Risto Mejide no se corta e ironiza sobre la cancelación de 'Sálvame' con indirectas a Telecinco

Risto Mejide no se ha callado y ha lanzado varias indirectas sobre la forma sorpresa en la que Telecinco habría cancelado 'Sálvame'

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Risto Mejide
Mediaset España

La cancelación de ‘Sálvame’ no deja de generar reacciones. A mediados de junio, el programa que lleva 14 años ocupando las tardes de Telecinco llegará a su fin. Esto es algo de lo que incluso los protagonistas del programa se habrían enterado por los medios de comunicación. Una situación de lo más incómoda que también está dejando reacciones por lo que muchos han considerado un feo por parte de la cadena. Entre las últimas y más destacadas, la que Risto Mejide (48 años) ha tenido desde su programa.

El presentador se ha puesto al frente de ‘Todo es mentira’ una tarde más, y desde allí ha hecho comentarios que no han pasado desapercibidos y que van dirigidos a la cancelación sorpresa de ‘Sálvame’. Hay que recordar que el programa que Risto Mejide presenta cada tarde en Cuatro está producido por La Fábrica de la Tele, la misma productora que se encarga de ‘Sálvame’. Así que, de alguna forma, ambos espacios están vinculados.

Las indirectas de Risto Mejide sobre la cancelación de ‘Sálvame’

Risto Mejide ha comenzado el programa leyendo un ejemplar del periódico ‘El Mundo’, el medio de comunicación que desveló la cancelación de ‘Sálvame’ y que habría pillado por sorpresa incluso a los trabajadores del programa. Risto ha explicado que ha comenzado así el programa porque “estoy mirando si todavía seguimos en emisión, pero no aparece nada aquí”. Toda una indirecta a la forma en la que desde Mediaset habrían llevado a cabo la decisión de terminar con ‘Sálvame’. Cuando su compañera Marta Flich le ha dicho irónica que “supongo que sí, está el piloto en rojo”, él ha seguido con sus indirectas.

"Ya, ya, pero fíate. Igual estamos en Mitele. Bueno, da igual. Mientras no digan nada, nosotros seguimos", ha dicho haciendo gala de su ironía sobre el final del programa de Telecinco. Hace meses, desde Mediaset decidieron que la última franja de ‘Sálvame’ se emitiera en la plataforma, algo a lo que Risto Mejide también ha hecho referencia con estas indirectas que no han pasado desapercibidas para los espectadores.

Y cuando en el programa han hablado de que este martes tendrá lugar un primer debate electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo, Risto Mejide ha comentado que “si llegamos”. Unas palabras con las que ha vuelto a ironizar sobre la sorpresa que se han llevado sus compañeros de ‘Sálvame’ al saber por sorpresa de la cancelación del espacio.

 

Risto Mejide, amigo de Jorge Javier

No es solo que ambos programas, ‘Todo es mentira’ y ‘Sálvame’ sean de la misma productora, también se da el hecho de que sus presentadores tengan buena relación. Tantos años juntos, compartiendo los pasillos de la cadena, las famosas cenas de presentadores (se celebra una cada Navidad) y, además, trabajar juntos en programas como ‘Got Talent’ han hecho que Risto y Jorge Javier cosechen una buena amistad. Se respetan y admiran. Entienden el humor del otro y los dobles sentidos que articulan a la hora de contar según qué cosas. Ayer, Mejide quiso tener un guiño especial con su compañero de profesión y mostrarle su apoyo tirando del leguaje que mejor articulan: la ironía.
Fuera de Mediaset, los dos comunicadores se han apoyado en sus proyectos ajenos a la televisión. Hace un par de años, cuando Risto y Laura Escanes aún eran pareja, acudieron a ver la actuación de ‘Desmontando a Séneca’ que representaba y producía Vázquez, en un gesto de máximo compromiso con él. Entendiendo que dar promoción al espectáculo, era apoyar a su compañero.

El futuro de Risto Mejide en Mediaset

Cuando Vasile anunció su jubilación y salida del gigante audiovisual, Risto Mejide fue uno de los rostros del grupo que más lo sintió. Él había sido una de las apuestas personales del italiano y él, al igual que Jorge, lo vivió en cierta manera como quien tiene que despedirse de un padre. Vasile buscó formatos en los que Mejide encajara después de haber sido el gran descubrimiento cuando ‘Operación Triunfo’ pasó de TVE a Telencinco. Tras eso, se buscaron programas donde el catalán pudiera ser él la estrella y dar rienda a esa personalidad ácida que había conquistado a la audiencia.
Si ‘Todo es mentira’ llegara a su fin, el publicista seguiría vinculado al grupo, puesto que renovó su contrató con el grupo en el año 2021. Eso sí, no se especificó hasta cuándo. “El comunicador, publicista y escritor continuará ligado al grupo de comunicación, donde ha demostrado su talento y versatilidad en distintos tipos de formatos”, dieron a conocer en la nota de prensa que Mediaset hizo llegar.