'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas) regresa un viernes más a la parrilla televisiva. Primero fue Pilar Rubio la que se atrevió a asumir todo tipo de retos en 'El Hormiguero'. Lo que entonces fue una sección del programa, con el paso del tiempo y el ímpetu de Pablo Motos y Jorge Salvador se convirtió en un programa completo en el que los famosos acuden a demostrar que son capaces de todo. Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro son los que forman el casting de la temporada que actualmente está en emisión. Algunas de las pruebas se repiten, como la apnea, que es la más temida por todos. Otras evolucionan con los participantes.
Quien también repite es Raquel Sánchez Silva (51 años). La presentadora es recordada como una de las concursantes más implicadas de 'El Desafío' (con permiso de Adrián Lastra, quien ha sido apodado como el superhéroe de la edición). Este viernes ha regresado para endulzar las valoraciones del jurado, compuesto por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. Sin embargo, no es lo único que ha hecho esta noche.
Raquel Sánchez Silva tenía una cuenta pendiente con 'El Desafío', una que ha tratado de saldar esta noche. Al igual que otros invitados, la presentadora se ha subido al plató del programa para enfrentarse a un reto. La semana pasada veíamos a Alaska acompañando a su marido y actual concursante, Mario Vaquerizo. Juntos, dieron viera a Gómez y Morticia en un agitado número musical.
La presentadora ya ha participado en 'El Desafío'. Se quedó a las puertas de la final. Raquel Sánchez Silva lo tenía todo preparado para hacer un buen papel en la última cita de la edición. Sin embargo, a última hora decidió hacer su prueba un poco más complicada. Tenía que demsotrar su puntería con el arco ¡a ciegas!
Se quedó cerca, pero no lo consiguió. Entonces, frustrada, prometió volver. Este viernes ha regresado para enfrentarse a la misma prueba y ha vuelto con el mismo entrenador. Eso sí, ha tardado dos años en recibir esa esperada llamada. Es un reto muy difícil y lo ha conseguido con el arco de Pilar Rubio. "Cuando estaba buscando mi arco, me dijeron que en el club estaba el de Pilar y como ella estaba en París le pregunté si me lo vendía. Unos minutos después recibí el mensaje: 'Mi arco es tuyo. Disfrútalo'", ha recordado la presentadora.
Raquel es arquera federada. Lleva mucho tiempo trabajando para poder superar esta prueba y cumplir así esa cuenta pendiente. La emoción y la alegría han sido más que visibles en una Raquel muy emocionada. "Ahora sí, Rafa. Lo hemos hecho", ha dicho entre lágrimas. "Gracias a Rafa (su preparador). Ha estado conmigo siempre. Cada domingo, cada sábado que le he llamado. Quiero dar las gracias a Jorge Salvador por ponerme en lugares un poco incómodos, donde lo paso mal, pero gracias ¡porque lo hemos logrado!", ha añadido.