Muchos conocimos a Chris Hemsworth (39 años) gracias al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), ese espacio en el que Disney desarrolla algunas de las historias que fueron contadas en las páginas de los cómics. El actor australiano interpreta a Thor, el dios del trueno, desde 2011, solo un año después de que comenzase su idílica relación con Elsa Pataky (46 años), con quien tiene tres hijos y reside en un lugar apartado de su país natal. Este miércoles, Chris visita a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para presentar su nueva película de ciencia ficción.
Han pasado tres años desde el estreno de 'Tyler Rake', pero continuar con esta historia era una cuenta pendiente en la lista de trabajos del australiano. Las buenas críticas que recibió del público durante la cuarentena (y seguro que las muchas visualizaciones que obtuvo) han propiciado que Netflix haga una segunda parte de 'Tyler Rake', una que llega a la plataforma el próximo 16 de junio. Sin embargo, este proyecto choca con lo que muchas creía, que Chris Hemsworth iba a retirarse de los sets de rodaje.
En 2022, el australiano firmó con Disney Plus y National Geographic un contrato para enfrentarse a los límites de la existencia y entender el secreto para alargar la vida. Rodó la serie documental 'Limitless'. Se expuso a las condiciones más extremas que el planeta nos proporciona. Lo que no se imaginaba es que en plena búsqueda descubriría que poseía dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzheimer. Lo reveló él mismo en una entrevista a 'Vanity Fair', pero tiempo después de que se estrenara.
Durante la promoción de la serie documental siguió haciendo alarde de su talante cómico y burlón. Sin embargo, tras la emisión del capítulo 'Memory', fue cuando se conocieron los resultados de la prueba. "Esto ha confirmado mis mayores miedos", reconoció a la citada publicación. Se refería a la situación que actualmente vive su abuelo, quien lidia con el alzhéimer. Chris confesó que quería volver a casa por un tiempo, y parte de la prensa asumió que se retiraba de los sets de rodaje por este descubrimiento. "Simplemente coincidieron en el mismo tiempo, pero estas dos noticias no tenían nada que ver la una con la otra", ha confesado ante Pablo Motos.
"Yo asumí esa información (que tenía más predisposición al Alzheimer) para mantenerme en forma, comer saludable y hacer todo lo posible para que no me pase. Esto es solo una señal de alerta. Lo que pasa es que justo dije que me iba a tomar un descanso y los tabloides relacionaron esas dos cosas, pero no era así. Está bien poderlo aclarar aquí", ha añadido. Lo cierto es que un rodaje tan exigente como 'Sin límites' le hizo replantearse sus prioridades.
"La muerte está ahí y el simple hecho de aceptarlo hace que vivamos más tiempo. Eso y que seamos más conscientes de las decisiones que tomamos. Las mías sé que a veces me alejan de mi familia. Son parte de lo que soy y yo soy creativo. Hay que disfrutar de lo que uno hace porque lo que uno no recupera nunca es aquello que no ha hecho o el tiempo que no ha estado con su familia. Esto fue lo que hizo que yo quisiera volver a casa unos ocho u nueve meses", ha asegurado.
De Sidney a Nueva York en busca del éxito
Lo de ser actor le viene de familia. No tenía muy claro a qué quería dedicarse así que buscó consejo en su hermano mayor, Luke. Le recomendó que tomara unas clases de interpretación. Comenzó acompañándolo a sus clases hasta que finalmente dio el paso e inició su formación junto a la directora de casting Louise Talmadge. Todas las semanas viajan desde la Isla Phillip hasta Melbourne, un trayecto de unas dos horas, para recibir sus clases. Tenía talento y, con la ayuda de Louise, consiguió varios papeles en ficciones de la televisión australiana.
Debutó en la pequeña pantalla con 19 años. Interpretó al Rey Arturo en la serie 'Guinevere Jones' y apareció episódicamente en otros títulos como 'Neighbours' y 'Marshall Law'. Hemsworth seguía trabajando mientras captaba la atención de varios agentes. Siguió haciendo audición tras audición, sumando proyectos hasta que llegó a 'Home and Away'. La ficción fue un éxito y su emisión se alargó en el tiempo, tanto que llegó a grabar un total de 189 episodios. Chris ganó mucha popularidad. Era muy conocido en Austrialia, pero el actor estaba convencido de que con ese proyecto no se estaba ganando el respeto de la industria. Lo dejó.
Aprovechando su popularidad, participó en la versión australiana de 'Dancing with the Stars'. Esto lo han hecho un sinfín de celebrities, pero a él casi le cuesta el papel más importante de su carrera. Según el propio Chris Hemsworth contó, los ejecutivos de Marvel Studios creyeron que esta participación podría generar una respuesta negativa por parte de los seguidores de los cómics. ¡Menos mal que se equivocaban! Su éxito como Thor lo muestran las cifras. Según fuentes de la industria, por la primera película del vengador cobró unos 150.000 dólares. Por la última, unos 20 millones.
Tras participar en producciones estadounidenses 'Star Trek' y 'A perfet gateaway' y ser descubierto por el agente William Ward, el australiano decidió probar suerte. Se mudó a Los Ángeles junto a su hermano pequeño Liam, exmarido de Miley Cyrus (30 años). Solo mes y medio después consiguió un papel protagonista, en 'Ca$h'. Su interpretación conquistó a espectadores y críticos. Tanto es así que la revista 'The Hollywood Reporter' aseguró que había que seguir (y de cerca) al australiano.
La historia de amor de Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Tenía todo para convertirse en una estrella, y lo consiguió. Se hizo con el papel de Thor y conquistó a una de las mujeres más bellas de nuestro país. En 2009, y a través de su profesora de dicción, conoció a Elsa Pataky. Su primera cita podría inspirar un sinfín de comedias románticas: fue una cita a ciegas. Por aquel entonces, Elsa acababa de sufrir una sonada ruptura (con el también actor Adrien Brody). Estaba poco o nada interesada en otra relación, pero la insistencia de esta mujer hizo que accediera a cenar con él: "Me dijo que era un buen chico, que le diera una oportunidad, así que accedí a conocerle".
Acababan de conocerse, pero un compromiso de trabajo les separó. Elsa viajó a España para rodar junto al director Bigas Luna la que fue su última película 'Didi Hollywood' . El proyecto provocó que pasara tres meses en nuestro país, periodo en el que no pudieron verse. "Pensé que si le importaba, me esperaría. ¡Y hasta hoy!", confesó la actriz. Solo un año después de conocerse, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima en Indonesia.
Han pasado algo más de 13 años del inicio de su relación. Se muestran como una de las parejas más sólidas de Hollywood y eso que viven una vida de en sueño en Australia. Allí residen desde hace varios años con sus tres hijos: India Rose (10 años) y los mellizos Tristan y Sasha (8 años). Lo que Elsa no ha conseguido es que Chris hable español. "Mi mujer me enseña. Es vengonzo, y es peor cada vez que intento hablarle a mis hijos porque se ríen de mí. Ellos son fluentes en inglés y en español y les gusta que yo quede mal hablando en español", ha confesado.