De Genoveva Casanova a sus hijos: así ha cambiado el núcleo duro de la duquesa de Alba 9 años después de su muerte

Este lunes 20 de noviembre se cumplen 9 años del fallecimiento de Cayetana de Alba. Un momento en el que varias de las personas favoritas de la duquesa están de plena actualidad

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Duquesa de Alba, Genoveva, Alfonso y Cayetano

Fue el 20 de noviembre del año 2014 cuando la duquesa de Alba falleció. Un día que marcó un antes y un después para su familia. Doña Cayetana era la persona que servía de unión para sus hijos, era la mujer con la que Alfonso Díez (73 años) era feliz, era un gran apoyo para Genoveva Casanova (47 años) pese a que ella ya se había separado de su hijo Cayetano Martínez de Irujo (60 años) y sus nietos eran su gran orgullo. Pero aquel día, todos se sumieron en la tristeza de su pérdida y sus vidas empezaron a cambiar.

Desde hace 9 años y hasta hoy, han sido varios los acontecimientos que han marcado la vida de las personas favoritas de Cayetana Fitz-James Stuart. Pese a que hace casi una década que ella falleció, esto no ha sido impedimento para que su núcleo duro siga estando de actualidad. Algunos más que otros y por motivos de lo más diferentes. Repasamos en qué momento están los que hoy en día siguen protagonizando temas que están de actualidad. Temas que, probablemente, ella no hubiera ni imaginado.

Genoveva Casanova, la nuera favorita de la duquesa de Alba, de plena actualidad

En el foco mediático está ahora Genoveva Casanova. La mexicana se convirtió en una de las personas más importantes de la duquesa de Alba desde que comenzó su relación con Cayetano Martínez de Irujo. Y también tras su separación. Genoveva se ganó el título de nuera favorita de doña Cayetana, y su estrecha relación continuó a pesar del divorcio. La buena relación de Cayetano y Genoveva provocó que la mexicana nunca terminara de salir de la vida de su madre, y fueron varias las ocasiones en las que se dejaron ver juntas. Protagonizaron momentos de complicidad, de risas, instantes muy familiares… De ahí que para Genoveva, su pérdida fuera muy sentida.

Ahora, la mexicana está de plena actualidad por las fotografías que la revista Lecturas publicó en exclusiva de su paseo por Madrid junto a Federico de Dinamarca. Genoveva Casanova está ocupando titulares tanto en nuestro país como en la prensa internacional. De hecho, medios daneses han hecho mención a Cayetana de Alba con frases como que “tuvo una suegra distinguida”. La clara muestra de la importancia que la duquesa de Alba tuvo en su vida.

El conflicto de Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo

Otro tema de actualidad que probablemente a doña Cayetana nunca le hubiera gustado que viera la luz, es el conflicto de sus hijos Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo (54 años). Han sido variar las ocasiones en las que el jinete ha hecho referencia a que su hermana pequeña se distanció de él desde el fallecimiento de su madre. Y no solo eso. Ahora estarían más separados que nunca debido a una cuestión económica por la que incluso se han llegado a lanzar indirectas a través de los medios de comunicación.  

Sobre qué sucede entre los hijos de la duquesa de Alba, la periodista Paloma Barrientos contó hace unas semanas en el programa ‘TardeAR’ que el conflicto vendría, entre otras cuestiones, por “un préstamo de tres millones de euros que Cayetano pediría a través de una sociedad que tiene con sus hermanos. Eugenia y Alfonso tendrían miedo de que los movimientos de su hermano pudieran salpicarles de alguna forma a nivel legal”. Así que Alfonso, otro de los hijos de doña Cayetana, también formaría parte de este conflicto que tendría a los hermanos más distanciados que nunca.

¿Qué es de Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba?

Al hablar del noveno aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba, resulta inevitable referirse a Alfonso Díez, el que fuera su marido. Después de la muerte de la aristócrata, él decidió retirarse de la vida pública. Hasta el momento, ha hecho apariciones puntuales y no ha querido formar parte de la actualidad mediática. Pero cuando se ha tratado de algún acto en el que rendir homenaje a su mujer o de algún acto familiar como alguna boda o algún bautizo, no ha dudado en estar ahí. La clara muestra de que su relación con los hijos y nietos de la que fuera su mujer, sigue siendo muy buena pese a que hace ya casi diez años que ella no está entre ellos.

Sobre cómo está la vida sentimental de Alfonso Díez, esto es algo que se desconoce. Pese a que alguna vez ha habido rumores que incluso llegaron a relacionarle con Isabel Preysler, esto es algo en lo que él nunca ha entrado y no se sabe si alguna vez se ha vuelto a enamorar desde que doña Cayetana falleció.

Los acontecimientos señalados de los nietos de la duquesa de Alba

A los que seguro que estaría muy feliz de ver la duquesa de Alba, sería a sus nietos. Desde hace nueve años, son muchos los acontecimientos que han sucedido en sus vidas, algunos de ellos muy felices. El hecho de que Fernando Fitz-James se casara con Sofía Palazuelo y ahora sean padres de dos hijas, y que Carlos Fitz-James celebrara su boda con Belén Corsini y estén esperando su primer hijo, habría colmado de felicidad a doña Cayetana. La que también fue madre fue su nieta Brianda Fitz-James, que dio la bienvenida a su bebé hace ahora un año y medio.

Y no se puede hablar de los nietos de la duquesa de Alba sin hacer mención a Tana Rivera (24 años). La hija de Eugenia Martínez de Irujo ha sufrido toda una evolución en estos nueve años. Su mayoría de edad, su aparición en eventos públicos o su romance con su novio Manuel Vega son instantes de los que seguro que a su abuela le hubiera gustado ser testigo y de los que se hubiera sentido muy orgullosa.