Si los jueves son el día de la expulsión en la casa de 'GH VIP 8', los miércoles son el día del posicionamiento. Los concursantes de la casa de Guadalix de la Sierra deben escoger quién quieren que sea el próximo expulsado y manifestar sus motivos ante Lara Álvarez. El duelo de esta semana tenía especial importancia después de la expulsión disciplinaria de Gustavo y Álex Caniggia, del cual se culpó a Avilés.
Antes de conectar con los participantes, la presentadora nos enseñaba los porcentajes de expulsión 'anónimos': un 87% y un 13%. Una diferencia gigante, la mayor en lo que va de concurso, que deberemos esperar hasta la gala del jueves para conocer al dueño del mayor porcentaje. Justo después, las cámaras nos llevaban al salón de la casa donde los concursantes ya estaban listos para posicionarse.
Los concursantes que piden la expulsión de Avilés
La primera en hacerlo ha sido Laura Bozzo que, para sorpresa de nadie, se ponía detrás del cartel de Avilés. "Mi relación con Carmen es como de hermanas, que nos divertimos y hará que tengamos una amistad fuera de esta casa", empezaba Bozzo explicando lo que Alcayde significaba para ella. En cuanto le ha tocado hablar de Avilés, la periodista ha sido clara: "Yo me pongo detrás de Avilés porque su personaje de odio, no él sino el personaje, genera muchísimo caos acá", ha lanzado. Posiblemente Laura se refiera a la disputa que aseguró haber empezado José Antonio y, por la cual, Gustavo y Álex forcejearon y fueron expulsados.
La siguiente era Susanna, la cual afirmaba haber hablado ya con Avilés y haberle comentado su decisión de posicionarse contra él. "Es una persona que aquí dentro podría sacar lo peor de mí", se ha justificado. Naomi, que ha protagonizado alguno de los enfrentamientos más directos con Avilés, era la siguiente en escoger, bromeando sobre que no tenía claro quien era su elección, aunque finalmente se ha colocado tras el cartel de José Antonio.
"Carmen y Laura son las personas con las que más tiempo paso. Avilés es la persona con la que menos me llevo", explicaba. Eso sí, no quería retirarse sin dejar claro que la nueva postura que el periodista estaba mostrando no era más que una estrategia de nominado. "Lleva unos días San Avilés, que yo le digo, y me cuesta...", ha manifestado.
¿Quiénes quieren que se vaya Carmen Alcayde?
Zeus ha sido el primero en inaugurar el cartel de Carmen. A diferencia de su novia, el hijo de Sara Montiel ha decidido pedir la expulsión de Carmen por la mala relación que ha tenido con ella desde el principio. Otro que opina como él es Michael, que decidía pedir la expulsión de la colaboradora por no tener apenas relación.
Su elección producía un enfrentamiento con Laura, que lo tachaba de mentiroso y de falso, algo que él no quería tolerar. El modelo ha acusado a Bozzo de ser muy dura frente a las cámaras, pero luego ir pidiendo perdón por detrás. Laura, explosiva como nadie más, ha negado rotundamente sus palabras. Para zanjar la discusión, Carmen ha pedido terminar la pelea, agradeciendo tanto las buenas palabras de Michael a pesar de su elección como la defensa de Laura.
La última en posicionarse era Jessica Bueno (33 años) que ha escogido expulsar a Carmen porque su vínculo con Avilés había evolucionado mucho. La modelo sevillana dejaba claro que aunque el colaborador podía sacarla de quicio, también se reía mucho con él. Una aportación clave para que ella tomara una decisión.