Por primera vez desde que se conociera la confesión de Daniel Sancho (29 años) sobre el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia se emiten las imágenes en primera persona de la reconstrucción de lo ocurrido. 'Y ahora Sonsoles' ha estrenado temporada con el vídeo inédito en el que la policía tailandesa insta al presunto asesino confeso a que le cuenten qué sucedió con el cirujano plástico.
Con diez personas y el cámara acompañando a Daniel, que está esposado, hasta el bungaló donde el colombiano fue asesinado, el chef entra al interior, donde se sienta en la cama para comenzar a explicar cómo fue aquel momento en el que empezó a discutir con Edwin, que le decía que era suyo y que quería continuar manteniendo relaciones sexuales con el joven.
La confesión de Daniel, en imágenes
Una vez en el interior de la villa, la policía quita las esposas a Daniel para que pueda continuar con la historia, un momento trágico que ya todos conocemos después de semanas llenas de datos y nuevas informaciones. "Es imposible recrear algo con las esposas", dice Sancho. "Estábamos hablando de todo un poco, lo que ya os he contado", añade el hijo del actor a las autoridades, que se interesan por saber de qué era la conversación.
"¿De tener sexo?", pregunta el inspector. "Sí, yo le dije que no podía seguir haciéndolo más. Me levante, el retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Y cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)", ha reconocido Sancho en las imágenes emitidas por el programa de Antena 3.
"Lo tenía contra el baño. Así, entonces, él me agarro, me mordió. Yo lo levanté del suelo y lo golpeé otra vez (contra la esquina del baño). Luego se quedó inconsciente, todo estaba lleno de sangre en poco tiempo, yo salí del lavabo", ha continuado narrando a la policía con una frialdad que ha sorprendido a todos los miembros del plató. "Estoy intentando acordarme de todo, quizá le pegué una vez más. Es posible que le golpeara más", ha continuado explicando Daniel en el vídeo, donde una traductora también cuenta palabra a palabra lo que va contando el hijo del actor. "Me quedé en la habitación como dos horas. Me senté... Estaba como que no sabía", ha dicho.
En toda esta atroz recreación, la policía tailandesa intenta entender cómo ocurrió todo y ayuda a Daniel tumbándose en el suelo como si fuera la víctima y diciéndole a Sancho que se intente mover y hacer igual que hizo aquella noche. "Tiene mucha fuerza", dice uno de ellos cuando el youtuber culinario lo coge del cuello para enseñar cómo levantó a Edwin para después golpearlo contra la esquina del lavabo.
Detalle a detalle Daniel ha mostrado cómo agarró de las piernas el cuerpo de Edwin y lo arrastró hasta la ducha del baño. De hecho, durante su recreación ha asustado a los presentes por cómo movía sin problema al policía que estaba tumbado en el suelo. "Puedo aguantar. Arrástrame, agárrame", le dice al acusado mientras se oyen las risas de los asistentes. "Le puse la cabeza aquí (apoyada en la pared de la ducha) y la encendí para que corriera el agua porque había mucha sangre. Puse el agua caliente para que la sangre no se coagulase y no se pegase. Entonces lo dejé ahí", ha dicho el chef, que seguidamente fue a por las bolsas de plástico.
"Entonces traje todas las bolsas, la sierra, el machete", cuenta Daniel en las imágenes, donde la policía se interesa por saber dónde había guardado todas esas cosas. "Lo tenía todo aquí", dice Sancho, que señala una de las camas. Tras esto, todos vuelven al baño y el presunto asesino del cirujano revela que giró el cuerpo de Edwin, del que cogió la cartera y reloj. En este momento, presentes junto a la traductora se interesan por saber por qué parte empezó a desmembrar al fallecido y le dan un peine para recree la escena, algo que no gusta al hijo de Silvia Bronchalo. "¿Es esto necesario?", pregunta sorprendido. Muy aturdido con sus palabras, el chef se levanta pero no responde a la pregunta porque las autoridades revelan que no hace falta que lo diga. "¿Entonces cuando lo tienes todo troceado qué haces?", dice la traductora. "Lo cojo y lo meto todo en las bolsas", responde él.
"No deja de sorprenderme que la reconstrucción es caótica. Sobra mucha gente, hay demasiada. Además le van cortando mientras lo va contando. No le da tiempo a responder a las preguntas. Creo que faltaba la pregunta de cómo sabía que Edwin estaba muerto", ha dicho Carmen Balfagón, portavoz de los padres de Daniel en 'Y ahora Sonsoles'