Risto Mejide se reconcilia con su madre en el día más especial para ella

"De las mejores decisiones de mi vida: reconciliarme con mi madre. Gracias mamá", ha escrito el publicista en sus redes sociles

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Risto y su madre
Instagram @ristomejide

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Risto Mejide (48 años) ha dado un paso al frente y ha decidido recuperar amores perdidos. Uno de ellos es casi imperdonable (aunque no conozcamos los motivos que llevaron a su distanciamiento), pero es que se trata nada más y nada menos que el de su señora madre. Risto y su madre llevaban cuatro años sin hablarse y, lo peor, ni siquiera la mujer conocía a la hija de Risto nacida de su matrimonio con Laura Escanes. Un hecho que se conoció cuando se emitió el 'Chester' en el que Risto conversó con Máximo Huerta (52 años) y hablando de madres, el publicista confesó: "Mi madre no conoce a mi hija. Creo que se lo debo a mi hija. Por mucho que yo haya tenido diferencias con mi madre, mi hija no tiene la culpa. Tiene una abuela, y eso entra en conflicto".

Reconciliación por el Día de la Madre

Las cosas han cambiado, afortunadamente, y Risto y su madre han logrado limar asperezas y su relación, que siempre fue muy estrecha, volvía a ser como antes. "De las mejores decisiones de mi vida: reconciliarme con mi madre. Gracias mamá. Como te he puesto en la dedicatoria: Te quise, te quiero y te querré. Jamás lo olvidemos. Feliz día de la madre", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que le da un tierno beso a su progenitora. El momento no pudo ser mejor elegido: justo cuando se celebra el Día de la Madre. Máximo Huerta, que supo de primera mano esas diferencias que apartaron a Risto de su madre, ha comentado: "No sabes cuánto me alegro. Y recuerdo ese primer mensaje. Castillo y amigos en un sofá".

A su madre no le gustaba el papel que Risto hacía en 'Operación Triunfo'

Risto Mejide fue el 'malote' de 'Operación Triunfo'. En ese papel de jurado implacable –y a veces injusto, como se vio en el caso de Pablo López–, Risto Mejide se granjeó numerosos enemigos. Incluso a su madre no le gustaba ese papel de juez duro y sin escrúpulos que podía llegar a  provocar las lágrimas de los concursantes con sus veredictos.

Ese carácter, sin embargo, parece que lo heredó de su madre. "Soy hijo de psicóloga, y mi madre se sacó la carrera cuando ya estaba crecidito. Así que he pasado todos los test del mundo... Vosotros creéis que yo soy crítico, pero no la conocéis a ella. Aparte de ser mi mejor amiga ha sido siempre referencia en todo".

Una fuerte discusión

Claro que no siempre fue así. Risto y su madre tuvieron una muy estrecha relación a lo largo de muchos años, pero algo pasó entre ellos, hace cuatro años, cuando protagonizaron una fortísima discusión. Cómo debió ser y qué se debieron decir que, desde entonces, cortaron todo tipo de lazos familiares.

Pero Risto nunca ha hablado de su madre desde el rencor, todo lo contrario. El jurado de 'Got Talent. All Stars' siempre ha respetado a su madre. En 2021, es decir, cuando aún no se hablaba con ella, Risto reveló cómo su madre le ayudó a superar un episodio de acoso escolar. "Un día tuve un punto de inflexión en mi relación con el mundo y, especialmente, con mi madre. En la estación donde siempre paraba alguien puso: 'Risto Mejode'. Yo llegué llorando a casa y, mi madre, me dio un rotulador rojo y me dijo: 'Piensa lo que vas a poner mañana debajo'. Al día siguiente me levanté una hora antes, cogí ese tren solo y puse: 'Pues te aguantas'. Me sentó tan bien esa defensa personal… Aquel día mi madre me enseñó a defenderme por mí mismo", confesó.