El pasado sábado Miguel Ángel Muñoz (40 años) se armaba de valor para comunicar el triste fallecimiento de su Tata. La familia no había querido hacerlo público para mantener todo en la más estricta intimidad, cumpliendo así el deseo de la tía abuela del actor. Días después el actor ha querido compartir la carta póstuma que le dejó antes del fallecimiento, cargada de una emotividad increíble y con varios mensajes claros, demostrando cómo era la Tata y por qué se ganó el cariño de tantísima gente.
El 20 de julio Miguel Ángel publicaba en su perfil de Instagram un bonito texto, acompañando a la fotografía de Doña Luisa. El actor de ‘Un paso adelante’ quiso expresar su agradecimiento, ya que lo había cuidado durante gran parte de su vida. No obstante, también tuvo un momento para acordarse de todos aquellos que la seguían, ya que habían mostrado en cierta medida su amor hacia ella en los últimos años de su vida.
La carta póstuma de la Tata
Luisa lo tenía todo muy bien atado. Por ello, quiso despedirse de su sobrino Miguelito, como ella lo llamaba, pero también de todos sus seguidores, consciente de que muchos iban a sufrir por su pérdida. “Queridas amigas, os escribo estas palabras desde el cielo.
Si, hablé con Miguelito antes de marcharme para poder despedirme de todas vosotras a través de este mensajito”, comenzaba el texto. “Por eso ponemos esta fotito juntos para despedirme porque hemos estado juntitos hasta el final, como cuando era así de pequeñito y yo me lo llevaba al trabajo”, añadía argumentando la unión que han tenido desde que el actor llegase a su vida.
“Os doy las gracias por haber sido tan buenas y cariñosas conmigo, creo que no me merezco tanto amor, aunque el niño me diga que sí. Me habéis dado la vida durante todo este tiempo en que el internet apareció en nuestras vidas cuando hacíamos nuestro programa #CuarenTATA y después con todo lo que me habéis escrito tan bonito por la película #100DIASCONLATATA”, continuaba. De este modo, agradecía a los seguidores que empezó a cosechar durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19 y la posterior película que surgió de aquel encierro que tía y sobrino hicieron juntos.
“Me voy al cielo, AGRADECIDA, FELIZ y llena de AMOR. Son muchos añitos los que tengo (98) y nunca me pudiera haber imaginado todo lo que he vivido en estos últimos años de mi vida”, proseguía. “Os deseo mucha salud para todas y que disfrutéis la vida porque es con lo que os vais a quedar. Aquí uno no se trae nada más que lo vivido, así que sed buenas, sonreíd y amaos mucho”, aconsejaba la famosa Tata.
La Tata expresa su amor por Miguel Ángel Muñoz
La carta ha continuado y en este caso le ha querido dedicar unas palabras a Miguel Ángel. “Yo he tenido la gran suerte de tener una relación llena de amor con Miguelito que me ha hecho querer vivir todos estos años por él y por lo felices que hemos sido juntos. Por mí, me hubiera ido al cielo hace ya 15 años, pero ha sido tan especial nuestra relación que merecía la pena seguir juntitos y ayudarle a estar preparado para este momento”, agregaba sobre lo mucho que está sufriendo su sobrino.
“Ahora si os digo, que aquí se está muy bien y que yo soy feliz de haber venido ya. Lo necesitaba y Miguelito ha sido valiente para acompañarme hasta el último momento dándome la manita como yo hice con mi mamá. Ha sido muy bueno y se lo agradezco mucho”, escribía sobre el apoyo que ha recibido por su parte y la valentía que ha sabido transmitirle para poder hacer frente a este complicado momento. También ha tenido un hueco para escribirle a las personas que la han cuidado, llena de amor y agradecimiento por su actitud con ella.
Por último, ha querido hablar sobre el miedo a la muerte. “No estéis tristes y no le tengáis miedo a la muerte (la hermana muerte), porque nacemos para morir y cuando el señor quiere igual que nos trae, nos lleva”, terminaba. Así continuaba dando lecciones de vida incluso una vez fallecida.
Para Miguel Ángel Muñoz ha sido una pérdida muy dura, la cual tendrá que aceptar y asimilar. No obstante, tanto la carta que había dejado escrita la Tata como las palabras que pudo escribir Muñoz para comunicar su despedida han puesto de manifiesto, una vez más, la estupenda relación que ambos mantenían, dedicándose tan emotivas y conmovedoras palabras de amor. Además, el perfil en Instagram de la recientemente fallecida ya cuenta con el nombre de la ‘Fundación Luisa Cantero’, proyecto que el actor había anunciado pero que se desconoce cuándo verá la luz.