El domingo por la noche, ante el estreno de ‘Pesadilla en el Paraíso’, todas las miradas estaban puestas en ella. Belén Rodríguez (56 años) regresaba a la televisión y lo hacía como comentarista de realities, su especialidad. Tras unos meses completamente alejada de los medios a raíz de sus numerosos desencuentros con ex amigos y compañeros de ‘Sálvame’, entre ellos Kiko Hernández (46 años), la colaboradora recuperaba su actividad laboral en un espacio alejado de su anterior programa y con alguna que otra condición para ello. ¿Ha impuesto algún veto la colaboradora?
Belén Esteban (49 años) es de los poquísimos vínculos que Belén Rodríguez aún mantiene en ‘Sálvame’. Las tocayas se conocen desde hace años, casi desde que que la primera aterrizó en Telecinco y la segunda ya colaboraba con shows de la cadena. Fue en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ donde se fraguó una amistad que dura hasta día de hoy. La de Paracuellos estaba feliz de ver a su amiga retomando su trabajo, que había tenido que aparcar dos meses atrás. Pero para que este regreso se haya producido, tal y como señalan colaboradores de ‘Sálvame’, Rodríguez habría impuesto sus condiciones. Kiko Matamoros es de los que está absolutamente convencido de que Belén Rodríguez sí que ha impuesto unas normas para regresar. Y una de esas normas habría sido, cómo no, que se eluda su ausencia de la televisión, así como el motivo que la provocó.
“No he hablado con ella de eso, pero me extrañaría que dijera que no habla de un tema”, ha dicho Belén Esteban, mientras sus compañeros negaban. La de ‘Sálvame’ ha encontrado “contenta” a su amiga porque está haciendo lo que más le gusta, que es analizar programas de telerrealidad. Y es que Belén Rodríguez es toda una experta en la materia ya que lleva dos décadas llevando a cabo este desempeño. Desde que se emitió el primer ‘Gran Hermano’. “Hace muy bien su trabajo y me alegro de que vuelva”, ha dicho Esteban.
El origen del malestar de Belén Rodríguez con ‘Sálvame’
El germen de la precipitada salida de la televisión de Belén Rodríguez se localiza en su desencuentro con Kiko Hernández. Este, que antaño fue casi un hermano para ella, se sintió profundamente traicionado cuando esta, tras prestarle una importante cantidad de dinero, lo reveló en un polígrafo. Así fue cómo empezó la guerra entre ellos. Rodríguez tomó la decisión de alejarse de ‘Sálvame’ y las tensiones con el programa, en lugar de ir en descenso, fueron en aumento. Es más, hasta llegó a enviar a una patrulla de la policía para que dejaran de grabar en su domicilio. Desde hace unas semanas, y ante la advertencia legal enviada por la colaboradora para que el programa cesase en la emisión de contenido relacionado con ella y su supuesta traición, la corrala-show dejó de tenerla en su escaleta. Y, muchos de los colaboradores, de tenerla en su lista de amigos.