Belén Rodríguez vuelve a los platós después de dos meses lejos de la tele

En noviembre, el polígrafo desveló que Belén Rodríguez no se fiaba de que Kiko Hernández le devolviera el dinero que le prestó, la colaboradora desapareció de la tele

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Belén Rodríguez
Pedro Pernía

Belén Rodríguez (56 años) regresa esta noche a Telecinco. Será en el estreno de 'Pesadilla en el Paraíso' donde Belén Rodríguez será una contertuliana más en el plató y comentará las andanzas de los concursantes del reality. Esta colaboración supone la vuelta a televisión de Belén Rodríguez después de su polémica desaparición de los medios hace algo más de dos meses. Ha sido la propia Belén Rodríguez la que lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.

Hasta que estalló la polémica, Belén ha sido una habitual comentarista de los realities de Telecinco, de los que se considera una auténtica experta. Además, Belén gozaba de la amistad de prácticamente todos sus compañeros, pero sobre todo de Kiko Hernández y, no digamos, de Terelu Campos y Carmen Borrego, a las que consideraba sus "hermanas". También había que destacar la amistad que le unía a Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, y tras un 'polideluxe' al que se sometió Belén, todo explotó por los aires y la colaboradora vio cómo quienes habían sido sus amigos le daban la espalda. Tan solo Rocío Carrasco mostró interés por ella. "Le escribí hace unos días y le pregunté cómo estaba", comentó Rocío. "Me mandó un corazón, eso quiere decir que está medianamente bien", añadió.

La 'culpa' la tuvo un prestamo de 100.000 euros que Belén le hizo a Kiko Hernández cuando este tuvo un conflicto con Hacienda. Al parecer, y así lo desveló el polígrafo, Belén fue contando a varios compañeros ese secreto y, no solo eso, sino que temió que Kiko lo le devolviera el dinero, motivo por el cual decidió reclamárselo antes de hora. Kiko Hernández le pagó, pero cuando se enteró de que Belén había estado contándolo decidió romper su amistad. También Terelu Campos se sintió traicionada por Belén cuando supo que había sido su amiga quien acusó a Alejandra Rubio de haber llamado a la prensa el día en que María Teresa Campos invitó a comer a su casa a Kiko Hernández. Terelu conoció después que quien llamó a los periodistas fue Belén Rodríguez.

Kiko Hernández cree que su amistad con Belén Rodríguez no podrá recomponerse nunca. "Si me la cruzo no la saludaría pero no le deseo ningún mal. Quiero que le vaya bien en la vida pero yo no quiero estar en esa vida. Nos haríamos mal", dijo en 'Sálvame'.

Después de esas acusaciones, Belén Rodríguez se sintió acosada por 'Sálvame' y sus reporteros que hacían guardia a las puertas de su casa, por lo que llegó a llamar a la policía. La colaboradora advirtió que pensaba demandar al programa, amenaza que, según dijo Kiko Hernández, llevó a cabo días después.