Pablo Castellano (37 años) se ha posicionado como uno de los concursantes más destacados de esta edición de 'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas). Ha superado con creces todos los retos que le han puesto, menos uno. Hace dos semanas se enfrentada a El Puente, el reto más temido de la vigente edición del concurso. Tenía que superar una estructura de 15 metros de largo y 5 metros de altura. Está compuesta por 20 piezas o trampillas dobles. Una es segura (para pisarla), la otra se cae. Para llegar al otro lado, debía memorizar un mapa que le revela cuál es cuál. Ha sido justo este último detalle el que provocada un fuerte enfado al marido de María Pombo y por lo que mandó una contundente queja al equipo del programa. Ahora, dos galas después lo han solventado.
Todos los ojos estaban puestos en Chenoa, la primera en superar este reto que suele enfrentarse en parejas. La cantante ya tuvo que abandonar anteriormente una prueba por su miedo a las alturas y a las caídas. No fue capaz de subirse a ese segway con el que debía recorrer un circuito situado a cinco metros de altura. Pablo Castellano contaba con algo de ventaja al no tener vértigo. Sin embargo, durante los ensayos sí que confesó que esa sensación de caer al vacío tampoco estaba siendo fácil de gestionar para él. "Es que acojona", aseguraba a cámara.
Juan del Val quiso ponerle un poco de presión extra a esta prueba. "Empezamos la sexta gala y vamos a empezar fuerte. Os quiero decir que para que la competición tenga un poquito más de alegría, el que pierda por tiempo tiene mi uno así que hacerlo bien y hacerlo de prisa", dijo contudente el miembro del jurado. "¿Aunque mejor el tiempo que hizo Adrián?", preguntó Pablo. Lejos de contestar a su respuesta, el escritor insistía: "El que pierda de tiempo tiene el uno".
Adrián Lastra consiguió superar la prueba en un minuto y 49 segundos. Era, de momento, el único que ha conseguido hacer el recorrido completo. Este viernes hemos visto a Mar Flores conseguirlo.
Mientras Chenoa esperaba con unos cascos con música y unas gafas opacas, Pablo trataba de memorizar el mapa. Ha tenido solo 40 segundos. "Recuerda: abierta, se cae. Cerrada, no se cae". Pablo, visiblemente nervioso, se subió a la plataforma. Dio su primer paso y tras este, caía al vacío. "Ay, le ha pasado como a Pepe. Pobre Pablo", se esuchó a Marío Vaquerizo. No superó la prueba e igualó el peor resultado de la edición. El de Pepe Navarro, quien no conseguía dar un paso firme.
Pablo Castellano, incapaz de superar su último desafío
"Pablo, ¿qué ha pasado?", le preguntaba Roberto Leal. "No se puede estar ensayando con una cosa y que vengan y te pongan otra totalmente distinta", le contestó, enfadado, el concursante de 'El Desafío'. No es el único que opina así. “Ya, ese es el problema”, corroboraba Mónica Cruz desde el pequeño anfiteatro en el que se sientan el resto de concursantes. Desde este viernes, ese mapa es diferente. Se pueden ver unos pies en verde y otros en rojo. Los verdes indican que es correcto, que la trampilla no se cae. El rojo significa que si la pisan, caerán al vacío. Es decir, ahora utilizan el mismo código de colores que ven en los ensayos.
Roberto Leal aclaró lo ocurrido tras el enfado de Pablo. “Para que lo entiendan en casa y el jurado. Esto ocurre. Ellos ensayan con colores (para saber qué trampilla pueden pisar y cuál no). Aquí se les da una indicación de ‘abierta’ o ‘cerrada’. En todas las ocasiones ocurre así. Es cierto que ellos no lo saben. Se cambia la maquetación y es un punto más complicado", comenzó el presentador de 'El Desafío'. "Supongo que también la presión de tener que memorizar tan rápido te ha jugado una mala pasada. Ya lo habías dicho aquí que no habías conseguido memorizar absolutamente nada". "Nada de nada", recalcó Pablo.