No hay dudas de que estos últimos meses están siendo muy complicados para Bárbara Rey (73 años). La exvedette tuvo que ver como su hijo, Ángel Cristo Jr (42 años) se sentaba a finales del año pasado en el plató de ‘¡De Viernes!’ para contar cosas del pasado familiar que no la dejaban en muy buen lugar como madre, asegurando que incluso le obligó a realizar una serie de fotografías al rey Juan Carlos cuando este mantuvo una relación de infidelidad con Bárbara hace décadas. Tras muchos años guardadas, Ángel decidió vender estas imágenes a una revista holandesa, siendo muy polémicas y controvertidas, tanto como una serie de audios que también acaban de ver la luz entre la artista murciana y el emérito. Esto ha afectado bastante al estado de salud de Bárbara, que ha llegado a tener incluso algunos encontronazos con la prensa, siendo algo que sus amigos más íntimos, como Chelo García Cortés, han notado y no han dudado en comentar.
Chelo García Cortés habla del momento actual de Bárbara Rey
Hoy mismo han hablado de este controvertido asunto en el programa de Televisión Española, ‘D Corazón’, momento en el que han conectado en directo con Chelo García Cortés, amiga cercana de Bárbara desde hace muchos años que ha querido comentar este delicado asunto: “Esta situación es complicada. Lo que quiero decir, conociendo como conozco a Bárbara, es que es la primera vez que pierde los nervios ante la prensa”, comentaba la conocida colaboradora. “Su hija ya ha pedido disculpas en su nombre. Creo que en algún momento Bárbara también lo hará. Es cierto que se siente mal, que no tiene un minuto de respiro, pero que perdió los papeles os digo que sí, que los perdió. Pero hay que entender la situación en la que está”, defendía Chelo a su amiga, queriendo dejar claro que se encuentra en un momento vital muy complicado.
“Hay cosas de la privacidad que voy a mantener así. Si ella en algún momento me autoriza a contar las conversaciones que hemos tenido en privado, lo haré”, continuaba explicando García Cortés en esta conexión. “Lo que menos me preocupan son las fotos. Lo que más me preocupa y alucino, por mucha relación que tengas con una persona, hablo del emérito. Por mucha confianza que tengas, por mucha entrevista que te haya podido hacer Bárbara, lo que me preocupa es la irresponsabilidad del señor don Juan Carlos I, rey de España. ¿Cómo puedes hablar de temas políticos y de tu familia de la manera que has hablado?”, sentenciaba Chelo, muy crítica contra el rey emérito.
¿Ha hablado Bárbara Rey con el rey emérito?
Tras lo sucedido y la filtración de las fotografías y de los audios entre ellos, se ha llegado a comentar que Bárbara podría haberse puesto en contacto con el rey Juan Carlos, algo que también ha querido comentar Chelo: “Me lo desmintió categóricamente dentro del enfado que tiene. Cada día que pasa está más nerviosa. Ahora llevo dos días sin hablar con ella, le mando audios, porque no quiero una respuesta que no quiero recibir”, aseguraba.
La comunicadora añadió que “con quien más hablo es con Sofía, que está más tranquila que su madre”. Además, Chelo también ha comentado que entre sus planes están el ir a ver a su amiga lo antes posible: “Tenía previsto ir a verla, cenar en casa con ella y con Sofía. Pero me han cambiado los días de trabajo y no he podido. Verla con el coche y con los nervios, incluso me producía cierto nerviosismo. No hablo con ella por teléfono, no me fío de Bárbara, o mejor dicho no me fío de los teléfonos”, aseguraba.
Los audios de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos
Era el medio ‘OKdiario’ el que lanzaba en exclusiva los audios en los que se puede escuchar a la artista mantener una serie de conversaciones con el rey emérito, unas conversaciones muy polémicas que no dejan al exmonarca en muy buen lugar, habiendo caído en picado su imagen en los últimos años, estando unido a diferentes escándalos, a cada cual más bochornoso.
En estos se puede escuchar al padre del rey Felipe VI hablar mal de su mujer, la reina Sofía, comentando cosas como: "Hombre, la verdad es que, por un lado, entre tú y yo... Voy a ser egoísta. Por un lado, para mi es comodísimo. Vaya si cumple. Y encima, aguanta, no se va con otro". Además, este asegura que su relación estaba rota desde hace tiempo: "No, vida familiar, ninguna. En verano más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo". Este asegura que no tienen buena relación matrimonial desde que “nació Felipe”, sacando a la luz lo que siempre ha sido un secreto a voces, uno que seguramente haya hecho mucho daño a la reina Sofía.