Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta: la policía tailandesa revela los detalles del "asesinato premeditado"

La policía tailandesa ha descartado la hipótesis de que Edwin Arrieta muriera de manera accidental al golpearse con la bañera. Ahora se ha sabido que fue Daniel Sancho quien acabó con su vida con una puñalada.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube

Edwin Arrieta (44 años) no murió por un golpe accidental con la bañera tal y como confesó Daniel Sancho (29 años) en un primer momento. Este martes 15 de agosto la policía tailandesa ha comparecido ante los medios para esclarecer algunos detalles que señalan al hijo de Rodolfo Sancho como único responsable del macabro asesinato del cirujano colombiano. 

Tal y como han asegurado los investigadores, Daniel Sancho apuñaló a Edwin Arrieta en la parte derecha del pecho y este, al caer, se golpeó la cabeza en el lavabo del baño de la habitación de hotel que compartían en la isla de Koh Phangan. Sin embargo, el estado del cuerpo no permite esclarecer el momento exacto de la muerte. 

Después, el joven chef español no dudó en desmembrar el cuerpo del cirujano y transportar sus restos hasta diferentes puntos de la isla. "La policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato premeditado porque antes planeó comprar el material", han revelado al mismo tiempo que mostraban imágenes de la camiseta de Edwin con un gran corte en el pecho izquierdo. Al parecer, el propio Daniel confesó este hecho en una de sus últimas declaraciones. 

Respecto a si Daniel actuó solo o no, los investigadores son tajantes, no había restos de ADN de ninguna otra persona lo que invalida por completo la hipótesis de la existencia de una segunda persona implicada que siempre ha defendido la familia del joven chef.

La policía tailandesa revela el móvil del crimen 

Aunque la policía contaba con 84 días para investigar el caso, la colaboración de Daniel ha acelerado todo el proceso y en poco más de 10 días han dado por concluida la investigación recalcando que se trata de un asesinato premeditado que en Tailandia está castigado con pena de muerte.

Para la policía de Tailandia no hay duda, Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta y el móvil del crimen fue la relación que ambos mantenían. El hijo de Rodolfo Sancho quería romper ese vínculo sentimental a lo que Edwin se negaba y fue eso lo que le empujó a cometer este crimen atroz que ha desmoronado su vida (y la de su familia) por completo. Luego descuartizó su cuerpo durante tres intensas horas con la ayuda de un cuchillo y una sierra a las que también han tenido acceso.

Daniel Sancho
Gtres

La policía tailandesa pide pena de muerte para Daniel Sancho por "asesinato premeditado"

En prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, Daniel Sancho se enfrentará a un juicio que presumiblemente tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre. Los investigadores han asegurado que las imágenes y la compra de cuchillos unos días antes son pruebas concluyentes que confirmaría que el asesinato fue premeditado, una acusación que en Tailandia acarrean la pena capital.

Bien es cierto que aunque desde el país del sureste asiático se imponga la pena máxima, la realidad es que en la mayoría de los casos, sobre todo si se trata de extranjeros, no se ejecuta y se conmuta por cadena perpetua. De ser así, Daniel tendría que pasar más de ocho años en una cárcel tailandesa mientras su defensa pide la extradición a nuestro país.