La luz de Bimba se apagaba poco a poco este fin de semana hasta decirnos adiós definitivamente. Su familia y amigos han querido despedirse de ella en la más estricta privacidad e intimidad. Por esta razón, todos los amigos que se acercaron hasta el tanatorio de La Paz entraron por la puerta de atrás.
A las cuatro de la tarde empezaban a llegar los primeros en despedirse de la chica transgresora que todos conocíamos. Charlie Centa, la pareja de Bimba, que era el pilar en el que se apoyaba para luchar con fuerzas contra esta dura enfermedad, recibía el consuelo de familiares y amigos. Miguel Bosé, que reside en Panamá, tremendamente afectado, a pesar de que se comentó que no estaría presente, llegó a tiempo para poder despedir a su sobrina como ella merecía. Quien parece no haber encontrado las fuerzas para despedir a su nieta ha sido Lucía Bosé que se ha quedado en el pueblo.
Íntimos amigos como Mario Vaquerizo, que llegaba de la mano de Topacio Fresh, decía emocionado: “Bimba seguirá estando con nosotros porque Bimba no se ha ido”
Rossy de Palma llegaba junto a Bibiana Fernández que recordaba el día tan triste que estaban viviendo. “Ojalá no estuviéramos aquí. Hemos venido a arropar a la familia. Ha sido una mujer que ha luchado hasta que se ha tenido que ir”, decía. Rosario Flores la ponía como “ejemplo a seguir”; y el actor José Coronado hacía hincapié en lo “valiente” que había sido.
Una mujer camaleónica y polifacética que tenía entre su grupo de amigos actores, políticos, aristócratas, modelos, diseñadores, deportistas, cantantes,… Así iban llegando Pedro Almodóvar, Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo, Rosario Flores, Pepón Nieto, Genoveva Casanova, Fernando Gómez Acebo, Francis Montesinos, Laura Sánchez, Carmen Posadas, Nacho Duato, Elena Benarroch, Ángel Nieto, Jordi Mollá, Beatriz de Orlenas, Toni Cantó, Cristina Cifuentes, Carmen Lomana, David Summers, Antonia San Juan… Todos ellos fueron pasando para despedirse de esta estrella que ahora brilla en el firmamento.