Concha Velasco y Paco Marsó: Una historia de amor intensa, larga y turbulenta que marcó su vida

Si hubo un hombre que marcó para siempre a Concha Velasco ese fue Paco Marsó. Con su marido y padre de uno de sus hijos vivió una relación de más de 20 años que no estuvo exenta de polémica

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concha Velasco y Paco Marsó

Concha Velasco y Paco Marsó en el año 2003.

Gtres

La actriz Concha Velasco ha fallecido hoy, 2 de diciembre, tras una etapa marcada por su retirada de los escenarios, su estancia en una residencia de mayores y su delicada salud. Ahora es el momento de recordar los momentos más importantes de la vida de la querida intérprete. Una vida que tanto en lo laboral como en lo personal ha sido de lo más intensa y ha estado plagada de experiencias y vivencias en las que no han faltado las personas especiales. Entre esas personas que marcaron su vida hay que destacar hoy a Paco Marsó. El productor y actor fue el gran amor de la actriz. Padre de uno de sus hijos, su historia estuvo repleta de altibajos y finalmente terminó por romperse. Pero ella siempre le tuvo muy presente, incluso después del fallecimiento de él.

Fue en el año 1964 cuando Concha Velasco y Paco Marcó se conocieron. Él ejercía como figurante en una obra en la que participaba la actriz. A partir de ahí, coincidieron en más de una ocasión, pero ella no quiso ir más allá por su diferencia de edad. Aunque a ella le encantaba él y él admiraba al máximo a la actriz, el hecho de que Paco ni siquiera fuera mayor de edad era algo que a la intérprete echaba para atrás. Años más tarde de estas primeras coincidencias, volvieron a verse en un ambiente de trabajo y fue hacia 1976 cuando comenzaron su relación. Por aquel entonces, Concha ya era madre de su hijo Manuel, fruto de su relación con Fernando Arribas y a quien Paco Marsó trató como a un hijo.Por su parte, Paco ya era padre de Diana Patricia.

Concha Velasco y Paco Marsó

Concha Velasco y Paco Marsó durante su matrimonio.

Gtres

Comenzó entonces una historia de amor que aunque prometía ser idílica, desde el comienzo estuvo marcada por los altibajos. El 18 de abril de 1977, Concha Velasco y Paco Marcó celebraron su boda. La pareja decidió celebrar su enlace en la más absoluta discreción y solo avisaron del evento a los familiares y amigos más cercanos. Y finalmente fue un enlace que estuvo señalado porque la noche de bodas no fue lo bonita que debería haber sido. De hecho, ella terminó por llamar a la policía porque él desapareció, algo a lo que después su suegra le dijo que se acostumbrara. Un sabor agridulce que estuvo presente durante toda su historia de amor.

Concha Velasco y Paco Marsó

Concha Velasco y Paco Marsó el día de su boda.

Gtres

Concha Velasco y Paco Marsó, que compartían vida personal y laboral porque continuaron trabajando juntos, vivieron momentos muy complicados. A nivel económico, con desacuerdos en el trabajo, con infidelidades y con continuas peleas, la pareja vio marcado su romance por instantes muy difíciles que alargaron durante más de 20 años. Unos años en los que el momento más especial fue el nacimiento de Paco, el hijo que tuvieron en común. Y no fue hasta el año 2005 cuando decidieron tomar caminos separados.

En aquel momento, Concha Velasco contó que había decidido echar de casa a Paco Marsó porque estaba cansada de la situación de continuas peleas, tensiones, desaires y problemas económicos. De hecho, la actriz vio marcada una época de su vida por problemas con Hacienda. Pese a todo esto, la intérprete siempre tuvo un lugar especial en su corazón para el padre de su hijo. Cuando él falleció en el año 2010, para ella fue un golpe muy duro, y le recordó con mucho cariño. Y no fue la última vez que lo hizo. Cada vez que hablaba de él en una entrevista, Concha recordaba lo malo, pero también lo bueno. Un gesto con el que dejaba patente que pese a las desavenencias, él fue el hombre más importante de su vida.