Cristina Pedroche y David Muñoz dan la bienvenida a su primera hija en común y desvelan su nombre

Cristina Pedroche y David Muñoz han sido padres por primera vez. La presentadora ha publicado unas preciosas palabras para su hija y ha desvelado el nombre escogido

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Cristina Pedroche Dabiz Muñoz
GTRES

El pasado mes de diciembre la revista Lecturas anunció en exclusiva el embarazo de Cristina Pedroche (34 años) y unos días más tarde, concretamente el 30 del mismo mes, ella y David Muñoz (43 años) confirmaron que era cierto mediante un post de Instagram. "Estamos ante el viaje más apasionante que vamos a vivir. No conocemos mayor felicidad que la que nos da este bebé que se está cocinando a fuego lento para ser nuestro mejor guiso", contaba muy ilusionados. La espera de Cristina Pedroche y David Muñoz ya ha terminado y este jueves 14 de julio de 2023 su niña, a la que han llamado Laia, ya está con ellos.

 La presentadora ha dado a luz hace unas horas en el Hospital Montepríncipe de Madrid, tal y como ha contado Semana y ha podido confirmar más tarde la revista Hola. La presentadora ha dado a luz de forma natural "en un parto sin complicaciones". Ingresó en la tarde del jueves y ha dado a luz durante la madrugada. Tras guardar silencio las primeras horas después del parte centrados en vivir estas primeras horas inolvidables junto a su hija, Cristina Pedroche ha compartido la primera imagen de la pequeña y le ha lanzado un precioso mensaje.

"Te amaremos y protegeremos siempre. Laia Pedroche Muñoz", ha escrito la presentadora junto a una imagen entrañable en la que la presentadora y el chef cogen de la mano a su pequeña. Laia es el nombre escogido por el matrimonio para su "beba", como le han llamado todos estos meses.

Nacimiento hija Pedroche
INSTAGRAM @cristipedroche

El comentado y meditado parto de Cristina Pedroche

La presentadora llevaba mucho tiempo preparándose para este momento. En el mes de mayo hizo público su deseo de dar a luz mediante hipnoparto, un método de parto que consiste en reducir el dolor sin necesidad de la epidural y que está basado en la relajación, la meditación y el control de la relajación. Cristina Pedroche, que ha compartido todo su embarazo en las redes, compartirá los detalles del parto, pero lo importante es que los recién estrenados papás ya tienen a su hija con ellos, han formado su deseada familia de tres y están muy contentos de que todo ha salido bien. Ahora les toca descansar y disfrutar de este momento único.

En cuanto al nombre del bebé ha sido un misterio hasta el último momento. Cristina Pedroche y David Muñoz habían barajado dos nombres muy exóticos, Kenia y África, pero no se ha conocido la decisión final. El motivo de no haber desvelado el nombre hasta ahora se lo explicó la presentadora a su compañero Dani Mateo, y es que a pesar de tener opciones, no querían decir el nombre públicamente hasta que la tuviesen en brazos porque igual al nacer, ninguno de los dos nombres pensados le quedaban bien. Ahora que ya han conocido a su bebé y la pequeña ya tiene un nombre. Es Laia Pedroche.

La preparación al parto de Cristina Pedroche

La presentadora expresó que quería ser madre mediante hipnoparto. Su decisión ha sido muy comentada y controvertida. Para poder prescindir de la epidural, la presentadora se sometió a muchos ejercicios de preparación para el parto y a varias visitas al fisioterapeuta en las que se realizó masajes perineales. Además, Cristina ha leído mucho sobre maternidad, no ha dejado de entrenar, aunque ha adaptado sus ejercicios a su nueva situación y lo ha enfocado a la movilidad. Tampoco ha dejado de cuidar su alimentación, también adaptada a todas la restricciones alimenticias que existen por estar esperando un bebé. Asimismo, la pareja era muy consciente de lo que conllevaba un parto, por lo que la presentadora, a pesar de querer dar a luz de manera natural.

En el hogar que comparte junto a su marido, también dejaron todo preparado meses antes para la llegada de su pequeña. A través de sus redes sociales, Cristina Pedroche ha ido enseñando todo lo que habían comprado para su hija y cómo había quedado distribuido en la casa. En el último room tour de la habitación de la pequeña, enseñó algunos muebles y comentó que lo único que faltaba allí era “su beba”, como llamaba a su hija antes de hacer público el nombre elegido.

Otra cosa que no pudo faltar en la preparación del parto de la Pedroche fueron los amuletos. El que más llamó la atención fue un llamador de ángeles, con el que la presentadora protegía a su hija. Este colgante generó tanta curiosidad que Cristina Pedroche se vio en la necesidad que escribir un post de Instagram explicando con todo detalle qué es y cómo se utiliza. También explicó que es un amuleto de unión entre la madre y el bebé. ¡Bienvenida, Laia!

Llamador de angeles pedroche
@cristipedroche