La intrahistoria de la complicada relación entre Isa Pantoja e Irene Rosales: de la cordialidad familiar a la fría distancia

Aunque nunca fueron grandes amigas, la llegada de Irene Rosales a la vida de Kiko Rivera consiguió allanar su relación con Isa Pantoja, aunque la unión duró poco.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Irene Rosales e Isa Pantoja collage

Irene Rosales (33 años) llegó a la vida de Kiko Rivera como una auténtica salvación. Se conocieron allá por 2014 por un grupo de amigos en común y el Dj se quedó prendado de ella nada más conocerla. Poco después iniciaron un discreto romance que culminó con su primera hija y una gran boda en 2016, un enlace a la que no faltaron ni Isabel Pantoja ni su hermana Isa. 

En aquel momento, la familia Pantoja presumía de una gran unión después de meses complicados. De hecho, la propia Isa le dedicó unas emotivas palabras con las que confirmaba lo importante que ha sido Kiko siempre para ella. "Además de mi hermano, has sido como mi padre, mi ídolo, la persona más importante de mi vida hasta que nació mi hijo. Somos hermanos, en las buenas y en las malas. Todo pasa, todo llega, aunque todos seamos muy diferentes (...) Mi cariño es real, mi admiración es sincera y los más cercanos a mí saben cómo te quiero. Me hace mucha ilusión poder compartir este momento tan especial, poderte ver con la mujer que te hace feliz. Nunca me hubiera perdonado no haber estado aquí. Espero y me consta que tú estarás en la mía para llevarme de la mano", expresaba en el discurso. Un deseo que nunca llegó a cumplirse... 

No es ningún secreto que la relación entre Isa y Kiko siempre ha estado repleta de idas y venidas, problemas familiares que se han extrapolado de manera inevitable a Irene Rosales. Tanto una como otra siempre han asegurado que aunque nunca han sido las mejores amigas su relación siempre ha sido "cordial". De hecho, la colaboradora de televisión siempre ha ensalzado el papel de su cuñada en lo relativo a su hermano y lo bien que le ha hecho tener a una mujer como Irene a su lado. 

En las últimas semanas, el duro testimonio de Isa Pantoja ha vuelto a sacar a relucir la soledad de la hija de Isabel Pantoja y, por tanto, su nula relación con Kiko e Irene.

Lejos de guardar silencio, la sevillana rompía su silencio y, de alguna forma, salía en defensa de su marido alegando que "hasta donde yo tengo entendido, de lo que ha tenido que pedir perdón mi marido, lo ha hecho". Fue entonces cuando, según Irene, "la relación se enfrió, y yo creo que al final los dos, en su manera, han reclamado un poquito de cariño cuando eran pequeños". 

Irene Rosales e Isa Pantoja
Gtres

El distanciamiento entre Kiko Rivera e Isa Pantoja no tiene solución, al menos por el momento, pero Irene se mantiene firme en que el Dj "adora y ha adorado a su hermana siempre y jamás ha querido hacer algo malo". 

Kiko Rivera, el motivo del distanciamiento entre Isa Pantoja e Irene Rosales

Aunque la sevillana ha hecho hasta lo imposible por acercar posturas entre ellos, terminó por darse por vencida hace más de dos años. Una portada de Kiko Rivera en Lecturas donde narraba un episodio trágico para su hermana dinamitó para siempre su relación hasta el punto de que Isa se planteó llevar al Dj a los tribunales. 

Aunque durante los primeros meses Isa intentó no romper el vínculo, sobre todo por lo que afectaba a su hijo y sus sobrinos, pronto todo terminó resquebrajándose. Después llegaría el turno de Irene Rosales que señaló directamente a su cuñada. "No entiendo por qué me han puesto siempre en centro de la guerra sin yo haber hecho nada", llegó a reconocer la andaluza en una entrevista exclusiva a Lecturas. Una enorme rivalidad que las ha enfrentado desde entonces. 

Irene Rosales
GTRES

Irene se siente dolida porque a pesar de los problemas entre hermanos "he estado siempre que ella me ha necesitado". Pero hay un detalle que Isa no perdona y le provocó mucha rabia, y es que la andaluza no saliera en su defensa cuando Kiko Rivera atacó duramente a su hermana. "Eso no significa que no le dijese a mi marido que ese comentario estaba fuera de lugar", nos contó. 

Respecto a cómo vive este distanciamiento con la familia de su marido, Irene no puede evitar lamentarse. "Por supuesto que me duele (...) Cada uno tiene su perspectiva y cada uno opina de una manera", reconocía con pesar Irene Rosales sobre cómo se han dado las cosas entre los hermanos, y es que para ella, su familia es imprescindible y le gustaría que sus hijas pudieran contar también con la otra parte. No obstante, la sevillana prefiere mantenerse al margen de la guerra familiar.

La reacción de Kiko Rivera e Irene Rosales al embarazo de Isa Pantoja

Sea como fuere, lo que es una realidad es que en estos momentos no hay ningún tipo de relación entre ellos. De hecho, han utilizado las redes sociales y las cámaras de televisión para intercambiarse mensajes después de que haya salido a la luz que Isa está embarazada de su segundo hijo. 

Nada más hacerse pública la portada de Lecturas donde Isa Pantoja ha anunciado su embarazo, Kiko Rivera elegía su perfil de Instagram para enviar un mensaje a su hermana. "Una nueva vida siempre es motivo de felicitación. Aunque las cosas no estén bien no es motivo para no felicitarte. ¡Enhorabuena! Ojalá venga con mucha salud", palabras conciliadoras que han dejado la puerta abierta a un acercamiento. 

Solo unas horas más tarde era Irene Rosales quien elegía las cámaras de televisión para hacer llegar un mensaje a sus cuñados. Siempre correcta, la andaluza también se ha sumado a las felicitaciones. "Quiero darle la enhorabuena a los dos, tanto a Isa como Asraf. Que disfruten mucho de esta etapa que es súper bonita, y hay que disfrutarla muchísimo". Quien sabe si la llegada de este nuevo miembro a la familia es una nueva oportunidad para acercar posturas entre ellos.