¿De qué vive Íñigo Onieva? Así mantiene su elevado tren de vida el novio de Tamara Falcó

Marcas de lujo, escapadas alrededor del mundo, regalos valorados en miles de euros… Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿de dónde saca Íñigo Onieva el dinero para poder llevar ese ritmo de vida?

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Íñigo Onieva collage

Lo primero que hizo Íñigo Onieva (33 años) después de que saltase la noticia de su reconciliación con Tamara Falcó (41 años) es irse de compras. Acompañado de su madre y su hermana, el empresario acudía a una de las principales joyerías de Madrid para llevarse regalos valorados en miles de euros. Relojes, una gargantilla, presentes varios por un valor que podría haber superado los 27.000 euros. Un dispendio al alcance de muy pocos bolsillos. Pero no queda ahí la cosa.

Desde que conocemos de su existencia, tras la primera parte de su romance con la hija de Isabel Preysler, Onieva no ha escatimado en gastos. En sus looks diarios aparecen buenas marcas -y otras algo menos- y complementos exclusivos, en sus vacaciones le hemos podido navegando en yates, disfrutando de lujosos restaurantes o recorriendo prácticamente medio mundo junto a un selecto grupo de amigos. Íñigo va a por todas. Pero, ¿cómo logra mantener este tren de vida?

Los negocios de Íñigo Onieva

Graduado en Ingeniería técnica en diseño industrial por la Universidad Antonio de Nebrija, Íñigo Onieva se definía como diseñador de coches cuando se presentó en sociedad. De hecho, junto a su cuenta personal en redes sociales mantenía otra en la que iba compartiendo alguno de sus diseños. Un título que, con la perspectiva del tiempo, no parece que haya utilizado mucho. Los negocios de Onieva en los últimos tiempos se han centrado, sobre todo, en la hostelería y el ocio nocturno.

Director de desarrollo de restaurantes

Dos han sido sus pilares fuertes fundamentales de su vertiente empresarial. Por una parte, Onieva ostenta el título de Bussiness Development Director de Mabel Hospitality, empresa perteniciente a Mabel Capital y centrada en la expansión de empresas del sector de la restauración. Antes de la llegada de Onieva fueron los encargados del proyecto internacional del Grupo Tatel. Ya con Onieva entre sus filas, estuvieron detrás de la inauguración de otro de los locales del grupo, el restaurante Totó. Allí pudimos ver a Onieva posando ante la prensa acompañado de Tamara Falcó, novia entonces y una de sus grandes valedoras.

El misterio de ‘Lula Club’

Sin duda, el negocio que más alegrías y popularidad le ha dado a Onieva ha sido Lula Club. Esta discoteca, situada en plena Gran Vía madrileña, es uno de los locales de moda. En ella sí intervino el hoy novio de Tamara Falcó de forma muy activa. ¿Con qué cargo? Ahí está la cuestión. En un primer momento, se aseguró que Onieva era socio. Así, de hecho, le presentó la propia hija de Isabel Preysler durante la apertura del negocio. Una versión que, con el paso del tiempo y de las polémicas, no ha terminado de aclararse.

Tal y como publicaron varios medios en su momento, Onieva no figuraba entre los socios fundadores en el Registro Mercantil. Su nombre, de hecho, no parecía en casi ninguno de los negocios que se le habían ido adjucando en los medios. Cuestión distinta es que realizase tareas de responsable de marketing, algo claramente demostrado, y se implicase al máximo en la promoción de la discoteca. Todo un éxito de difusión en el que también participó muy activamente la propia Tamara Falcó. Lula Club era el sitio de moda.

La ‘fortuna’ de su madre, Carolina Molas

El gran activo en la familia Onieva a nivel financiero es, sin duda, Carolina Molas. La madre de ñIñigo Onieva es una de las empresarias más reconocidas del país. Su labor al frente de la empresa familia Cemevisa, fundada por Carlos Molas en Vizcaya hace ya más de cinco décadas, se puede calificar de total triunfo. En el tiempo que lleva al frente de la compañía, se ha ampliando el negocio y se han multiplicado sus beneficios. En 2022, obtenía el premio CEO por la distribución de electrodomésticos de consumo. Es, sin duda, esta bonanza económica la que podría explicar el tren de vida que siempre mantiene la familia Onieva Molas al completo.

¿Y el padre? Íñigo Onieva senior trabaja como director global del grupo Barceló, puesto que ocupó después de un tiempo en México. Tras el divorcio de Carolina Molas, Onieva padre cogió las maletas, se instaló en México y allí volvió a casarse y tuvo un cuarto hijo.

¿Íñigo Onieva, influencer?

Desde que su nombre se vinculase al de Tamara Falcó, Íñigo Onieva ha ido ganando paulatinamente cientos de seguidores en sus redes sociales. Actualmente, y tras el escándalo de su ruptura, sobrepasa los 100.000 followers en instagram. Una cifra nada desdeñable y que le podría servir como trampolín para ejercer como influencers. Con un perfil centrado en viajes, gastronomía e instantes compartidos con la que vuelve a ser su novio, no parece que Onieva haya pensado todavía en rentabilizar su imagen al estilo Preysler. Un camino que, sin duda, está al alcance de su mano.

Por el momento, Íñigo se encuentra centrado en recuperar su relación con Tamara. La pareja ha confirmado ya su reconciliación y asegura estar ilusionada. Los esfuerzos de Onieva por 'borrar' sus deslices y escándalos han surtido efecto. ¿El futuro? Todavía queda mucho por hacer.