Vuelve Joaquín Sánchez (42 años) con ‘El Novato’ y con polémica. Su primera invitada será Ana Obregón, y en una maniobra de contraprogramación Carlos Sobera también ha emitido horas antes su primera entrevista con ‘El Musical de tu vida’ con la polifacética Anita. Cosas de la tele, que seguro que el exfutbolista sabrá tomarse con deportividad y buena actitud.
Él es un hombre de recursos, alguien que a pesar de parecer un tipo divertido y sin preocupaciones siempre ha pensado mucho en el futuro, y este programa es solo una de las pruebas de que él ya llevaba años organizando todo para que cuando su etapa en el fútbol acabara, cosa que ya ha sucedido por decisión propia, siguiera habiendo por delante proyectos en los que enfocarse y cubrir las horas que antes pasaba entrenando sin parar. Esta misma noche, antes del estreno de su nuevo programa, ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para hablar de su nueva vida con Pablo Motos (58 años).
El exjugador del Betis ha contado cómo está llevando estos primeros meses sin tener que ir a entrenar y cómo ha sido enfrentarse a una segunda temporada de su programa de entrevistas. Ha sido entonces cuando Joaquín ha confesado un consejo que el presentador de 'El Hormiguero' y que le ha servido para realizar buenas entrevistas. "Uno de los consejos que me diste fue 'escuchar'", ha revelado Joaquín.
Pero, ¿en qué consiste exactamente ese 'escuchar'? Sánchez se ha explayado sobre el secreto de Pablo para las entrevistas. "No tener porque hacer la pregunta que está en el guion. Si el tema se desvía por otro lado, dejarlo. Escuchar al invitado y hacer que se sienta a gusto", ha explicado. Con este consejo, Joaquín se ha sentido cómodo realizando las entrevistas a sus invitados y se ha llegado a ver "bien, bueno".
La trayectoria de Joaquín Sánchez en la televisión
Joaquín sabía que en algún momento dejaría el fútbol. De hecho, durante la visita de hoy a 'El Hormiguero' ha recordado lo emocionante que fue esa despedida. "No esperaba un despedida así. Jamás habría imaginado el cariño de tantísima gente. El llamar a compañeros y que me dijeran 'cuenta conmigo'", ha explicado, emocionado, el exjugador, que ha reconocido seguir sintiendo una gran "sensación de agradecimiento".
No obstante, aunque es posible que siga vinculado al Betis de alguna otra forma, Sánchez ya empezó a trabajar su etapa en la televisión. Primero de forma esporádica con entrevistas en ‘Mi casa es la tuya’ o ‘El Hormiguero’ y después de manera más estable, firmando contrato con Antena3 y teniendo no uno si no dos programas, además de el ya citado ‘El novato’.
En 2022 hizo ‘Joaquín; la penúltima y me voy’ donde hablaba de su propia historia y en cierto modo se despedía del fútbol, conocedor de que la temporada pasada era la última que jugaría. También en 2022 hizo una breve incursión en el mundo del cine con ‘Héroes de Barro’, algo que ya había hecho diez años antes en una serie, ‘La que se avecina’.
El patrimonio de Joaquín Sánchez, retirado del fútbol y estrella de televisión
Pero no se queda ahí, mucho antes, y probablemente sin pensar en todo lo que llegaría después, dio de alta su primera y única empresa ‘Chino Seventeen SL’, en 2003. Su actividad está tipificada como: “promoción inmobiliaria en general; asesoramiento inmobiliario; y producción de seguros privados como agencia”, es decir, se trata de una empresa inmobiliaria, que nada tiene que ver con el fútbol que siempre ha sido su principal fuente de ingresos, siempre se trató de un plan B, una inversión de futuro, y ahora, casi veinte años después de su creación, parece que no le va nada mal, pues aunque en el último año fiscal ha registrado leves pérdidas, cuenta con un total activo que roza el millón de euros.
Y cómo no podía ser de otra forma, también ha invertido en fútbol, aunque en este caso parece que la decisión tuvo más que ver con lo sentimental que con lo económico. Joaquín compró en 2017 acciones del Betis, el equipo del que siempre fue, incluso aunque jugara en otros, por valor de 11,87%. Esto le vincula para siempre al equipo sevillano y al deporte que ha sido su vida y su pasión, y que le ha hecho llegar donde está hoy.
Además, cuenta con un nada desdeñable patrimonio inmobiliario, encabezado por la casa en la vive, en Sevilla, en la que se grabó el documental sobre su vida. La compró en 2016 y tiene todo tipo de lujos, además de una decoración con espacios abiertos y mucha luz y por supuesto mucho espacio, además de garaje, piscina, cenador, lavandería… no le falta detalle. También es propietario junto a su mujer de un pequeño local comercial en Mairena de Aljarafe y una plaza de garaje en la misma localidad, pero en un edificio diferente.
En 2019 fue el año en el que decidieron construirse la casa de sus sueños, a la que todavía no se han mudado pues la están construyendo a su gusto y con calma. Comprar dos terrenos anexos en Sevilla y sobre ello han construido una vivienda cuyo sótano mide 285 metros cuadrados, su planta baja 439, y la más alta 315, y todo esto sobre una parcela de 585. En ese mismo año también firmó la compra de un apartamento con plaza de garaje en Marbella, un piso chiquitín de 79 metros cuadrados en Sevilla, donde también adquirió una parcela de 8.516.
Es decir, dejar de ser jugador de primera división en activo no habrá sido una decisión fácil de tomar, de hecho, él mismo comentaba que fue muy duro aunque veía la nueva etapa con optimismo; "La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, ventana hacia la eternidad", pero lo que está claro es que este adiós no supondrá un problema económico para el jugador, que ha sabido aprovechar las oportunidades y con solo 42 años puede gozar de una tranquilidad financiera que seguro será la envidia de muchos.