Duro comunicado de Durek Verrett, marido de Marta Luisa de Noruega, tras las especulaciones sobre su salud: “Me someto a diálisis”

El esposo de Marta Luisa de Noruega, el líder espiritual Durek Verrett, se ha cansado de las acusaciones de algunos medios noruegos y ha lanzado un tajante comunicado

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

María Luisa de Noruega y Durek Verrett
Gtres

El pasado verano pudimos ser testigos de la impresionante boda entre la princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett (50 años), el chamán con el que contraía matrimonio la royal en una ceremonia oficiada por Margit Lovise Holte que se celebró en el lujoso Hotel Union de Geiranger. "Nuestro amor ha triunfado contra todo pronóstico y durará para siempre", declaró Marta Luisa en ese momento. Aunque la pareja parece estar viviendo una luna de miel constante, Verrett ha visto como la prensa ha lanzando diferentes rumores relacionados con su persona que han afectado gravemente a su estado de salud, por lo que este no ha dudado en decir basta y lanzar un contundente comunicado en redes sociales.

El tajante comunicado de Durek Verrett contra la prensa noruega

A través de su cuenta oficial de Instagram, el líde espiritual ha deciddo compartir una publicación en la que se ha sincerado sobre su delicado estado de salud y ha querido señalar las duras acusaciones de las que se considera víctima, señalando especialmente a algunos medios noruegos. "Los medios noruegos, en particular Se og Hør, me han perseguido sin descanso durante los últimos seis años. Me han retratado de maneras que han dañado profundamente mi salud, mi carácter, mi reputación, mi negocio y a mis seres queridos, mi familia y mis amigos. Hoy, después de meses de revisión, el Comité Profesional de Prensa de Noruega (PFU) dictaminó oficialmente que Se og Hør violó la ética de la prensa en dos ocasiones”, comienza explicando.

Infracción 1: Publicaron una foto mía desnuda sin mi consentimiento, afirmando falsamente que ya era pública. No lo era. Fue robada y vendida por alguien en quien alguna vez confié. Violación 2: Difundieron una falsa acusación de abuso basándose enteramente en Joakim Boström como fuente, sin pruebas, sin testigos, sin verificación de hechos”, señala este, dejando claro lo que han hecho incorrectamente desde este medio.

“Seamos claros: nunca he agredido a nadie. Esto incluye a mi entonces representante sueco, Joakim Boström. La acusación fue falsa, maliciosa y estratégicamente planeada para perjudicarme a mí y a mis seres queridos”, señala tajante, queriendo también hacer hincapié en su delicado estado de salud actual, ya que este remarca que perdió “mi trasplante de riñón hace varios años. Ahora me someto a diálisis tres veces por semana solo para seguir con vida. Estos ataques no solo me han dolido emocionalmente, sino que han hecho que esta lucha sea más difícil”, explica.

“Agradezco a mi abogado, Geir Lippestad, al PFU y a mi 'Tribu' por su apoyo inquebrantable”, concluye.

Los problemas de salud de Durek Verrett

El cuñado del Príncipe Haakon siempre se ha mostrado muy sincero y abierto respecto a lo que su salud se refiere, llegando a explicar en el podcast 'Moments I Made' que siempre ha tenido la presión arterial muy alta, igual que su padre y su abuelo, algo que no se tomó en serio y que podría ser más grave de lo que parece. Como recoge ‘ABC’, estas declaraciones las hizo en el año 2023 y en esta misma entrevista reconoce que, debido a su despreocupación con este tema acabó sufriendo un enorme daño en los riñones y en el año 2004 llegó e tener un paro cardiaco que le dejó muerto durante cuatro minutos. Los médicos consiguieron reanimarlo pero esto provocó que sufriese una lesión cerebral que le hizo estar en silla de ruedas durante dos años.

Durek Verret
Instagram Shaman Durek

 En el año 2012, Durek recibió un trasplante de riñón gracias a su hermano mayor, pero este órgano comenzó a fallar con el paso del tiempo, dando pie a a su situación actual, en la que debe someterse a diálisis tres veces por semana. Esto llegó a ser tan preocupante que, tal y como recuerda el citado medio, él y su ya mujer llegaron a plantearse retrasar la boda para facilitar su recuperación.

El gran apoyo de Marta Luisa de Noruega

Este siempre ha contado con el apoyo incondicional de su esposa, Marta Luisa, que se ha mantenido a su lado en todo momento, demostrando ser uno de sus mayores pilares, luchando contra cualquier bache o adversidad que se les plante delante. Es más, hace poco ambos compartieron en redes sociales cuáles son las bases para que mantengan una relación sana y feliz.

“Decir siempre la verdad y ser transparentes. Asumir la responsabilidad de los propios problemas. Escuchar a la pareja sin tomar las emociones como un ataque personal. Mantener la alegría y el espíritu de juego en la relación. No intentar cambiar a la otra persona, sino aceptarla tal como es”.