Comunicado urgente de Joana Sanz, mujer de Dani Alves, tras la decisión del juez

La modelo canaria ha querido lanzar un tajante comunicado a través de sus redes sociales para dejar clara su postura tras la absolución de su marido

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Joana Sanz
GTRES

Todo el mundo se sorprendió muchísimo cuando el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decidía absolver a Dani Alves, considerando que el futbolista brasileño no era culpable de los cargos de agresión sexual que presentaron contra su persona hace varios años, los cuales lo llevaron a ser condenado a cuatro años y medio de prisión. Tras un largo proceso judicial contra el exfutbolista, la resolución de la justicia decidía absolverle asegurando que la Audiencia de Barcelona que lo condenó consta de 'vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones'. Por supuesto, durante este tiempo muchos focos se posaron en la mujer del deportista, Joana Sanz, que ha vivido inmersa en una tormenta mediática debido a todo este asunto, habiendo decidido lanzar un tajante comunicado tras la noticia de la absolución de su pareja.

El contundente comunicado de Joana Sanz tras la liberación de Dani Alves

La canaria siempre se ha mostrado al lado de su marido, a pesar de que esto supuso que sufriese todo tipo de ataques hacia su persona, habiendo vivido cuatro años de lo más duros. Sin embargo, ahora que la justicia parece haberse puesto de su lado, Joana ha compartido en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram un comunicado en el que podemos verla feliz y empoderada. "Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo", comienza escribiendo, dejando claro que se ha sentido atacada durante este tiempo por mucha gente.

Comunicado de Joana Sanz
Instagram @joanasanz

"A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie, sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás", continuó escribiendo la modelo, haciendo hincapié en que muchas personas le han deseado el mal y que no lo han conseguido, ya que sigue trabajando como siempre. De hecho, a todas esas personas quiso enviar un mensaje muy tajante: "Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena". 

Joana Sanz
Gtres

La joven llegó a informar de su retirada del mundo de la moda debido a la presión a la que estaba siendo sometida, algo que ya parece haber superado, estando inmersa en diferentes proyectos profesionales. Aun así, han sido unos años bastante difíciles para ella y esto lo refleja en el comunicado: "Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas, de tanto dolor que tenía dentro", expresaba, concluyendo con un sencillo y directo “Feliz vida”.

El nuevo proyecto de Joana Sanz

Tal y como ella misma ha compartido en una de sus últimas publicaciones de Instagram, en los últimos meses la joven no solo ha estado centrada en la defensa de su marido, también ha querido seguir con su carrera como modelo y ahora se lanza al terreno empresarial con ‘MOONSUN’ Swimwear, una línea de ropa de baño creada por ella misma de la que todavía no tenemos ninguna información ni imágenes oficiales.  

Junto a una serie de imágenes de su día a día, Joana asegura haber estado “un poco “out” de la vida social construyendo @moonsun_swim y combinándolo con la model life. Cómo se me llenó la boca diciendo que no iba a mover más mi culo para trabajar en la moda…”, comienza escribiendo, recordando ese comunicado en el que anunció su retirada temporal de este negocio.

“Pero una que lleva 18 años dando vueltas, se agobia dos semanas en el mismo lugar. Este año he estado más cactus que nunca. Con mis perras en casa se ha convertido en mi mejor plan de fin de semana (quién me ha visto y quien me ve)”, añade, dejando claro que con todo el revuelo ha preferido mantenerse en su casa, donde se siente segura en compañía de sus perras, la mejor compañía posible.

“Me molesta hacer fotos para las redes sociales y prefiero disfrutar del aquí y ahora. Me he dado cuenta de lo bien que hace llamar por teléfono, en cualquier momento, como quien manda un WhatsApp. Me gusta regalar flores y tener en casa, aunque se marchiten, son lindas mientras duran. Creo que me hago mayor”, concluye en esta carta de lo más sincera y emotiva sobre su estado actual.