Daniel Sancho (29 años) fue detenido el pasado agosto por, presuntamente, asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta (44 años). Tras su confesión, la policía detuvo al joven, que pasó a disposición judicial e ingresó en la cárcel de Koh Samui. Desde entonces, el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) ha estado encerrado en este centro penitenciario, donde ha recibido las visitas de Silvia Bronchalo (48 años), su padre durante su semana en Tailandia y sus abogados. No obstante, tras dos meses justos desde su encarcelamiento, Daniel Sancho ha salido de prisión por primera vez. Pero, ¿por qué motivo?
Al parecer, tal como recoge el diario 'As', habría abandonado el centro por un buen motivo. Uno que demuestra que su proceso judicial se está empezando a mover: Daniel ha salido para prestar declaración ante el magistrado de su caso. Para ello, el nieto de Sancho Gracia se ha desplazado hasta el tribunal de Samui, al sur de Tailandia. Un dato clave es que el joven ha ido solo, ya que prescindió de los servicios de Khun Anan hace unas semanas.
Según el citado medio, además de declarar, Daniel ha podido conocer cuánto durará su prisión provisional hasta que la justicia tailandesa lo condene. Esta decisión proviene de la Fiscalía, la cual se encargará de entregar el informe aportado por los investigadores al juzgado y dar a conocer, por fin, la fecha del juicio.
El motivo que no ha permitido a Daniel Sancho solicitar el perdón del rey de Tailandia
Una fecha clave para Daniel Sancho que podría cambiar si situación era el 30 de septiembre, fecha del cumpleaños de la reina de Tailandia. Es durante ese día que, si lo hubiera solicitado, el joven podría haber recibido el perdón de la reina. ¿Y por qué? Pues porqué durante ese día la monarca concede algún indulto e incluso los presos pueden tener un vis a vis particular sin cristales de por medio hasta con cinco familiares.
Entonces, ¿Qué razón ha llevado a Daniel no pedir esta oportunidad? Pues simplemente no puede hacerlo. Su caso aún no estaba cerrado en esa fecha, ya que continuaban las investigaciones y la búsqueda de pruebas clave. Este hecho hace que el chef no pueda hacer tal solicitud: hace falta una sentencia firme para que la reina pueda valorar si conceder el indulto o el vis a vis.
Las promesas que le hicieron los policías tailandeses a Daniel Sancho
Durante los primeros días del caso, los agentes tailandeses querían saber toda la información detrás del crimen. Es por eso que hicieron promesas a Daniel Sancho, con la intención de que el joven confiara en ellos y les revelara todos los datos clave para cerrar el asesinato. El periodista Ángel Moya ha contado en 'Mañaneros' que fueron dos las cosas que la policía prometió conceder a Daniel. La primera es su rápida extradición a España si confesaba los hechos y estos tenían sentido con las pruebas halladas y las pesquisas de los policías.
La segunda es que "le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto", ha explicado Moya. Sin embargo, estas promesas son muy difíciles de demostrar, ya que sería la versión de Daniel contra la de los agentes. "Primero que lo iban a extraditar rápidamente y que no le iban a acusar si colaboraba con la Policía...", ha relatado Ángel, añadiendo que es un trato "que no recibe ningún preso en el mundo".
¿Cuántas novias tenía Daniel Sancho mientras estaba con Edwin Arrieta?
Un aspecto que ha llamado mucho la atención han sido sus relaciones personales, especialmente las románticas. Los datos e imágenes que han visto la luz parecía indicar que Daniel y Edwin mantenían una relación romántica, a pesar de que el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) no lo presentaba en esos términos. Pero este no sería el único noviazgo del muchacho. En las últimas semanas hemos ido descubriendo a algunas de sus supuestas novias, con las que habría estado cuando ya conocía al cirujano estético. Pero, ¿Quiénes son?
La primera de ellas sería Laura, la novia de cinco años de Daniel, con la que habría roto en mayo de 2023 y a la que pretendía reconquistar. De hecho, según el periodista Ivan García, ella sería el motivo de que Sancho viajara a Tailandia. Laura habría volado a Vietnam con su familia y Daniel le propondría quedar en el país asiático. Después, estaría Alba Diéguez, la influencer con la que el hijo de Silvia Bronchalo habría tenido algo, más o menos serio, y con la que habría viajado a Ibiza y Formentera. Allí, coincidieron con Edwin Arrieta y, según se ha informado, sería posible que Daniel le confesara que sufría amenazas.
Y luego estaría la chica con la que 'TardeAR' mostró a Daniel 'jugando' en una cama. El vídeo sería del 2 de junio, dos meses antes del crimen, y ambos aparecen muy cómplices el uno con la otra. Según el programa de Ana Rosa Quintana, Daniel habría viajado a Ibiza con esta chica por lo que podría tratarse de Alba.