David, de Estopa, confiesa el extraño trastorno que padece: "Puedes ver paranoias"

David y José, los hermanos que forman Estopa, han visitado 'El Hormiguero' para avanzar su nuevo single

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 1 de diciembre de 2023, 00:03

Atresmedia
Volver

David y José, los hermanos que forman Estopa, han visitado 'El Hormiguero'. Han acudido al plató de Trancas y Barrancas para contar algunos de los secretos que esconden su último trabajo y avanzar su nuevo single, 'El día que tú te marches'. Estos nuevos temas llegan cinco años después de su último lanzamiento, unos que llegan para celebrar y homenajear sus comienzos hace 25 años. Pero los hermanos Muñoz tenían mucho más que contar. 

David se ha sincerado con Pablo Motos (58 años) sobre el extraño trastorno que padece. El músico sufre la paralisis del sueño. "No es una cosa preocipante", ha aclarado. Suele experimentarse como un episodio de pánico y angustia durante el sueño. La persona, aunque está despierta y es consciente de lo que pasa a su alrededor, no puede moverse. 

"Lo que yo interpreto es que sueñas que te despiertas, ves tu habitacion, ves todo, pero no te puedes mover. Siempre quiero despertarme, porque estás despierto, pero no puedo moverme. He intentado gritar para intentar despertarme y es un grito sordo. Al final, lo puedes romper. Puedes ver paranoias. No es raro ver cosas...", ha añadido. 

Pablo Motos ha querido saber más sobre qué es lo que David quería decir exactamente. "Yo vi... Yo he visto de todo. Y sin fumar, ¿eh?", ha insistido. "Me van a llamar loco, pero noté que mi mujer estaba al lado. Noté que estaba en mi cama. Miré a los pies de la cama y vi a un señor bajito, con cara de alien... Como una mezcla de cara de la muerte y alien. Era como el grito de Munch", ha explicado. La historia no acababa ahí. "Me lo quedo mirando. Se levanta, se eleva, y yo grito. Me tiro para la mesita de noche y yo, que estaba muy mal, miro el reloj y veo que eran las 3:33 horas", ha apuntado. 

El lado más desconocido de Estopa

Los hermanos Muñoz han compartido este jueves un avance del vídeo que acompañará a su última canción, 'El día que tú te marches'. En los pocos segundos del video se aprecia a David y José se encuentran en un taller de coches, sentados en el capó de un Seat Panda. Una referencia clara a uno de sus primeros éxitos, 'La raja de tu falda', y a sus inicios. Los de Cornellá trabajaban en una fábrica de Seat hasta que se toparon con la fama gracias a Mari Paz, la actual mujer de David. La joven compartió una maqueta de los hermanos por todas las discografías de Madrid. Hasta que consiguió que firmaran un contrato para grabar un disco.

Los hermanos Muñoz son conocidos por su humildad y su sencillez. Tienen claro cuáles son sus orígenes, unos que los sitúan en el barrio de San Ildefonso en Cornellá de Llobregat, en Barcelona. Sus padres regentaban el bar La Española, situado enfrente a la comisaría de policía del municipio y al lado del colegio de David y José. Pasaron su infancia entre policías, maestros y clientes fijos.

José y David, alejados de los focos

José y David han intentado mantener su vida privada lejos de los focos mediáticos. Querían que fueran conocidos solo por su música. Lo que sí sabemos es que David está casado con Mari Paz; José, con Paloma. Son sus novias de la adolescencia y con ellas formaron sus familias. De sus padres también hablan poco. Justo por eso llamó tanto la atención que se sinceraran ante Jordi Évole. "Yo siempre pienso que mi padre va a ser eterno y es una pena, porque sé que no va a ser así", aseguró José en laSexta. "El día que falten nuestros padres no sé qué va a ser de nosotros", añadía su hermano. "No queremos ponernos todavía ni en la situación. No lo queremos ni pensar. Dependemos mucho de nuestros padres", confesaban.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace