La contradictora actitud de Lara Dibildos con Álvaro Muñoz Escassi tras pasar por lo mismo que María José Suárez

Lara Dibildos es la única ex de Álvaro Muñoz Escassi que le apoya a pesar de haber sufrido lo mismo que María José Suárez, ¿por qué?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Álvaro Muñoz Escassi y Lara Dibildos
GTRES

Desde hace semanas el culebrón de la ruptura entre Álvaro Muñoz Escassi (50 años) y María José Suárez (49 años) acapara los principales titulares de la prensa de todo el país. La deuda del empresario con Valerí, la tercera en discordia de la relación, las declaraciones de él asegurando que eran pareja abierta, la entrevista de la modelo en '¡De Viernes!' confesando toda la verdad, la supuestas demandas que se habrían interpuesto... Sin duda numerosos frentes abiertos que tienen a todos sorprendidos y a la espera del próximo paso. 

Desde que explotaran los motivos de la separación y apareciera la amante del que fuera finalista de 'MasterChef Celebrity' pocos han sido los apoyos que ha tenido Álvaro, que confesó en 'TardeAR' que nunca nadie se ponía de su lado y siempre acababa siendo el malo. Solo sus hijos, con quien ha hecho varios planes estos días, Laura Londoño y Toñi Moreno (que concursaron con el en el talent de cocina de TVE) y su exmujer, Lara Dibildos, le han tendido algunos puentes. Algunas de ellas son amigas que poco se pueden meter en la polémica pero ¿por qué la hija de Laura Velenzuela está a su lado si sufrió lo mismo que María Jose? 

Lara y Escassi empezaron su historia de amor en el año 2005, cuando él triunfaba como jinete y ella era copresentadora junto a María Teresa Campos. Fue sin duda un romance muy seguido por todos los medios de comunicación. A pesar de lo mucho que se querían,  pocos meses después de conocerse decidieron tomar caminos separados por la publicación de unas fotos de él con otra mujer. Una infidelidad que fue perdonada después de que pidiera perdón en directo en televisión. De hecho, tras darse una oportunidad ella se quedó embarazada el verano del año siguiente. 

Compartieron su vida juntos  hasta 2007, hasta poco tiempo después del nacimiento de su hijo Álvarito. Una separación que para nada fue un camino de rosas. Y es que Lara entonces dijo en un 'Deluxe' que "volaban los platos, había muy mal rollo, la ruptura fue muy fea". Fue en esa misma entrevista que Dibildos habló sin problemas de lo casanova, por decirlo de una manera suave, que es el jinete: "Escassi me fue infiel a la semana de conocernos". Unas palabras con las que dejó claro que el principal problema de su historia de amor era que él no se podía comprometer con nadie, lo que hizo que rompieran. 

Para Lara, que ya se lo tomaba con humor, otro de los problemas fue que se conocieron en una época en la que Escassi "gustaba a todas y a él le gustaban todas". Fuimos pareja hace 18 años. Él estaba en lo más alto de golfo, muy descentrado y despistado. Le veo ahora, tan centrado, completamente diferente. Ya me hubiera gustado a mí pillarlo así", confesó de una manera más amable Dibildos en su visita al programa de Televisión Española cuando él participaba. Unas declaraciones que llegaban tras años de buen relación. Y es que a pesar de haber dicho que acabaron muy mal, la presentadora decidió pasar página y llevarse bien con el padre de su hijo. 

Tan solo dos años después de escoger caminos y vidas por separado, Lara sorprendió a todos siendo la defensora de Escassi cuando él concursó en 'Supervivientes'. Fue a todos los platós, hasta que él tuvo que ser evacuado por un problema en el pie, a sacar las garras por su expareja. Un momento en el que se demostró que estaban en buena sintonía. Pero, ¿por qué todo este buen rollo cuando Álvaro había sido infiel y le había hecho tanto daño? ¿Por qué esta actitud tan contradictoria? ¿Cuál es el motivo de volver a tomar partido por él ahora que ha vuelto a hacer lo mismo a María José? 

El gran vínculo entre Lara y Escassi 

A pesar de que a muchos les parezca extraño que Dibildos se ponga del lado de Escassi, lo cierto es que al final es el padre de su hijo pequeño y siempre ha querido que por él tengan una buena relación, "una familia". Álvaro Jr tiene 17 años, es alto, deportista y ha logrado tener una beca de fútbol en un colegio del estado de Connecticut, a dos horas en coche de Nueva York.

Por ahora lleva su vida en Estados Unidos lejos de las polémicas de su padre, aunque este verano ha vuelto a España y ha quedado con él para apoyarle en estos momentos en el que está en el ojo del huracán. De hecho, fue uno de los primeros que le mandó un mensaje mientras daba su entrevista en '¡De Viernes!' tras haber dicho que le había criado en la "libertad absoluta". "Me está encantando cómo estás hablando y la tranquilidad que tienes cuando hablas. Te quiero papá", dijo el joven. "A mi hijo le he educado para que sea quien quiera ser, siempre que trate a las personas con cariño y con educación y eso es lo que yo he hecho", reveló sobre su educación. "No puedo explicar lo orgulloso que estoy de ser tu padre. Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa que tanto te curraste. Te quiero lo que no te puedes imaginar", escribió el jinete en sus redes sociales cuando el pequeño cruzó el charco.