A pesar de formar parte de una de las familias más famosas y mediáticas, Julián Contreras Jr (37 años) nunca ha disfrutado de la atención de la prensa. Aunque participó en realitys y programas de televisión, tuvo que soportar que toda su familia lo considerará la oveja negra. Al compararlo con sus hermanos, Francisco (50 años) y Cayetano Rivera, parecía claro que Julián era el que se había descarriado. Sin embargo, hace algún tiempo que decidió alejarse de los medios para volcarse en su carrera como escritor, coach y youtuber.
Una determinación que ha roto con una demoledora entrevista a la revista Lecturas que llega unas semanas después de las durísimas declaraciones de Fran en '¡De Viernes!'. "Se me ha presentado como un tipo muy clasista y esclavo de un machismo totalmente anacrónico. Es una persona muy cobarde", lanzó, muy tajante. Pero, ¿Cuáles son las razones que se ocultan detrás de estas afirmaciones? ¿Por qué considera que su hermano es así? Julián no tuvo reparo en justificar sus acusaciones.
Por ejemplo, para Contreras, Fran es un cobarde porque "contó en su entrevista en televisión que María Patiño le dejaba notitas en la luna del coche". Una revelación que para Contreras tiene toda una estrategia detrás. "¿Por qué no contó eso cuando María Patiño estaba en activo, en ‘Sálvame’, saliendo cinco días a la semana en antena? Él elige contarlo cuando a Patiño le quitan su programa del fin de semana. Ese acto revela cobardía, oportunismo y revanchismo", ha explicado.
Julián Contreras Jr justifica sus acusaciones a su hermano, Fran Rivera
Otro de los calificativos con los que se refirió a su hermano fue el de materialista. "Cuando él sostiene que nuestra relación se rompe por pedirle dinero, demuestra ser una persona materialista que pone precio a las cosas. Mi problema económico viene en diciembre de 2014, cuando yo cierro mi restaurante. Los primeros meses de 2015 estoy algo distante, pero en verano mi hermano sufre una cogida en Zaragoza y le voy a ver. Y en septiembre de ese mismo año es el bautizo de su hija y voy como invitado. En noviembre, dos meses después, es la boda de Cayetano", enumera Julián. Para él está claro que si se vieron en esas ocasiones, "¿cuándo le pido ese dinero para después desaparecer? ¿En el convite? ¿En la iglesia? No me encajan las fechas", ha dicho.
Y no solo eso, sino que ha asegurado que fue justo después de esa boda que todo termino entre su hermano y él. "Yo después de la boda de Cayetano termino la relación con Fran por completo. Mi hermano me ayuda económicamente al montar el restaurante, no después. Y me hace firmar un reconocimiento de deuda al prestarme dinero", ha contado el joven. Además, ha desmentido las insinuaciones de su hermano sobre que el fracaso de su local se debiera a una falta de trabajo y dedicación. "Mi restaurante fracasa porque sufrí una estafa. Mi hermano no es Amancio Ortega para dar lecciones de nada, ha tenido una vida empresarial ruinosa", ha dicho.
¿Y qué verdad esconde su señalamiento como acomplejado? "Entre otra cosas, por su altura. Y es muy celoso, casi rozando la patología", justificaba el joven. Y, por supuesto, quiso destacar una de las acusaciones de su hermano en '¡De Viernes!': Julián cuida de su padre, en vez de su padre de él. Algo que para el torero sería antinatural. Contreras, muy enfadado, no ha dudado en darle la vuelta. "Con esa frase se retrata a sí mismo. Para Francisco, cuidar de una persona con una enfermedad, como la que tiene mi padre, que está mal de la vista, es un handicap. ¿Cómo puedes decir eso? ¿Qué hacemos, como en las tribus antiguas? ¿Que al que no puede cazar lo expulsamos?", decía, muy enfadado.
La advertencia de Julián Contreras a su hermano, Fran
Esta noche Julián Contreras Jr. se sentará en el plató de '¡De Viernes!' y contará su versión de la historia, respondiendo a todo lo que su hermano contó durante su entrevista. Sin embargo, antes de esta aparición, Julián ha hablado con 'Vamos a ver' para adelantar parte del tono y contenido de lo que podremos ver en unas horas. "Mi hermano no sabe lo que es sufrir, yo he pasado hambre", dice el joven, haciendo alusión a que en su vida ha habido épocas muy complicadas. Eso sí, el momento más llamativo ha sido cuando ha lanzado una dura advertencia a su hermano. “Si quieren ver arder el mundo, que me den una cerilla… Pero que me den la cerilla”, ha explotado. Una sentencia que deja muy claro que Julián no tiene reparo en hablar sobre sus hermanos y contar su verdad, sean cuales sean las consecuencias.
Las idas y venidas de Julián Contreras y Francisco Rivera
La relación de Julián y Francisco no ha estado siempre marcada por la tensión y por el enfado. Hubo un tiempo en que los hermanos llegaron a tener cierto vínculo gracias a compartir algunos momentos tanto en lo personal como en lo laboral. Aunque quizá no fuera la amistad fraternal más cercana del mundo, sí que contaban con el apoyo del otro. De hecho, llegaron a dejarse ver, junto a Cayetano, demostrando que los hijos de Carmina estaban unidos. No obstante, con el tiempo, esa relación se ha ido perdiendo hasta volverse un polvorín que ha estallado con las declaraciones de ambos.
¿Qué pasó para que se separaran? Pues lo mismo que les unió: su madre, Carmen Ordoñez. Ambos adoraban a la mujer que los trajo al mundo, pero la forma de tratar su problema con las adicciones les afectó de manera profunda e irreparable. Ambos compartían la preocupación y el deseo de que mejorara, pero tenían dos formas muy diferentes de llevarlo a cabo.
Y también el dinero ha sido un punto de inflexión en su amistad. “Julián me da mucha pena, pero en el fondo él juega con que sabe que yo no voy a dar ciertas informaciones sobre cifras, yo le he ayudado mucho económicamente siempre que he podido. Julián es un tío muy válido, pero él tiene un problema muy gordo y es que él cuida de su padre y no al revés, es un tío muy bueno pero ha tomado decisiones muy malas”, dijo Fran en su entrevista. Unas informaciones que Julián señaló como falsas en su entrevista con Lecturas. En definitiva, unas idas y venidas que han impedido que la relación de estos dos hermanos evolucione hasta buen puerto.