Anabel Pantoja (38 años) ha demostrado muchísimas veces que es el nexo de unión de su familia, el miembro imprescindible del clan Pantoja. Solo hay que ver cómo la familia al completo, rencillas y malos rollos al margen, se han volcado con la influencer, que está viviendo un momento complicado tras el ingreso de su hija Alma. Desde Isabel Pantoja hasta Kiko Rivera, Isa Pantoja o Raquel Bollo han viajado hasta Gran Canaria donde la pequeña permanece ingresada en Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del hospital materno infantil desde el pasado jueves 9 de enero. Anabel siempre ha intentado mediar en los problemas entre los miembros de su familia, escuchando a todas las partes y sacando las uñas por todos y cada uno de ellos, tanto en privado como en público, pero ya dijo 'basta'. Lo hizo hace ya bastantes meses y por una razón de muchísimo peso para ella. ¿En qué momento y cuál fue el motivo por el que Anabel dijo 'hasta aquí' para centrarse en su 'otra' familia?
Anabel Pantoja sigue cerca de todos los miembros de su familia, en mayor o menor medida está ahí para todos y en contacto con todos. Lo ha demostrado con su tía Isabel Pantojja apoyándole en los conciertos o en las redes sociales, con su prima Isa Pantoja estando en su boda o visitándola en el hospital cuando ha tenido problemas de salud y con su primo Kiko e Irene Rosales, junto a los que ha estado a pesar de los problemas que haya habido entre ellos. No obstante, hubo un momento en el que Anabel decidió blindarse, protegerse de tanto dolor y centrarse en su nueva vida.
Tras su separación, su vuelta de 'Supervivientes' y su salida de la televisión, Anabel Pantoja comenzó a construirse el hogar de sus sueños en las Islas Canarias, donde ha encontrado su hogar. Un nuevo camino en el que comenzó además a centrarse en su nuevo núcleo duro en el que están sus amigos imprescindibles, tanto los famosos como Belén Esteban o Susana Bicho, como los anónimos o 'menos famosos' de Canarias y Sevilla; su novio David Rodríguez y por supuesto su madre Merchi. Ahora, por supuesto, en el primer lugar está su pequeña Alma. "Isa y Kiko van a tener su sitio siempre, pero yo también tengo derecho a que mi familia se alegre por mí... El médico me dijo que mis ataques de ansiedad y mi llanto le llegan a mi hija", contaba a Lecturas en una entrevista en exclusiva cuando ya estaba embarazada de su hija.
Sin duda, crear su propia familia fue un antes y un después para Anabel. Y su prioridad ahora es su bienestar, el de su niña y el de su novio. "Estoy muy tranquila y feliz con la vida y la persona que tengo al lado. He encontrado con él el equilibrio, con mirarnos nos entendemos. Ahora somos superfelices, cuando no lo seamos, ¿para qué estar juntos?", nos contaba emocionada y feliz de haberse alejado de aquello que le provocaba daño o inquietud.
Anabel Pantoja se ha visto muchas veces en medio de las polémicas de su familia. Pero decidió alejarse tanto de lo malo como de lo bueno, al menos de forma pública, y así vivir mucho más tranquila y centrada en ella misma, en su propio círculo. La sobrina de la tonadillera ha decidido centrarse en sí misma y no pensar en nada más.
"No tengo absoluta idea, no he querido ver nada. Son temas que no me corresponden, aunque me apellide Pantoja... Veo mis novelas antes de dormir. Estoy todo el día en la calle, si encima es algo que me pueda afectar, menos.... Han intentado contarme y he dicho: 'Stop'. No por nada, ahora voy a mirar por mí. Les deseo lo mejor a todos, pero necesito mirar por mi vida. La que tiene una niña dentro y voy a parir soy yo", explicaba a Lecturas muy sincera tras las últimas polémicas protagonizadas por su familia en televisión.
Eso sí, esta decisión no le alejó de sus familiares con los que sigue conectada aunque ahora esté más centrada en su nueva vida y la familia que ha creado junto a David Rodríguez y en Canarias. "Ahora para el nacimiento están todos esperando con muchísima ilusión, muchísima felicidad. Igual que mi tía, toda mi familia. Estoy en un momento único que quiero vivir, deseo que a la gente que quiero le vaya bien y que no me afecten cosas que sean negativas o que hagan daño... Voy a querer el bien de todos, siempre me van a tener si me necesitan. Estoy un poco más lejos pero siempre he respondido", contaba cuando se le preguntaba por su papel como nexo de toda su familia.
Ahora bien, dejaba claro que a partir de ahora ella quería llevarse bien con todos pero sin ser enlace de nadie: "No, ya no quiero ser más enlace de nada. No soy ni portavoz, ni defensora, ni apoyo, ni desapoyo. Si mi prima, mi tío o mi primo me llaman aquí estoy. No voy a unir, desunir, ni enlazar. ¡No soy quién! ¡No me quiero ver en más historias! ¡No me quiero ver más en medio! Ya está. Ahora está mi hija".