Daniel Sancho compartió varias imágenes el día del asesinato de Edwin Arrieta

Daniel Sancho realizó unos extraños movimientos en sus redes sociales al compartir varias fotografías tras cometer el presunto asesinato de Edwin Arrieta

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

daniel sancho
@danisanchobanus

Desde que saltase a la luz la noticia del presunto asesinato de Daniel Sancho (29 años) sobre Edwin Arrieta (44 años) a principios de agosto mucho se ha hablado sobre el tema. Cada día van surgiendo novedades que lo cambian todo, incluso nuevos testimonios que ayudan a entender un poco más toda la macabra historia. Ahora han visto la luz las imágenes que el cocinero habría subido a sus redes sociales tras cometer el presunto asesinato.

Los verdaderos motivos que llevaron al fatal desenlace del médico colombiano se desconocen por el momento. Por la parte del hijo de Rodolfo Sancho (48 años) se está elaborando una defensa que gire entorno al sentimiento que tenía sobre sentirse rehén en una jaula de cristal, tras ser supuestamente acosado por el cirujano. Sin embargo, con el descuartizamiento y la pérdida de algunas partes del cuerpo la autopsia no ha podido determinar la causa de la muerte, tal y como revela el propio informe definitivo.

¿Qué hizo Daniel Sancho la noche del asesinato?

Poco se ha sabido de lo que sucedieron aquellos primeros días de agosto en Tailandia. Aunque con el paso del tiempo se van desvelando mayores detalles, lo cierto es que con las recreaciones que la policía del país obligó a realizar al cocinero han dado una ligera idea de lo que realmente ocurrió en aquel famoso bungalow en el que el doctor Arrieta acabaría perdiendo la vida.

Tras ello se había dado a conocer también que Daniel había acudido a la fiesta de la luna llena que tuvo lugar la misma noche. Además, en diversos programas de televisión han contado con el testimonio de una chica que compartió aquella noche con el hijo de Silvia Bronchalo, relatando los momentos de angustia por los que estaba atravesando a pesar de mantener el secreto el crimen.

Las imágenes de Daniel Sancho tras el crimen

Desde el programa ‘Equipo de investigación’ han querido volver a este punto para desvelar importantes datos de la noche de los hechos. En primer lugar, se pudo comprobar que Daniel tenía un comportamiento bastante extraño, en el que las cámaras del hotel lo pudieron captar entrando y saliendo del mismo en diversas ocasiones. A ello hay que añadir que sobre las 21 horas decidió alquilar un kayak, en el que supuestamente utilizó para repartir por toda la isla las partes del cuerpo del médico.

De hecho, dos trabajadores comprobaron que el chef estaba navegando en la embarcación a unas horas muy extrañas y, aunque les sorprendió, no alertaron a los servicios policiales, haciéndolo tiempo después cuando ya todo saltó por los aires. Una vez que acabó con su cometido, el nieto de Sancho Gracia habría regresado a la costa y tras ello a su total normalidad para acabar la noche en un restaurante.

Sin embargo, se ha podido saber que esa misma noche el hijo del actor subía a sus redes sociales hasta tres fotografías. La primera de ellas sería de la playa en la que se podían ver las tumbonas y sombrillas. En la segunda Daniel quiso enseñar a sus seguidores la comida del restaurante. Por último, en la tercera quiso dejar muestras del lugar en el que se encontraba, señalando directamente al cartel de su ubicación.

Daniel Sancho recrea el crimen de Edwin Arrieta

A primeros de septiembre pudimos ver por primera vez imágenes en movimiento de Daniel Sancho. Tras un mes hablando de él en todas partes, todo lo que se sabía era a través de imágenes pero nada en movimiento. La policía tailandesa le pidió al cocinero que recrease lo sucedido en el interior del bungalow donde presuntamente asesinó y descuartizó al cirujano colombiano.

El cocinero comienza la recreación esposado, acompañado por hasta diez personas, algunas de ellas haciéndole de traductor para hablar en inglés. De hecho, nada más comenzar con las explicaciones de lo sucedido es el propio Daniel el que comenta que así no puede recrear nada, que le es prácticamente imposible poder moverse. Es el momento en el que los agentes acceden a quitarle las esposas.

El hijo de Rodolfo comienza a explicar la discusión que tuvieron porque él no quería mantener relaciones sexuales con Edwin. Es el momento en que ambos forcejean y le propina un puñetazo. “Lo tenía contra el baño. Así, entonces, él me agarro, me mordió. Yo lo levanté del suelo y lo golpeé otra vez (contra la esquina del baño). Luego se quedó inconsciente, todo estaba lleno de sangre en poco tiempo, yo salí del lavabo”, explicaba sobre aquel fatídico momento.