Si hubo un conflicto que ha marcado los últimos tiempos del panorama social ha sido el de Bertín Osborne (69 años) y Gabriela Guillén por la paternidad del hijo de la paraguaya, fruto de su noviazgo. Lo que podría haber sido una feliz etapa para ambos se convirtió en una situación tensa y muy polémica. Ambos concedían entrevistas a diversos medios, lanzando duras acusaciones y emotivos testimonios.
Las aguas parecían calmarse el pasado mes de junio cuando salía a la luz que el cantante y la modelo habrían llegado a un acuerdo amistoso sobre la demanda de paternidad. Un comunicado de Bertín parecía indicar eso: "Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", se leía en el texto.
Este acuerdo llegaba, como contó Luis Pliego, por el bien del pequeño y para evitar mayores polémicas. "Ellos han decidido llegar a un acuerdo. No querían pasar por el filtro de un juez, que midiera el sueldo de Bertín, calculara el porcentaje... Entonces, él ha propuesto una cantidad que ha convencido a Gabriela y ella ha aceptado", relató el director de la revista Lecturas.
Sin embargo, una extraña reacción de Gabriela y una ausencia total de contacto hacía que se dudara sobre el acuerdo amistoso entre ambos. Hoy, varios meses después, ha salido a la luz una nueva información que podría ser interpretado como un contundente gesto de Guillén con el que daría la espalda a Bertín Osborne, incluso antes de firmar ese pacto entre ambos.
El gesto con el que Gabriela Guillén marca la distancia con Bertín Osborne
Durante el programa 'Vamos a ver' se ha revelado un detalle desconocido sobre Gabriela Guillén. Al parecer, la paraguaya habría llevado a cabo el bautizo de su hijo en mayo de este año. La fisioterapeuta se desplazó hasta la finca que unos amigos tienen en Cáceres. Allí habría celebrado una comida rodeada de sus amigas y familia más cercana. De hecho, una de las propietarias de esa casa sería la madrina del pequeño.
¿Y Bertín? Pues, como lleva siendo habitual desde el nacimiento del pequeño, ni rastro del presentador. De hecho, es muy probable que Gabriela no quisiera invitar a Osborne, siguiendo su idea de criar a su hijo ella sola. De esta manera, Guillén no habría querido (o ni se habría planteado) que Bertín estuviera en este bautizo. Una forma de darle la espalda de forma definitiva al padre de su hijo después de todas las polémicas protagonizadas.
Las vacaciones por separado de Gabriela Guillén y Bertín Osborne
Este verano ha sido un momento de desconexión tanto para Gabriela Guillén y Bertín Osborne. La paraguaya decidía disfrutar de unas vacaciones muy cerca del mar con amigas, como Raquel Arías, colaboradora del suspendido 'Así es la vida'. Sus stories se convirtieron en un carrusel de imágenes de desayunos energizantes, playas paradisíacas y momentos de relax.
Antes de eso, Gabriela había optado por unos días libres en Cantabria, donde se alojó en el Hotel Olimpo. "Hemos pasado unos días mágicos en este maravilloso lugar, donde abunda la hospitalidad, la generosidad y la cercanía de todo el staff. Nos han hecho sentir como en casa", escribió Guillén.
En cuanto a Bertín, él ha sido el gran desaparecido este verano. La opción que más se ha barajado es que se ha recluido en su finca en Sevilla, alejado de todo el foco mediático que le ha perseguido desde que saliera a la luz que sería, de nuevo, padre. De momento, el cantante no ha reaparecido ni ha realizado ninguna actualización sobre su relación con Guillén.