Chelo García Cortés, apenada, desvela la cantidad que dejó a Isabel Pantoja para que saliera del calabozo

Chelo García Cortés ha confesado muy apenada cuál fue la cantidad que dejó a Isabel Pantoja para que saliera del calabozo tras sus problemas con la justicia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Chelo García Cortés
TEN

Chelo García Cortés (72 años) e Isabel Pantoja (67 años) tuvieron una amistad de más de tres décadas pero después estuvieron más de siete años sin hablarse hasta que se reencontraron en 'Supervivientes, cuando ambas concursaron en la misma edición. Desde entonces fueron pasando fases en su relación y se apoyaron la una a la otra pero parece que tras el fin del programa todo se volvió a enfriar de nuevo. De hecho, la periodista acaba de contar que se ha dado cuenta de que lo que sentía no era bidireccional. 

"Han sido siete años sin vernos. Al principio fue un encuentro frío, pero día a día he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo durante 30 años, casi desde que empecé a cantar. He dejado atrás todos los momentos y ha sido para mí mi apoyo", contó la tonadillera. Unas palabras que se quedaron solo en eso y que parece habérselas llevado el viento. Y es que Chelo no ha podido ocultar su decepción con Isabel, además de contar en 'Ni que fuéramos Shh' cuál fue la cantidad que dejó a su amiga para que saliera del calabozo. 

"Yo le facilité reportajes pero a mí directamente Isabel Pantoja no me pedió dinero. Para la fianza tampoco me lo pidió, fue María Navarro. Me lo pidió y me lo devolvió ante notario", ha comenzado diciendo Chelo, muy criticada por sus compañeros porque a pesar de que el dinero iba directamente para sacar a la cantante del calabozo ella no decía que se lo había pedido la madre de Kiko Rivera sino su otra amiga en su nombre. "Me parece que fueron entre 12 y 18.000 euros", ha explicado la comunicadora. 

"¡Qué bien manejabas!", ha dicho María Patiño, que seguidamente se ha respondido a sí misma con un "bueno, claro es que cobrábamos muy bien". Ha sido entonces cuando García Cortés ha explicado el motivo por el que Isabel le devolvió el dinero ante notario. "Me los dio con el primer concierto que hizo en Madrid y se los dejé por María. Si me los llega a pedir Agustín Pantoja no se los dejo. ¿Por qué tuvo que ser en una notaría? Porque yo se los había dado en A y ellos me lo tenían que devolver en A y fue para que no durmiera en el calabozo", ha contado. "Se lo dejé porque era persona a la que quería mucho", ha añadido. 

Los problemas económicos de Chelo García Cortés 

A pesar de que Chelo no ha vuelto a hablar sobre a cuánto asciende su deuda económica con Hacienda, Lecturas tuvo acceso en 2019 a esa información: más de 1,4 millones de euros hace ahora cinco años. Una cifra que estrangulaba a la colaboradora de tal manera porque tenía embargado hasta el 70% de su sueldo. 

La periodista y su mujer pidieron entonces ayuda a su círculo más cercano e incluso Marta saltó a los medios de comunicación para hablar del tema en algunos programas y así ganar algunos ceros en el banco y conseguir que no les hiciera perder la casa que tenían en Castelldefels. Sobre sus problemas económicos, Chelo ha reconocido en el programa del canal Quickie que ella jamás le pidió ni un euro a la intérprete de 'Marinero de luces'.

Cuándo Chelo se dio cuenta de que Isabel no era tan amiga

"Nunca, tampoco se lo pedí. Sabía que tenía problemas pero entonces no nos hablábamos. Yo ahora mismo estoy pagando mis cosas y ya está. No sé si me lo dejaría, pero yo tampoco se lo pediría. Yo no levante el teléfono en ningún momento", ha insistido Chelo, apenada porque sus compañeros estaban intentando que reconociera y dijera que tenía consciencia de que a pesar del nivel de amistad que tenían Isabel no se lo habría dejado. "Yo he sido más amiga de Isabel que ella de mí porque la he defendido lo indefendible durante mucho tiempo, la he ayudado en todo lo que he podido y creo que ella no se portó conmigo cuando tenía que hacerlo. No es cuestión económica es preguntarme 'cómo estás o cómo esta la madre de'. Todo eso me hizo darme cuenta de que yo era más amiga de ella que ella de mí. Y punto pelota", ha expresado entristecida.