El consejo de Carmen Balfagón con el que intenta detener la nueva estrategia de Daniel Sancho

Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, ha querido dar un consejo a Daniel Sancho para intentar parar los pies a su estrategia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho

El caso de Daniel Sancho (29 años) continúa acaparando casi toda la atención mediática. Cada día conocemos más detalles sobre el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años) y sobre la situación en la que se encuentra el joven chef, así como su futuro inmediato. Carmen Balfagón (68 años), portavoz de la familia Sancho, ha estado a pie de cañón comentando y analizando cada paso del caso y, hoy, ha querido dar un consejo a Daniel Sancho que influye a su estrategia.

Una de las últimas noticias sobre Daniel fue su interés en emitir un comunicado de prensa para aclarar algunos aspectos sobre los recientes acontecimientos. Era Vicente Cacho, el encargado de negocios de la embajada española en Tailandia, quien daba esa información a los medios de comunicación. “Él está interesado por saber que cobertura está recibiendo en España, le he dicho que mucha cobertura, y eventualmente se plantea alguna declaración a la prensa”, manifestaba ante la pregunta de Jorge Luque.

Carmen Balfagón
Telecinco

Desde que se supo este deseo de Daniel se ha especulado si formaría parte de una estrategia de la defensa para atraer la atención internacional sobre el caso. Al respecto ha querido opinar Carmen Balfagón, la portavoz de la familia de Daniel. Muy cautelosa, primero ha asegurado que eso "depende del abogado que tiene", pero a continuación se animaba a dar a conocer su opinión.

"Yo le aconsejaría que no lo hiciera", ha dicho, tajante, Carmen. Además, la portavoz ha añadido que cree que su opinión va en la línea de la posible visión de su letrado en Tailandia. "Yo no soy la abogada de Daniel, pero creo que el abogado ahora mismo le va a decir que no diga nada a nadie", ha declarado.

Daniel Sancho se interesa por la cobertura mediática de su caso

Daniel Sancho ya ha podido hablar con su madre, Silvia Bronchalo, que ya ha emitido las primeras palabras sobre todo el caso, y con Vicente Cacho, miembro de la embajada española en Tailandia y mano derecha de Bronchalo en estos difíciles días. 'El Programa del verano' entrevistó a Vicente para saber todos los detalles de cómo ha visto a Daniel Sancho tras hablar personalmente con él.

Mientras Cacho contaba cómo estaba Daniel, ha habido un detalle que ha llamado la atención de todos: Daniel estaría interesado en cómo se está tratando su caso. "Él sí está interesado por saber qué cobertura mediática está recibiendo en España, sabéis que Daniel es una persona mediática, yo le he dicho que está recibiendo cobertura y quizás eventualmente se plantee hacer alguna declaración a la prensa", ha revelado el profesional. 

Vicente Cacho
Telecinco

Pero, ¿por qué le interesa tanto la cobertura que se está haciendo de su caso? En el programa 'En boca de todos' ya se comentó que lo preguntó al principio y ahora volvería a haberlo hecho. La razón estaría en su condena. "Esto puede ser bueno para él de cara a la condena, que es una estrategia que están llevando a cabo", han asegurado en el programa de Cuatro. 

Además, por esto mismo Nacho Abad ha comentado que igual es ese el motivo por el que Silvia Bronchalo ha decidido hablar este pasado viernes 18 de agosto: "Para darle más repercusión al caso. Esto podría formar parte de la estrategia de la defensa para lograr una atención mediática internacional y una condena menos dura para Daniel Sancho", han explicado. 

La falsa vida de Daniel Sancho

Desde que saltó a la luz este terrible crimen, el interés por la vida de Daniel Sancho ha crecido exponencialmente. Se sabía que, en principio, el joven tenía un catering, La Boheme, y una hamburguesería, el Boogie. Sin embargo, ahí empezaban las primeras contradicciones ya que el joven no sería socio de ninguno de los dos negocios. 

Al menos, así se deduce del Registro Mercantil, ya que su nombre no aparece en ninguna de las empresas que gestionan ambos establecimientos. Sí parece que trabajaba en ambos sitios, pero como empleado. Si esto es así, ¿Cómo podría el joven sufragar el lujoso tren de vida que llevaba? Viajes, fiestas, barcos... El sueldo de empleado en esos negocios no sería suficiente para pagar todas las experiencias.

Y no acaba aquí. Las mentiras de Daniel continuaban incluso cuando la noticia ya estaba en los medios. Entre las muchas contradicciones en las que Daniel Sancho ha caído en los últimos días, y en las mentiras que, inicialmente, nos hizo creer a todos, como por ejemplo que la policía le había invitado a cenar al restaurante más caro de Koh Phangan tras hacer la reconstrucción del crimen, algo que no era cierto. También, en su primera declaración, dijo que le había dado dos puñetazos a Edwin, cuando las pruebas recabadas por la policía indican que, presuntamente, le asestó varias cuchilladas en el pecho.