La respuesta de Joaquín Prat a la medida de Bárbara Rey tras la publicación de sus fotos con el rey Juan Carlos

Joaquín Prat ha reaccionado de forma muy contundente al paso al frente que ha dado Bárbara Rey a través de sus abogados tras salir a la luz sus imágenes besando al rey Juan Carlos en una revista holandesa

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Joaquín Prat
Telecinco

Se ha convertido en la noticia del momento y promete protagonizar muchísimos titulares durante los próximas días y semanas. La revista holandesa 'Privé' ha publicado las fotografías de las que más se ha hablado en las últimas décadas y que tienen como protagonistas a Bárbara Rey y el por entonces rey Juan Carlos I. La pareja aparece en una terraza en actitud cómplice y besándose. Ha sido el hijo de la exvedette, Ángel Cristo Jr., quien ha hecho públicas estas instantáneas que aunque no enseñan nada nuevo sí que materializa en imágenes por primera vez esta relación extraconyugal del ahora rey emérito y padre de Felipe VI con la actriz, cantante y presentadora. Las reacciones no se han hecho esperar, y también se han tomado las primeras medidas.

Bárbara Rey ha enviado un burofax en el que pide a través de su equipo legal que se frene la difusión de estas imágenes. "Les advertimos que la divulgación de esas imágenes atenta gravemente contra los derechos fundamentales a intimidad personal y familiar, a la propia imagen, y a la inviolabilidad del domicilio de nuestra representada, recogidos en el artículo 18 apartados 1 y 2 de la Constitución Española", dice este escrito de su despacho de abogadas. Joaquín Prat ha leído este burofax en directo y ha reaccionado inmediatamente.

Joaquín Prat
Telecinco

"Esto ya lo ha visto todo dios, ya hemos visto las imágenes todos y las que no ha publicado 'Privé' porque son demasiado privés, que tampoco aportaban nada... Yo todo esto lo entiendo y haría lo mismo si me sacan unas fotos en mi casa con fulano o citano pero... Si son unas fotos que ha utilizado para chantajear al jefe del estado.... Esto (refiriéndose al burofax) es papel mojado", ha dicho el presentador de forma muy clara y contundente mirando a cámara.

El paso al frente de Bárbara Rey y su hija Sofía Cristo

Las fotos de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos besándose han sido protagonistas en todos los programas de la mañana, que se han hecho eco de las reacciones de los protagonistas. Mientras Joaquín Prat leía el burofax que ha hecho llegar a los medios de comunicación en directo, la hija de Bárbara Rey, Sofía Cristo, se sentaba en 'Espejo Público' y se hacía eco de que irán legalmente hasta el final con este asunto. 

"Mi madre no ha hecho una extorsión, ha tenido un seguro de vida después de que le hayan rajado las ruedas del coche, le hayan cprtado los cables de freno… Para llamar a mi madre chantajista y extorsionadora hay que demostrarlo y también demostrar cómo mi madre ha recibido ese dinero, ¿dónde está ese dinero? Me hubiese encantado disfrutarlo", ha dicho Sofía Cristo.

La DJ ha añadido muy molesta con todo y todos: "Mi madre está destrozada y llorando como una niña pequeña. Se están diciendo muchas cosas que son mentira, en revistas extranjeras y la gente al final se lo cree. Por mucho que intentes que no te afecten las cosas somos seres humanos y tendemos a quedarnos con las cosas negativas... Es un tema que va a ir para adelante y que se va a llevar para adelante a mucha gente, y también va a ir por lo penal. Venía preocupada por vosotros pero a vosotros no os preocupa nada porque las imágenes siguen por detrás. Voy a apoyar siempre a mi madre, la que nos ha sacado adelante y la que se ha preocupado".