorosa, o eso comentan al menos los que tuvieron ocasiones de conocerlo. Ateniéndonos a la realidad de los hechos, al brasileño se le reconocen ocho hijos. Con su primera mujer, Rosemeri Cholbi, tuvo cuatro —entre ellos el exfutbolista Edinho, que actualmente cumple condena de 33 años de prisión por narcotráfico—. La segunda, la cantante de música religiosa Asiria Lemos, le dio dos, y también tuvo dos más fuera del matrimonio —que por cierto se negó a reconocer hasta que le obligaron los jueces—.

Según Malcolm Otero y Santi Giménez en 'Más execrables que nunca', la primera criatura respondía al nombre de Sandra Regina Machado, "nació en 1964 y su madre era la empleada del hogar de la casa de Pelé, aunque también se negó a reconocerla. Después de una lucha legal de muchos años, en 1996, los tribunales determinaron que Pelé era el padre de aquella mujer, que contó su historia en un libro titulado 'La niña que O Rei no quiso'. En 2006, con cuarenta y dos años, murió de cáncer de mama. Pelé no fue ni al entierro ni al velatorio, pero declaró que había rezado mucho por ella y envió una corona de flores al funeral. Flores que fueron devueltas".

Aunque al futbolista lo que más le gustaban eran las mujeres blancas y rubias. Xuxa cumplía con los criterios para encajar en este perfil. Por lo visto, Pelé conoció a la artista a principios de los ochenta, en una sesión de fotos para una revista. Ella tenía diecisiete años y una incipiente carrera como modelo; él contaba cuarenta y ya llevaba un tiempo retirado del fútbol. "Al acabar la sesión, Pelé la invitó a cenar", se cuenta en el mencionado libro. "Ella se negó diciendo que era menor y vivía muy lejos. Entonces, Pelé llamó a casa de Xuxa, habló con su padre, que exigió a su hija que fuera a cenar con O Rei. Se debe tener en cuenta que, entonces, Xuxa ya había sido violada por un amigo de su padre, un profesor de su escuela y un novio de su abuela".

Un romance poco idílico

Aquel romance acaparó titulares en periódicos y revistas. Sonaron incluso campanas de boda. Pero al cabo de seis años el futbolista y la artista decidieron tomar caminos separados. Desde ese momento mantuvieron una relación cordial. Es más, Xuxa solía hablar estupendamente en público del que había sido su primer gran amor. "Pelé es un hombre de gran simpatía y muy cariñoso", comentó una vez. "Tiene un carácter tan abierto y afable, que es muy difícil que resulte antipático a alguien". Puede que lo hiciera por gratitud hacia un hombre que la había ayudado en su carrera. Puede que por miedo a enfrentarse a un tipo que entonces gozaba de cierta influencia y estaba considerado un deportista ejemplar. Vaya usted a saber. El caso es que, en realidad, Pelé se portó con ella como un verdadero canalla.

El propio deportista contaría luego en sus memorias que, cuando la conoció, "ella era virgen y tenía un medio novio con quien se había peleado. A mí no me gustan las vírgenes, así que le dije que, si quería seguir saliendo conmigo, quedara con su novio y solucionara el problema que tenía. Una vez hecho, empezó nuestro noviazgo". En el año 2020, Xuxa publicó una autobiografía donde confesaba lo mal que lo pasó con las continuas infidelidades de su entonces novio: "Cuando me venía a ver, llevaba marcas de pintalabios en la boca. Me engañó demasiado, hasta el punto de que sus amantes, muchas veces, estaban en la misma sala que yo, y yo era la única que no lo sabía. Era joven e inexperta, y me tragaba todas sus mentiras, naturalizaba sus traiciones y él me decía: 'Todas las mujeres del mundo quieren estar con Pelé'".  

Después de romper con él, Xuxa mantuvo un escarceo con Ayrton Senna, al que conoció en una fiesta a finales de 1987. Pero esta relación se acabó porque ambos estaban entonces entregados en cuerpo y alma a sus respectivas carreras profesionales: ella despuntaba como presentadora televisiva de programas infantiles y él vivía su mejor etapa como piloto de fórmula 1. "No teníamos tiempo para estar juntos, y eso es algo que acaba minando cualquier relación. Nos queríamos, pero en aquel momento ambos tuvimos que elegir, y acabamos inclinándonos por nuestras respectivas profesiones", explicó Xuxa, que más tarde tuvo en España su propio programa de televisión y llegó a amasar una buena fortuna.

Suerte dispar

En 1996, la conocida como 'Reina de los Bajitos' inició una relación con el empresario Luciano Szafir, con el que tuvo a su única hija, Sasha. Lo dejaron más pronto que tarde, y ella empezó después a salir con el atractivo actor y presentador brasileño Junno Andrade, su última pareja conocida, junto al que disfruta de una vida acomodada y aparentemente feliz. "Mi vida sin él era como una película sin música", comentó una vez la artista de 61 años.

Pelé, por su parte, se casó por tercera vez en 2016, cuando tenía 75 años, con la empresaria brasileña de origen japonés Marcia Cibele Aoki, de cuarenta y uno. Al poco recibió una denuncia de su segunda mujer por impago de la pensión alimentaria de los hijos, y sus nietos renegaron de él por considerar que los había abandonado "intelectual, moral y materialmente". El astro del fútbol fue diagnosticado con cáncer de colon en 2021, y al año siguiente falleció en un hospital de Brasil, donde todavía hoy es una figura venerada.

Loading...