Karina da explicaciones sobre sus desconcertantes nominaciones tras las acusaciones de estrategia en 'GH VIP 8'

Karina desconcertó a sus compañeros con sus nominaciones en 'GH VIP 8'. La cantante, para despejar dudas sobre sus motivos para otorgar los puntos, ha salido al paso de las críticas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Karina
Telecinco

La noche del pasado jueves, estuvo de lo más movida en la casa de ‘GH VIP 8’. Los concursantes se enfrentaron a la primera expulsión de la edición y después a unas nominaciones a la cara de lo más tensas. El primero en tener que decir adiós al reality, fue Luca Dazi, Después de una semana en la que estuvo en el punto de mira, el tiktoker dijo adiós por decisión de la audiencia. Tras este momento, sus compañeros siguieron con la mecánica del concurso y tuvieron que nominar. Un momento que desconcertó a muchos por los puntos que Karina (76 años) otorgó y que nadie esperaba.

¿A quién nominó Karina en ‘GH VIP 8’?

En las nominaciones, los concursantes señalan a los compañeros con los que no quieren seguir conviviendo en la casa. Además, en ‘GH VIP 8’ hicieron las nominaciones a la cara y esto hace que se despierten rifirrafes y que ocurran momentos de tensión. Uno de los más destacados de la noche, tuvo como protagonista a Karina. La cantante nominó con tres puntos a Laura Bozzo, dos se los dio a Álex Caniggia y uno se lo dio a Luitingo. Lo que extrañó a sus compañeros, fue que estos tres son los que más tiempo pasan con ella en el concurso y son sus grandes apoyos. ¿A qué se debió entonces que Karina les haya nominado?

En cuanto los concursantes de ‘GH VIP 8’ escucharon las nominaciones de Karina, se quedaron en shock. No entendiero que la artista otorgara estos puntos. Los tres le mostraron su decepción con ella. Y más teniendo en cuenta que Álex Caniggia y Laura Bozzo, son dos de los nominados de la semana, algo en lo que influyeron los puntos de la cantante. Una expulsión que se jugarán con la propia Karina, Jessica Bueno, Michael Terlizi y Sol Macaluso, que fueron los otros nominados de la noche.

Karina
Telecinco

La estrategia de Karina en ‘GH VIP 8'

Cuando la gala de ‘GH VIP 8’ llegó a su fin, los concursantes siguieron hablando sobre este hecho. Entre las conversaciones que mantuvieron en la casa, algunos expresaron su parecer sobre que Karina estaría llevando a cabo una estrategia para que algunas de las cosas que haga parezcan mal de cara a la audiencia, y terminen por expulsarla. Es decir, piensan que está buscando la expulsión para salir cuanto antes del reality. De hecho, esto es algo que ya han comentado en más de una ocasión. Desde que empezó el reality, los comentarios sobre que a Karina le interesaría salir cuanto antes han visto la luz varias veces. Algo que ella se ha encargado de desmentir. También los defensores de la cantante fuera del programa, han asegurado que su intención no es la de abandonar el concurso pese a las sospechas que levanta con gestos como este.

La explicación de Karina a sus nominaciones en ‘GH VIP 8’

Por su parte, Karina negó que esté llevando a cabo una estrategia. La cantante aseguró que las nominaciones que ha hecho las ha hecho porque le ha dado la gana y nada más. La artista prefirió no darle más vueltas al tema, pero ahora se ha visto obligada a sacar el tema de nuevo. Durante una conversación con Carmen Alcayde, Karina ha vuelto a referirse a los puntos que otorgó el pasado jueves. "Yo no he hecho ninguna estrategia", ha dejado claro después de que muchos piensen que otorgó los puntos por eso. "Bueno, dijiste que ibas a nominar a los fuertes", le ha respondido la presentadora para hacerle ver que eso sí es una estrategia. Algo a lo que la cantante le ha contestado que "eso... Se lo dije a Álex. Que le nominé y dije que él era fuerte y por eso le nominaba". Algo a lo que ha sumado que quiere pasar ya de este tema porque "soy más tranquila, no le doy importancia a ciertas cosas... Desde 2019 llevo una vida mucha más tranquila dedicada a mis hijas y nietos".

Al menos, después de la polémica noche, Karina logró acercar posturas con Laura Bozzo. Pese a haberla nominado y a que en un primer momento la presentadora estalló, después lograron limar asperezas y aseguraron que iban a seguir con su amistad dentro de la casa.

Karina, en el punto de mira de sus compañeros

Karina se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la edición. La cantante es consciente de sus limitaciones físicas, y aunque sus compañeros intentan hacerle su estancia en la casa más cómoda, empiezan a surgir las primeras críticas. La sorpresa fue máxima cuando desde la organización le regalaron el sofá de su casa para favorecer su confort. Esto generó infinidad de reacciones entre sus compañeros. "Karina es ganadora, es que lo sé, tiene el carisma de toda España", decía Albert. "Me da mucha ternura pero es que, sinceramente, el juego que da... Vive la experiencia diferente (...) Igual no se levanta ya en todo el programa", aseguraba Marta Castro criticando la poca actividad de la artista.