El 22 de octubre de 2001 comenzó un concurso que revolucionó la televisión y la vida de todos aquellos que participaron: 'Operación Triunfo'. 16 jóvenes, de distintas edades y orígenes, entraban a formar parte la denominada academia, donde lucharían por lograr su sueño de ser cantantes, a la vez que convivían todos juntos. Un formato que ha marcado a varias generaciones de telespectadores. Tanto es así que ha día de hoy siguen realizándose nuevas ediciones del mismo y los nombres de aquellos primerísimos aspirantes siguen tan presentes como al principio.
Uno de ellos fue David Bustamante (41 años). El talento y carisma de este cántabro, procedente de San Vicente de la Barquera, hizo que lograra alzarse con un merecidísimo tercer puesto después de David Bisbal y Rosa López. Dos décadas después de su paso por 'OT', David se ha convertido en uno de los cantantes más queridos y reconocidos de la escena musical. A sus espaldas lleva 11 discos, a los que se suma su nuevo álbum del que ya conocemos su sencillo, 'El día que te vayas'.
De hecho, ahora mismo se encuentra totalmente volcado en la promoción de este nuevo proyecto, visitando programas como 'El Hormiguero'. Y no solo eso. El artista se está volviendo en un habitual de la pequeña pantalla. Hace unos días podíamos verlo sincerarse como nunca antes en 'El camino a casa' y en un tiempo, veremos como lo da todo en 'Tu cara me suena'.
El cariño que despertó en aquel entonces entre la audiencia y que ha sabido mantener durante tantos años han hecho que su música no sea lo único que interesara de su figura. Sus parejas, vida familiar, nuevos proyectos o retos personales han sido algunos de los aspectos que han generado curiosidad sobre el cantante. Es por eso que no pasó desapercibido su reencuentro con Poty, con quien Bustamante no se hablaba desde hacía seis años.
¿Por qué se distanciaron David Bustamante y Poty Castillo?
Javier Arco Castillo, más conocido como Poty Castillo, y David Bustamante se conocieron, precisamente, en 'Operación Triunfo'. El primero era el coreógrafo de la edición y se encargaba de preparar los bailes de cada actuación de los triunfitos. Esto hizo que creara un vínculo muy especial con todos ellos, llegando a convertirse en uno de los mejores amigos del cántabro.
Una amistad que duró hasta 2018. ¿La razón? La ruptura de Bustamante con Paula Echevarría, su esposa y madre de su hija, Daniella. Concretamente, la relación que la actriz inició con Miguel Torres, su actual pareja y padre de su segundo hijo. Al parecer, los hombres del grupo de amigos de David decidieron evitar coincidir con el exfutbolista para mostrar su solidaridad con el cantante.
No obstante, a medida que pasaban los meses, pudieron ver que la influencer iba en serio con Torres. Eso hizo que Poty aceptara quedar con ellos. "Yo había estado 7 meses sin asistir a ningún encuentro con ella, a ninguna cena. Sí que iban mi mujer y la otra amiga, pero los hombres no íbamos para evitar una situación incómoda”, confesó entonces. Este plan habría molestado profundamente al extriunfito, que se sintió traicionado por su mejor amigo. Fue por ello que dejaron de verse y hablar, enfriando su relación hasta perder todo contacto.
Una situación nada fácil que generaba una "gran tristeza" en el coreógrafo. Él mismo lo expresaba en varias entrevistas a medios de comunicación. La más reciente fue hace en enero de este año. "Desgraciadamente, no nos hemos vuelto a ver desde entonces, y me da mucha pena, porque siento un gran cariño hacia David. Mi opinión sobre él no ha cambiado para nada", afirmaba, muy sincero.
De esta manera, desde hace 6 años, David y Poty tomaron caminos separados. Hasta hace unos días. El artista y el bailarín coincidieron en el photocall de una gala organizada por el Gobierno de Cantabria en Madrid. Frente a la atenta mirada de la prensa y a pesar de la sorpresa, Bustamante quiso tener un gesto de acercamiento con el que fuera su gran amigo y no dudó en darle la mano al verlo aparecer. Al mismo tiempo, el coreógrafo decidía poner fin a este distanciamiento con un movimiento clave. "Vamos a hacernos una foto, acércate, vamos a cerrar este capítulo", dijo.
La relación actual de David Bustamante y Poty Castillo
Este reencuentro fugaz, pero significativo ha propiciado que se haya producido "una llamada" entre ellos. Un pequeño paso para volver a recuperar, poco a poco, el vínculo que se rompió. El amigo de Paula Echevarría no dudaba en confirmarlo en la televisión de Cantabria, afirmando que fue como si el tiempo se detuviera. "Nunca hubo rechazo, ni odio, ni malas palabras. Esas cosas no han ocurrido. El encuentro ya veis que tío más majo, como me da la mano. Llevamos seis años sin vernos y fue muy divertido, como si nos hubiésemos visto ayer por la tarde", declaró, visiblemente feliz.
Y es que los dos "nos hemos querido mucho y hemos sido muy amigos, de verdad". Este acercamiento no solo les ha traído paz y alegría a ellos si no también a todo su entorno. "Lo único que puedo decir es que toda la gente, amigos, conocidos y gente cercana, se han alegrado de este encuentro", ha dicho. Un reencuentro que ha marcado el inicio de una nueva época para los dos.