Daniel Sancho (29 años) es uno de los nombres más repetidos en las últimas semanas. Su implicación presuntamente en el asesinato de Edwin Arrieta (44 años) y su posterior confesión provocaba un gran revuelo mediático en nuestro país, a pesar de haber ocurrido en tierras tailandesas. Por ello, según han indicado en ‘El programa del verano’ a través de la voz de Vicente Cacho, el representante de la Embajada de España en Tailandia, el chef se estaría planteando emitir un comunicado a la prensa para aclarar determinados aspectos de lo acontecido.
La madre del acusado, Silvia Bronchalo (48 años), era la primera en visitar a su hijo en la prisión tailandesa de Koh Samui donde se encuentra el joven español. En su visita no ha estado sola, ya que lo ha hecho acompañada de un representante de la Embajada española en el país asiático, Vicente Cacho. El representante español ha respondido a algunas de las preguntas de los medios allí presentes dejando importantes titulares al respecto.
El periodista del citado programa de Telecinco preguntaba al miembro de la Embajada por la situación de Daniel en prisión. Su respuesta ha sido sorprendente cuanto menos, ya que ha contado que el hijo de Rodolfo Sancho ha querido saber cuál es la situación en nuestro país y todo lo que está diciendo sobre el tema. “Él está interesado por saber que cobertura está recibiendo en España, le he dicho que mucha cobertura, y eventualmente se plantea alguna declaración a la prensa”, manifestaba ante la pregunta de Jorge Luque.
La situación de Daniel Sancho en la prisión
Desde que el hijo del actor entrase en prisión han sido muy pocos los detalles que han salido a la luz sobre su estancia en la cárcel de Tailandia, un país del que hasta ahora conocíamos el peligro de tener que enfrentarse a este tipo de situaciones. Sin embargo, desde la dirección de la prisión indicaban que se trataba de una cárcel “amable”, en la que no había que temer por la integridad del joven español a pesar de todo lo que se hacía público.
Además, con la visita de su madre se ha aclarado aún más cuál es la situación a la que está haciendo frente el cocinero. “Daniel está tranquilo y solo espero que se resuelva todo”, apuntaba Silvia manteniendo la esperanza de que todo pueda acabar con la mejor resolución para su hijo. “Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe”, apostillaba sobre su estado de salud tanto físico como mental.
Silvia Bronchalo declara ante los medios
La madre del acusado se había mantenido al margen de todo lo sucedido. No había un solo rastro de ella hasta que el pasado miércoles indicaron que se encontraba viajando al país asiático para poder visitar a su hijo y así conocer de primera mano cómo se encontraba. El jueves era la primera vez que veíamos a Bronchalo acceder al interior de la prisión de Koh Samui donde se encuentra preso Daniel, lugar al que llegó bastante aturdida por la presencia de tantos medios allí desplazados.
Sin embargo, la prensa había acordado no hacerle preguntas para respetar su dolor y preservar de esta manera su intimidad. No ha sido hasta hoy viernes cuando la propia Silvia ha decidido ofrecer sus primeras declaraciones. En ellas, además de contar cómo está tratando de sobrellevar los hechos su hijo, ha querido desvincularse también de todo, indicando que ella está ajena al foco mediático y que su cometido es apoyar al hijo que tiene en común con Rodolfo. “Yo no soy del medio, no soy mediática, no tengo ningún interés en salir en televisión y os agradezco mucho el respeto”, concluía.
La petición de Daniel Sancho a Silvia Bronchalo
Tras sus palabras ante la prensa en su segunda visita, Silvia revelaba una importante petición que le habría hecho su hijo durante la conversación que madre e hijo han mantenido a través de un cristal, puesto que no pueden tener contacto físico. “Le ha pedido que sea fuerte”, expresaba Jorge Luque durante su conexión en directo tras la conversación que había mantenido con la madre del acusado.
De esta manera, se pone de manifiesto que Daniel es consciente de todo lo que ha conllevado su acusación de haber asesinado presuntamente al médico colombiano y su posterior descuartizamiento. Además, el chef es también consciente de que le esperan unos duros y complicados meses pero no solo para él, si no también para sus familiares. De ahí la petición realizada a su madre para que no se desanime y sea capaz de hacer frente a todo lo que está por venir, a la espera de que la fiscalía tailandesa emita su sentencia sobre el caso.