Miguel Ángel Muñoz comunica el fallecimiento de su tata con unas emotivas palabras

Miguel Ángel Muñoz ha escrito unas preciosas palabras despidiéndose de su tata, con quien hizo su famoso documental

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Miguel Ángel Muñoz
Instagram @miguelamunoz

Miguel Ángel Muñoz (40 años) ha comunicado la peor de las noticias. El actor ha anunciado en sus redes sociales a través de un emotivo y doloroso mensaje que acaba de sufrir un duro varapalo familiar con la pérdida de su tata, que ha fallecido con casi 100 años. 

Protagonista de su documental '100 días con la tata', la tata de Miguel era sin duda una de las personas más especiales para el intérprete y así lo ha querido plasmar con un precioso homenaje: "No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que podido vivir a tu lado. Esto me hace muy feliz, porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos", ha comenzado diciendo Muñoz. 

El emotivo mensaje de Miguel Ángel a su tata 

Con varias fotografías de su tata y las palabras que ha escrito para recordarla, Miguel Ángel ha dejado claro que está feliz por haber pasado tanto tiempo pudiendo disfrutar de ella, un privilegio que tienen muy pocas personas. "No sé si algún día llegaré a entender el vínculo tan especial que hemos tenido convirtiéndose en la historia de AMOR más especial que habré vivido nunca. Te doy las gracias por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes y sobretodo por enseñarme a amar de de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años", ha continuado diciendo el actor. 

"Todos los procesos terapéuticos, el haber podido realizar nuestra película durante tantos años y sobre todo la formación que pude hacer durante todo el año pasado sobre 'acompañamiento al duelo final de la vida' con Assumpta Mateu y su gran equipo de teraéutas, Vicente, Reme... Y cada uno de los que han pasado por los diferentes módulos, me han ayudado a perder gran parte del miedo y han hecho que estos últimos meses y sobre todo estos últimos quince días haya podido afrontar nuestra despedida sin tanto susto como me había imaginado", ha explicado Miguel, dejando claro que ha estado en un proceso para prepararse para que la muerte de su abuela no fuera un choque tan duro como el que debería. 

Miguel también ha querido agradecer las prácticas que ha hecho en la unidad de cuidados paliativos del Hospital de Fuenfría porque para él "fueron providenciales". Y es que este adiós ha sido muy complicado, pero le ayuda saber la gran relación que ha tenido y el amor que han sentido el uno por el otro durante toda la vida. "Ha sido tan bonito haberte podido acompañar hasta el último suspiro. Me siento tan afortunado y agradecido de haberte podido ciudarte hasta el final en tu casita, en tu camita, rodeada de todos tus santos: desde la Vírgen del Carmen, SanJudas Tadeo y cada uno de los pequeños detalles que te hacían feliz", ha expresado el actor, que se ha desarrollado cómo ha sido la relación con la tata. 

La abuela de Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz ha despedido con un precioso mensaje a su abuela. 

Instagram @miguelamunoz

"Con todo el respeto hacia mis padres, que me ha dado la vida, has sido el mejor regalo que he podido tener y hasta el día de hoy, de tu última despedida, has hecho que todo sea mágico aa tu alrededor. Tu despedida ha sido tal y como tú querías; discreta, sencilla y rodeada de unos poquitos, aun sabiendo que hay tanta gente que le hubiera gustado estar, pero era tu decisión y yo me siento orgulloso de que hayamos podido hacerlo así", ha escrito Miguel Ángel. 

Muy agradecido con el apoyo recibido, Miguel no ha querido olvidarse de toda la gent qe ha estado a su lado en este momento y a los que han acudido a la despedida sin pensarlo dos veces a pesar de la distancia. "Doy las gracias todos los que habéis estado, habiendo sido avisados en 24 horas y viajando desde tantos kilómetros, muchos de vosotros para poder acompañarnos. También a los que no habéis podido asistir pero estabas ahí de otra manera. Y sobre todo a vuestra discreción par que haya podido ser yo quien lo comunique con la delicadeza que a la TATA le hubiera gustado", ha dicho el protagonista de 'UPA', que ha enumerado a todos aquellos que le han permitido que su abuela estuviera tranquila y que han sido empáticos con la situación.

"Y por último a mi familia y a mi familia elegida, todos sabéis quiénes sois, por acompañrme con tanto respeto y cuidado, y de una manera tan especial. Os quiero mucho y la tata estoy convencido que desde el cielo os da las gracias también. Seguro que la habéis emocionado muchísimo. Como hemos hecho tantas veces en estos últimos días brindo con Quina Santa Catalina, por mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gitana y mi gran amor: Doña Luisa Cantero Sánches 'mi tata'. Descansa en paz, siempre juntos. Te quiere 'Miguelito'", ha concluido Muñoz.