Cuando Carmen Janeiro dijo no a la fama: los dos acontecimientos que marcaron su inesperada retirada

De trabajar en televisión y desfilar como modelo, Carmen Janeiro pasó a llevar una vida blindada y lejos de la fama. Recordamos cuáles fueron los dos acontecimientos que marcaron el antes y el después en la vida mediática de la hermana de Jesulín

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carmen Janeiro
Gtres

La familia Janeiro es una de las más mediáticas del mundo del toreo. La fama que Jesulín de Ubrique se ganó hace ya muchos años, entre otras cuestiones por asuntos que van más allá de los toros, puso al diestro en el foco mediático. Y también a su familia. Porque si Jesús es conocido, sus padres Humberto Janeiro y Carmen Bazán y sus hermanos Humberto, Víctor y Carmen (47 años), también lo son. En un momento u otro y con Humberto hijo con el perfil más bajo, todos han formado parte de programas de televisión y se han convertido en personajes mediáticos.

La carrera mediática de Carmen Janeiro

En este sentido, Carmen Janeiro supo aprovechar bien la fama del torero. La hermana de Jesulín de Ubrique se movía como pez en el agua en televisión e hizo varios trabajos como modelo. Carmen trabajó en algunos de los programas de televisión más destacados del momento. Entre ellos, participó como colaboradora en ‘Día a día’ junto a María Teresa Campos. También mostró su faceta de participante de concursos. Lo hizo bailando en ‘Mira quién baila’ y cantando en ‘¿Cantas o qué?’. Y también ejerció como presentadora. Lo hizo en el programa de Canal Sur ‘Pa que te rías’.

En cuanto a sus trabajos como modelo, más de una vez Carmen Janeiro se subió a la pasarela. La hermana de Jesulín de Ubrique desfiló para varias firmas, que contaban con ella porque sabían la visibilidad que aportaba la fama de la que ella hacía gala.

Además, Carmen Janeiro concedía entrevistas en diferentes medios. La hermana de Jesulín de Ubrique hablaba para revistas y programas de televisión en los que ofrecía testimonios sobre diferentes aspectos de su vida y en los que hablaba de algunos de los miembros de su familia. Hasta que todo esto acabó y hoy lleva una vida completamente alejada de los focos. Una retirada de la fama en la que destacan dos momentos claves.

El accidente que marcó un antes y un después en la vida de Carmen Janeiro

En el año 2012, Carmen Janeiro sufrió un accidente doméstico de lo más aparatoso. Se rompió la tibia, el peroné y los maléolos y estuvo varios meses en silla de ruedas. Fue un año el que tuvo que estar acudiendo a rehabilitación. Después de este suceso, la hermana de Jesulín de Ubrique concedió alguna entrevista e hizo alguna aparición puntual en los medios. Pero ya nada volvió a ser como antes. Carmen se centró en recuperarse y su vida mediática empezó a bajar. Algo que fue a más cuando comenzó su noviazgo con Luis Masaveu.

La discreción de Carmen Janeiro desde que comenzó su noviazgo con Luis Masaveu

Fue en el año 2010 cuando Carmen Janeiro conoció a Luis Masaveu, y poco después comenzaron su relación. Un noviazgo que llevaron con la más absoluta discreción. No fue hasta seis años después cuando la noticia de que estaban juntos vio la luz. De hecho, Luis estuvo al lado de Carmen durante la recuperación de su aparatoso accidente, pero la relación nunca vio la luz. Esta coincidencia en el tiempo entre el accidente, el noviazgo y que Carmen cada vez apareciera en televisión, es la que lleva a pensar que estos dos acontecimientos fueron fundamentales para su retirada de la fama.

Carmen Janeiro y su vida blindada

Desde entonces, Carmen Janeiro vive retirada de los focos. La hermana de Jesulín de Ubrique decidió blindarse y vivir su relación con Luis Masaveu con discreción en su casoplón de Marbella, tomó la determinación de dejar de dedicarse a la televisión y a la moda para reinventarse en otros quehaceres como ser profesora de yoga o invertir en negocios de diferentes sectores.

La última aparición pública de Carmen Janeiro

La última vez que se pudo ver a Carmen Janeiro ante las cámaras, fue cuando su padre Humberto falleció. En estos días se cumplen tres años del fallecimiento del padre del clan Janeiro, un momento en el que su hija volvió a ser fotografiada. Eso sí, pudo mantener más o menos su discreción con eso de que era un instante en el que las mascarillas eran obligatorias. A partir de ahí, nunca se ha vuelto a ver a Carmen en nada relacionado con su familia. Al menos no públicamente.

Desde ese momento, Carmen ha sido noticia por informaciones relacionadas con su relación con Luis Masaveu. Los rumores de ruptura han perseguido a la pareja en más de una ocasión, pero ella jamás se ha pronunciado sobre si estos comentarios son ciertos o no. Ni siquiera cuando se trata de confirmar o desmentir, Carmen Janeiro da el paso de volver a la vida pública. La clara muestra de que prefiere estar completamente alejada de la fama después de más de diez años viviendo de este modo y dejando que sean su madre, sus hermanos y sus cuñadas los protagonistas.