No fue fácil para Olvido Hormigos recordar el episodio por el que su vida dio un giro de 180 grados. Sucedió el 8 de agosto del año 2012, aunque la noticia no saltó a la prensa hasta el mes de septiembre. Una hasta entonces desconocida concejala de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, saltaba a todos los medios del país por la difusión de un vídeo íntimo que no fue enviado, precisamente, a su marido. Olvido estaba casada y era madre de dos hijos en aquella época –después tuvo una hija–, y el escándalo fue tremendo.
Esta noche ha sido la protagonista en el programa '¡De viernes!', aquel que está consiguiendo las entrevistas más jugosas y de las que se habla durante semanas después de su emisión. Entre otras cosas, Olvido ha revivido el momento que la catapultó a la fama, muy a su pesar. Y es que se filtró un vídeo íntimo con el que salió del anonimato y que todavía hoy se emociona al recordar por la dureza del momento.
El vídeo íntimo de Olvido Hormigos
"¿Qué cambiaría? No darle a enviar", ha dicho Olvido en su entrevista en 'De viernes'. Como viene siendo habitual, Hormigos ha concedido sus primeras palabras en una intervención grabada a la espera, se supone, de sentarse de nuevo en un plató de televisión. Con firmeza y muy directa, la exconcejala ha reabierto las heridas que le dejó el episodio por el que saltó a la fama. "Se me cruzó este chico de repente y cambiaría haberle seguido la corriente... sos días no quería salir de cama, ni vivir... pensé en tomarme unas pastillas y no despertar pero no lo hice".
"Mi madre se enfadó y estuvo mucho tiempo que no me quería ni ver... luego ya se pasó", aseguraba este pasado viernes. De hecho, Hormigos ha confesado que nunca ha hablado con sus hijos de este tema y eso que los mayores ya eran suficientemente capaces de entender lo que estaba pasada. "Sus amigos no se lo mencionaban y nunca he hablado con ellos". También ha vuelto a afirmar que su marido se lo ha perdonado todo y que continúan su relación como siempre. La figura de la pareja de Olvido ha estado siempre en boca de todos. Tanto durante el primer escándalo como cuando la exconcejala se convirtió en un personaje recurrente en televisión.
La última aparición en televisión de Olvido Hormigos
La última vez que apareció en televisión fue en el año 2022, donde habló por última vez de todo lo acontecido en aquel momento. Sin embargo, esta noche romperá nuevamente su silencio desvelando detalles inéditos de ello. En el 'Deluxe', Olvido Hormigos relató cómo vivió aquel polémico episodio. La exconcejala recordó que se pusieron en contacto con ella por Facebook diciéndole que tenían ese vídeo, cuando cayó y se percató de qué vídeo se trataba solo deseaba que no llegara a verlo su familia. Pero el vídeo ya corría de móvil en móvil por todo el pueblo y, después, por toda España. "Ese mes de agosto fue horrible porque nadie me decía nada a la cara, pero todo el mundo me miraba, se reía… había un foro ciudad en el que escribían y me decían lo peor, que era una tal, que me dedicara a hacer cine para tal...".
Para Olvido, todo aquello se convirtió para ella en una pesadilla. "Me acostaba por las noches y no quería que amaneciera", confesó, e incluso admitió que pensó en quitarse de en medio. "Si no hubiera sido por mis hijos, quizás sí me hubiese tomado unas pastillas. Fue muy duro", dijo Olvido.
Pero ella sabía perfectamente a quién le había enviado ese vídeo y decidió enfrentarlo. "Fui a verlo y lo encontré en casa con su novia... Le digo que cómo me ha hecho eso, que no sabía cómo podía haberme hecho eso y creo que fue como chuleando con los amigos... Él nunca admitió haber filtrado el vídeo y no se pudo demostrar... La juez lo puso como revelación de secretos, yo se lo había enviado a él, lo tiene en el móvil, lo retienen un día, pero el móvil no se investiga. El proceso se inició mal, eso no llegó a nada y se archivó", explicó Olvido.