Carmen Sevilla falleció el pasado 27 de junio, a los 92 años, en Madrid. Cuando ya han pasado más de cien días desde su muerte, nadie ha recogido sus cenizas del Tanatorio de Pozuelo de Alarcón. O al menos esa es la primera información que hemos conocido hoy.
Ha sido Rappel, después de hablar con el hijo de Carmen, Augusto Algueró, quien ha confirmado que sí ha ido a llevárselas y ya las tiene en su poder, según informa 'LOC'. Es más, su intención, a petición y deseo de su madre, es repartirlas por tres sitios importantes y con significado de la ciudad de Sevilla.
Por su parte, una de sus sobrinas, Elena, ha confirmado a 'Vanitatis' que, junto a su hermana, recogió hace tiempo las cenizas de su tía. Fueron ellas mismas quienes solicitaron un relicario, con parte de estos restos, para poder guárdeselas. Augusto respondió de forma afirmativa y, por tanto, se separaron de la urna principal.
Qué ha pasado con las cenizas de Carmen Sevilla, según su hijo
Eso sí, desde el tanatorio siguen afirmado que los restos de la presentadora siguen allí y que pueden ser recogidas "en cualquier momento". Fue su hijo quien firmó todos los papeles necesarios para retirar las cenizas de su madre del centro fúnebre.
Si esto no se ha producido todavía, el entorno de Carmen tiene hasta diez años para recoger sus restos. Si esto no sucede, las cenizas serán esparcidas en un vertedero que poseen los crematorios. Sí que hemos podido conocer que sus sobrinas, Carmen y Elena, han organizado una misa funeral el próximo 16 de octubre en el centro de Madrid.
La tensa relación de Augusto Algueró con los amigos de Carmen Sevilla
La actriz, que en los últimos ocho años vivía en una residencia, había tenido varios problemas de salud. Aunque eso sí, el más importante fue el Alzheimer, que le hizo retirarse de los focos y de la televisión que ella tanto quería.
Desde que Carmen fuera diagnosticada de su enfermedad y, sobre todo, desde que esta se hizo notable, ha sido su hijo, Augusto, el encargado de controlar qué amigos o familiares acudían a la residencia a visitar a su madre. Además, tras su fallecimiento, el propio hijo de la actriz decidió que no se abriera una capilla ardiente y que todos los actos se produjeran en la más estricta intimidad.
Tino, el ex chofer de Carmen Sevilla: "La gente no está contenta con Augusto"
Todas estas decisiones han afectado, de forma negativa, a la relación entre Augusto y mucho de los compañeros y ex compañeros de su madre. Así, Tino, quien fuera la mano derecha de Carmen y su chófer, siempre se ha mostrado muy descontento con la actitud de Algueró.
El propio Tino ha confesado en ‘Espejo Público’ que, cuando falleció Carmen, “las personas más allegadas no tuvimos acceso a despedirnos de ella en ningún momento”. Además, apunta que esto tampoco ha pasado en estos años de residencia. “Augusto es cómo es y sus motivos tendrá”, ha añadido el que fuera chófer de la presentadora de TVE.
A la petición de “respeto” del hijo de Carmen Sevilla, Tino no ha dudado. “Por su puesto, pero él tiene que entender que la gente no está de acuerdo con su forma de proceder”, se ha justificado. “A mi Carmen no me dijo cómo quería ser enterrado, pero los que la conocíamos sabemos que si algo apreciaba era el cariño de la gente”, ha contado el ex chófer sobre la decisión de Augusto de celebrar todo de forma íntima.
Al ser preguntado por su relación con Algueró, y como era de esperar, Tino ha comentado que es inexistente. “No he tenido contacto con Augusto en los últimos años. No sé si va a acudir al funeral que se le está preparando en los próximos días”, ha explicado. Así, tanto el ex conductor como el hijo de Carmen Sevilla dejan constancia, una vez más, de su nula comunicación.
Augusto declinó ir al funeral oficiado por el Padre Ángel
También, Augusto declinó acudir al funeral, que llevó a cabo Rappel y que fue oficiado por el Padre Ángel, este mismo verano. En esta ocasión, el mismo explicó por qué había tomado esta decisión. "Me habría gustado ir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y espero que lo comprendáis. Para mí era, ante todo, mi madre", se justificó Algueró.
Tras el fallecimiento de Carmen, se aseguró que sus restos descansarían junto a los de su marido, Vicente Patuel, en el cementerio. Pero, al final, parece ser que no se producirá así. Todavía no ha habido ningún movimiento en el tanatorio y tendrá que ser el propio Augusto quien decida dónde reposará la presentadora de televisión para siempre.